¿Diferencias entre stratos, teles y LPs?

  • 1
serk
#1 por serk el 08/10/2007
Wenas, nose si este post tendria q ir aqui pero alguien me puede esplicar que diferencia hay entre las guitarras estratocaster, telecaster y les paul?

Es la marca? La forma? El tipo de pastillas???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 08/10/2007
Es como si preguntas que diferencia hay entre los bmw, audi y mercedes ..

Pues varias diferencias, la marca, las formas, las pastillas, colores, el enfoque hacia un determinado tipo de musica.

¿Que quieres saber especificamente?
Subir
serk
#3 por serk el 08/10/2007
Pues nose muy bien como decirtelo... Por ejemplo la cort x11 q la he visto bastante por aki...pertenece a algun "modelo" q he nombrado antes? o las guitarras de una forma determinada se les llama de alguna manera como telecaster por ejemplo... nose si me expreso bien... xD
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/10/2007
Stratocaster, telecaster y les paul, son los modelos de guitarra por excelencia. se diferecian básicamente, en todo, forma, marca y tipo de pastillas. Las dos primeras son modelos de la marca fender y la tercera es gibson.

Ahí tienes una mini historia...
http://usuarios.lycos.es/recavox/metodos/la_guitarra.htm

:saludo:
Subir
serk
#5 por serk el 08/10/2007
Mira se me a ocurrido un buen ejemplo:

Como a los coches q no tienen techo se le llaman descapotables y a los que tienen traccion a las 4 ruedas 4x4; se le llaman a las guitarras que tienen 2 cuernos stratocaster y a las redondeadas les paul?
Subir
serk
#6 por serk el 08/10/2007
Gracias frasco pero, a una yamaha 112 por ejemplo se dice q es tipo stratocaster?? (porq es de la misma forma q la fender stratocaster?)
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 08/10/2007
Correcto

...
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 08/10/2007
Bienvenido serk.

Para próximas ocasiones recuerda intitular mejor los hilos que abras. Según las normas, títulos como "Una duda", "Ayuda", "ahhhhhhhh", "uhhhhhhhh", "!!!!!!!!!!" y similares, no están permitidos. Es por esto que paso a editarlo y, de paso, moverlo a "Guitarras eléctricas, acústicas clásicas y bajos"

Saludos
Subir
Rafa Díaz
#9 por Rafa Díaz el 09/10/2007
yo tengo una tele y una gibson les paul y la verdad es que disfruto mas con la LP, tiene un peso de sonido q me gusta mas

serk escribió:
Mira se me a ocurrido un buen ejemplo:

Como a los coches q no tienen techo se le llaman descapotables y a los que tienen traccion a las 4 ruedas 4x4; se le llaman a las guitarras que tienen 2 cuernos stratocaster y a las redondeadas les paul?


no tiene pq pq entonces la sg mitica de angus seria una stratocaster y me parece q ni por asomo jajaja :saludo:
Subir
ra_ra_rasputin
#10 por ra_ra_rasputin el 09/10/2007
Son las tres guitarras clásicas de cuerpo sólido... la base de todos los modelos que han salido posteriormente. Para mí las tres son instrumentos muy versátiles, que puedes verlas en la mayoría de estilos inventados.

Las diferencias más importantes radican, además de en el diseño, en la construcción y el tipo de maderas, sobretodo, que junto a la electrónica brindan a cada modelo unas cualidades sonoras distintivas.

La Les Paul está construída con caoba, tanto el cuerpo como el mástil, y el mástil está encolado al cuerpo. El diapasón es de palorrosa (ébano en las Custom). El cuerpo tiene una tapa de arce que añade un punto de brillo al sonido, en contraposición pues a la caoba que da un sonido más opaco, pero también le proporciona cuerpo y un buen sostenido natural a las notas. Ese para mí es el sello distintivo de las Les Paul. Luego las pastillas, llevan humbuckers (o P-90's, como originalmente llevaron los primeros modelos en los 50's... son singles pero con un sonido más cercano a una humbucker), que son menos chillonas y eliminan el zumbido de las singles, pero más potentes y con más salida.

Las Telecater suelen tener cuerpo de fresno, con mástil atornillado de arce, y el diapasón suele ser bien de arce o de palorrosa. Montaba pastillas simples originalmente, pero desde los 70's, creo que desde el año 72, se encuentran también modelos con humbuckers (varias configuraciones H-S, H-H... ). El sonido de estas guitarras es muy característico, muy brillante, y se conoce como "twang".

Y por último las Stratocaster tienen cuerpo de aliso, con mástil de arce y diapasón que también puede ser de arce o palorrosa. Se caracteriza por el doble cutaway, con un cuerno superior bastante pronunciado, un cuerpo con rebajes en su parte trasera (característica que proporciona comodidad, pero que según los expertos afecta a la resonancia y sostenido del instrumento; puntos en los que pierde contra su hermana mayor, la Tele), mástil atornillado al cuerpo y, como diferencia importante, puente tremolo (en las otras dos es fijo... a no ser que lleven un tipo Bigsby). Normalmente lleva tres pastillas simples, que se pueden conmutar en 5 posiciones, aunque posteriormente han salido versiones con alguna humbucker en su configuración (por ejemplo: H-S-S, H-S-H).

En fin, espero que te haya podido ser de utilidad.

Saludos :saludo:
Subir
fabiomiran
#11 por fabiomiran el 09/10/2007
Simplemente agregar que algunos llaman a las guitarras configurada H-S-S, H-S-H Super Strat, muchos de estos con sistema de palanca con puente flotante y micro afinador con morza traba cuerdas.
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 10/10/2007
lo mejor seria

diferencia entre este modelo de les paul, este de strat y este de tele, sobre eso ya se puede dar una opinion objetiva, sobre lo que dices lo mas que te puedo decir es que es el cuerpo ,p or que dntro de cada guitarra existen sus variaciones, por ejemplo telecaster con 2 hum, telecasters con mastil de strato tipos de puente, miles de cosas basicamente todo eso influye en el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo