Diferencias entre Wilkinson Genuine y Wilkinson Chinas

Epiphonix Baneado
#1 por Epiphonix el 03/02/2015
Buenas a tod@s:
Me he dado cuenta que existe un gran desconocimiento sobre esta marca. Constantemente me hacen preguntas sobre los modelos y clases, koreanas, chinas, fakes, licenciadas... existe una leyenda urbana fácil de descifrar. Intentaré aportar mi grano de arena explicando la diferencia entre unos modelos y otros, para que nadie os intente vender unas por otras, porque hay diferencias simplemente físicas que os ayudarán a diferenciarlas. Comencemos.

Single coils

El modelo original es el modelo WVS (Wilkinson Vintage Single) y el modelo WHS (Wilkinson High Single). Las primeras dan un sonido vintage de los 50 excelente y las segundas son de alta ganancia. Ambas con imanes Alnico V. El logo Wilkinson delantero está en relieve (no serigrafiado como en el modelo Chino), la parte trasera no lleva una barra de imán si no que se ven los seis imanes, el cable de la pastilla es el vintage de algodón. Fabricadas en Korea.
El precio ronda entre los 75 y 100 euros el juego. Muy buen sonido. En you tube tenéis videos buscando por el modelo.
Importante, mucha gente que vende las pastillas chinas utiliza el modelo WVS en los anuncios y no tienen nada que ver.
El modelo Chino, licenciado Wilkinson es el MWVS y el MWHS.
Diferencias para reconocerlas. El logo va serigrafiado y no en relieve, el cableado es normal de pvc, son pastillas con imanes cerámicos, por la parte trasera lleva la barra de imán, el precio es de entre 30 y 40 euros. Adjunto fotos comparativas. Ofrecen un sonido muy decente en relación calidad precio, ahora bien, están a años luz de las auténticas que ofrecen una definición de sonido muy buena.
El gran problema viene porque además de estos dos modelos hay los fakes que venden por ebay y China. Estos en las singles cuesta de diferenciarlos de las pastillas chinas, con las auténticas koreanas no hay problema. Yo lo he descubierto más por las impedancias y por el color de los imanes de detrás que en las fake son todos negros, que por otra cosa. Esas las venden por 20 euros... pero son lo que son, un gol por la escuadra.

Humbuckers,

Este apartado es válido para las Humbuckers PAF, las cebras o las humbuckers negras.
El modelo Genuino Koreano comienza siempre por W y el Chino por M. Pero para que no os intenten meter un gol os explico como diferenciarlas físicamente porque aquí todavía es más fácil que con las singles.

Wilkinson PAF modelo WVC made in Korea.
Logo en relieve de color plata a diferencia del logo serigrafiado de las pastillas chinas. Por la parte trasera de la pastilla la original lleva grabado el logo de Wilkinson y además son pastillas de 4 hilos, mientras las Chinas son pastillas de 2 hilos. Las impedancias son diferentes. 7k en puente por 9k en mástil en las originales por 7,5k en mastil por 13,8 en puente de las chinas. Las originales llevan imanes alnico V mientras que las Chinas son cerámicas.
El precio de las originales ronda los 90/100€, mientras las Chinas están en 38€.
El sonido de las pastillas originales es excepcional,muy bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=QG8YF92pWQg
Las humbukers PAF chinas licenciadas tienen el logo serigrafiado, por la parte trasera solo llevan una B o una N para indicar la posición de la pastilla. Son unas pastillas resultonas porque son cálidas. Imanes cerámicos y con dos hilos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1880.JPG
IMG_1635.JPG
IMG_1869.jpg
IMG_1873.jpg
IMG_4361.jpg
IMG_4360.jpg
IMG_0031.jpg
IMG_1629.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frehley2112
#2 por frehley2112 el 03/02/2015
Muchas gracias por el aporte. Siempre me había preguntado si había "dos calidades".
Subir
1
Epiphonix Baneado
#3 por Epiphonix el 03/02/2015
#2 Un inciso que me ha hecho ver el forero frehley!!!! Las humbuckers Chinas zebras y negras también tienen cuatro hilos y por lo tanto permiten configurarlas como single coils!!!
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 03/02/2015
¿Entonces esta sería china o coreana?

http://www.ebay.es/itm/Wilkinson-Bridge-Humbucker-PAF-Pickup-Chrome-WVCBCR-/251385793852?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&hash=item3a87c2cd3c

Por la descripción parece coreana, pero por el precio se diría china...
Subir
Atroz
#5 por Atroz el 03/02/2015
#1

Buen aporte, compañero. Gracias!

:brindis:
Subir
1
Epiphonix Baneado
#6 por Epiphonix el 03/02/2015
#4 . No Rocambole. Fíjate que en este link que envías solo venden la pastilla del puente WVCBCR, la B es de Bridge (puente) y la CR de Chrome (Cromo). Por eso el precio es de 40€, el juego serían en este caso 80€ y si son las koreanas.
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 03/02/2015
Muy buena información para los que no conocían la procedencia de las Wilkinson.

Esto no sé si será cierto o no, pero hace un tiempo leí por ahí de pastillas Wilkinson Japonesas.
Subir
masguitarra
#8 por masguitarra el 22/06/2015
...de mucha ayuda! Gracias socio.

Una pregunta, ¿es posible que sean chinas pero con el logo en relieve plateado?, lo digo porque tengo una Vintage V100, que se supone deberían ser "MWVC", es decir, chinas, y sin embargo tienen ese logo que te digo (no he sacado todavía las pastillas de la guitarra)
Subir
masilvaur
#9 por masilvaur el 14/07/2015
#8 La Vintage que yo sepa lleva las Koreanas, por eso lleva el logo en relieve. Lo verás en seguida si las desmontas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo