Diferencias G-force G-Major

saitek
#1 por saitek el 26/09/2011
Hola, he oido el G-major y me ha parecido un buen efecto, ahora mismo toco sólo con el ampli ya que me he quitado de encima varias cosas y quiero empezar de cero. Mi equipo consta de una pantalla Marshall con cabeza tsl 60 y un Bogner Alchemist 212. El por qué los tengo es que en el local tocaba con el Bogner y en casa tengo el Marshall. Mi idea es ir pillando efectos que pueda usar con ambos amplis y me ha gustado mucho el sonido del G-Major, pero no sé si el G-force merece más la pena, no sólo por el precio sino por posibles prestaciones. Mi intención es usar en un futuro un buen equipo, por ello creo que primer paso es un rack de efectos decentes, con el previo del ampli me valgo de momento, muchas gracias y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 26/09/2011
tengo entendido que el G Major 2 ronda los 500 dollares y el G Force los 1000 dollares. Aparte un forero me explico la calidad de los mismos, me dijo que el G Major es bueno pero el G Force lo es por mucho mas, imagino que se ve plasmado en la diferencia de precios.

Ahora habria que ver cuales son tus necesidades y de acuerdo a eso analizar tu inversion, bueno imagino que hay foreros que tienen estos racks y podran darte una opinion mas precisa.

Suerte....
Subir
saitek
#3 por saitek el 26/09/2011
Muchas gracias entrance, pero en esto de la música ya sabes que cuando compras una cosa luego te das cuenta de que necesitabas otra. Es cierto que la diferencia de precio puede ser importante, pero prefiero pagar algo más por un efecto mucho mejor que luego vender y comprar otro, a la larga sale más caro. A ver si alguien que haya usado ambos puede decirnos algo, muchas gracias de nuevo.
Subir
joseheavy
#4 por joseheavy el 26/09/2011
to tengo el gmayor 2 buen multiefectos la diferencia que tienes dek g force es que el g force tienes simulaciones de amplis osea para que entiendas distorsiones y el g mayor solo es multiefectos es para usarlo junto con un preamplificador para eso es genial ahora eso es cada uno el uso que lo quiera dar yo personalmente prefiero la caña de las valvulas que las simulaciones espero que te haya sido de ayuda un saludo
Subir
saitek
#5 por saitek el 26/09/2011
Hola joseheavy, entiendo entonces que el g-force es como un hd500 de Line 6, es decir, que puedes emular otros amplis y sonar de una forma determinada. Yo casi que prefiero el sonido de mi Bogner, que ya de por si es precioso en limpio, por eso busco un rack de efectos que sea asequible y suene bien y si es la única diferencia creo que el g-major 2 sería casi que mejor, ¿sólo existen esas diferencias?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 26/09/2011
joseheavy escribió:
la diferencia que tienes dek g force es que el g force tienes simulaciones de amplis


Mmm me parece que te estas equivocando, hace un tiempo me puse a revisar especificaciones y no indica simulaciones de amplis, es como el G Major solo que con mas parametros de modificacion y me imagino que con mayor fidelidad en sus sonidos.
Subir
saitek
#7 por saitek el 27/09/2011
¿Entonces?, me gustaría que me comentaran si merece más la pena lo más barato ante el otro.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 27/09/2011
Si tienes el dinero, ve por el G Force. Igual te aconsejo revisar su manual asi como el del G Major, que se pueden descargar gratuitamente de la web de TC Electronic en formato PDF.
Subir
saitek
#9 por saitek el 27/09/2011
Bueno, a ver si así consigo saber alguna diferencia y si merece la pena.
Subir
satrucci111
#10 por satrucci111 el 26/10/2011
Buenas,

Yo he tenido el G major y ahora tengo el G force.

Hay muchas diferencias entre ellos.
Lo primero es la calidad de todos los efectos. El G force obviamente tiene más.(Otra cosa es plantearse si va a ser perceptible para la gente que oiga tu musica).
En cuanto a lo de simulación de amplis nada de nada. Lo que si lleva el G force son algunas overdrives y distorsiones ( para dar un punch extra a tu sonido global o a un solo)

A parte de esto el G force incluye muchissimos algoritmos de efectos que el g major no lleva y a parte lleva harmonizador ( mi favorito :) )

Para el tema del G major 2, no lo he probado pero si he escuchado que da bastantes problemillas...

Espero haberte sido de ayuda.

P.D: Por cierto!! También debo decir que la interface de uno y otro aparato no tiene nada que ver. La interface del G major es facilisima de usar, mientras que la de el G force( al haber muchissimas opciones mas) es increiblemente complicada de dominar.
Subir
saitek
#11 por saitek el 26/10/2011
Muchas gracias satrucci por tu ayuda, sopesando uno y otro creo que me decidiré por el G-major 2, sobre todo porque no tengo tiempo para andar cacharreando con estos bichos y dudo mucho que pueda sacarle mucho partido, más bien creo que su sonido puede servirme. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo