Diferencias entre las valvulas 5881/6L6 a las EL34?

litrohxc666
#1 por litrohxc666 el 11/05/2012
buenas me gusta tocar del rollo duro y se que las valvulas EL34 te dan el sonido britanico ese que dicen,,lo que me gustaria saber es que diferencia hay con las 5881/6L6 y si le darian mas chicha al asunto???alguien me puede aconsejar,,,, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 11/05/2012
Las 6L6 es mas sonido americano (tipo Fender), osea mejores limpios, aunque Zak Wilde por lo visto las usa en sus JCM800, y es que en una gira por USA se le fundieron las El34 y al no encontrar repuesto le pusieron esas a su Marshall JCM800, y el tio va y dice que asi suena mejor, en fin pa gustos.....
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 11/05/2012
Por lo poco que se,te dire que la 6L6 es,o,mejor dicho,fue,la contraofensiva americana a la KT88 britànica.Se caracteriza por dar unos limpios cristalinos preciosos,como te han dicho Fender la ha utilizado en pràcticamente todos sus diseños mas exitosos,y,segun palabras textuales de Randall Smith,creador de Mesa Boogie,"podran inventar muchas cosas,pero la 6L6 lleva mas de 50 años utilizandose y siempre se seguira haciendo"

A su vez,otras marcas que se caracterizan por sus sonidos contundentes como la propia Mesa Boogie,Diezel,Krank,...etc,deben su fama dentro del gènero del metal a este tipo de vàlvula,entre otras cosas.

Saludos.
Subir
Toni GO73
#4 por Toni GO73 el 11/05/2012
Extraido del turorial todo sobre los amplificadores, por guitarrrero

Alguien escribió:
6L6- La típica válvula de los Amp. Fender. "Aguanta el tipo" muy bien, antes de entrar en distorsión, por lo que se ha empleado en Amp. de sonido Alto y Claro (Fender). Por medio de los nuevos componentes y materiales y ante la escasez de EL-34, la podemos ver, además, en Amp. modernos que proporcionan gran saturación (Marshall, Peavey…).
EL-34- La válvula Marshall por excelencia, antes de que empezara a escasear y "se pasaran" a la 6L6. Proporciona una potencia parecida a la 6L6, pero entra en distorsión mucho antes, por lo que se ha empleado en Amp. mas "cañeros".


Más o menos lo mismo que te han comentado los compañeros.
Por lo que yo entiendo del texto diría(aunque no tengo elementos de jucio y puedo estar equivocado) que la 6L6 respeta más el sonido del previo y la EL34 es más para saturación de etapa.
De todas formas ésto te lo aclararían mejor los "masters" de las valvulas del foro (phakkito, Ikazategi,etc...)
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 11/05/2012
He oido/leido que las KT66 son una mezcla entre las dos. Se podrían sustituir las 6L6 de mi Screamer por KT66?
Subir
Rius
#6 por Rius el 12/05/2012
#5 al phakkito o a Ikazategi como te han comentado :)

Yo en su momento lo miré para el Blackmore (4x5881) y creo recordar haber leído que las kt66 tiraban más del trafo, para meterle más corriente a los calentadores -te estoy hablando de memoria...-. Siendo así supongo que sería cuestión de ver si lo aguanta, y meterle un ajuste adecuado del bias.

Lo dicho, vete a los profesionales :)
Subir
pedroj
#7 por pedroj el 12/05/2012
Yo he usado en el mismo amplificador los dos tipos de vavulas, y para mi, que lo que me gusta es el metal, prefiero las 6l6GC, el sonido es mas refiando, con mas bajos y mejores agudos, los medios contenidos en su sitio para este estilo musical, eso con respecto a los canales de distorsion, sobre los limpios ya te lo han dicho, estas tardan mas en saturar. Las EL34 son mas sucias y asperas mas mediosas y mas roqueras aunque saturen antes y distorsionen muy bien desde mi punto de vista para metal moderno la distorsion que ofrecen si ya el previo da chicha es sucia. , Aunque hay gente que hace metal con las EL34. A mi me parece que con un previo que de cera el matiz de la 6L6GC en cuanto a bajos contundentes y agudos chispeantes no los alcanza las EL34 al menos para este estilo.
(es mi opinion).
Pero como decimos siempre si puedes escuchar en persona los dos tipos mejor, y elijes.(no por yuotube).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo