Diferencias entre Stratocaster American Standard y Highway one

  • 1
antback
#1 por antback el 16/01/2009
Buenas a todos.

Voy a pillar un guitarra y no quiero que me den gato por liebre. He visto una fender stratocaster a buen precio de segunda mano, pero el vendedor no sabe decirme más. Me ha dado el número de serie y veo que es Americana con lo que me surge la duda de que es una American Standard o una Highway one.

¿Alguno sabría decirme como puedo saber si es una u otra?

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
antback
#3 por antback el 16/01/2009
Por lo que he estado leyendo no se pueden distinguir por el número de serie porque en las dos tienen este formato ZXXXXXX
Subir
ddsequera
#4 por ddsequera el 29/05/2009
antback escribió:
Buenas a todos.

Voy a pillar un guitarra y no quiero que me den gato por liebre. He visto una fender stratocaster a buen precio de segunda mano, pero el vendedor no sabe decirme más. Me ha dado el número de serie y veo que es Americana con lo que me surge la duda de que es una American Standard o una Highway one.

¿Alguno sabría decirme como puedo saber si es una u otra?

Muchas gracias y saludos.



Bueno, una de las diferencias es el Puente; en las Highway One viene un Vintage Synchronized Tremolo (que es el que tiene 6 tornillitos q lo mantienen pegado al cuerpo y que por cierto es malisimo, preferiria uno fijo en lugar de ese), y el que parece un floyd que ellos llaman Two Points no se q mas (porque se apoya en 2 postes y no lleva los 6 tornillos), ese viene en las American Standard...
Otra cosa, en el 2005 se "mejoro" ese modelo asi q ojo con el formato del serial, ahi si que no se nada... Espero haberte ayudado en algo...
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 30/05/2009
Hola, yo tengo una American Standard. Ambas son excelentes guitarras, aunque la American Standard es mejor.

La American Standard tiene el diapasón barnizado (tanto el de arce como el de palorrosa), es muy cómodo y el acabado es precioso. El puente está unido al cuerpo por dos pivotes, algo parecido a un Floyd Rose, y funciona de maravilla. De serie viene ligeramente inclinado hacia delante (para que también tengas recorrido hacia atrás), aunque se puede cambiar. El puente añade un bloque "high-mass" que incrementa el sustain y mejora el sonido. Además, las selletas son más redondeadas, para evitar la fricción y las roturas de cuerdas en ese punto.

En el segundo potenciómetro de tono notarás un "clic" al llegar al 10, y lo que hace es incrementar los agudos y graves (algo parecido a un booster pasivo, o el control Loudness de algunos equipos de alta fidelidad). Las pastillas también se han mejorado.

Es una guitarra increíble, acabados, tacto y sonido perfectos :ok: Hace un tiempo publiqué aquí un análisis completo, por si te interesa echarle un vistazo.

Las Highway one merecen también la pena, sobretodo si tu presupuesto es algo más limitado. Éstas vienen con diferentes perfiles (50's, 60's). No las conozco en profundidad, así que no puedo decirte más.
Subir
satch-turado
#6 por satch-turado el 11/07/2009
las highway one son guitarras hechas en USA pero con maderas de peor calidad que la Standard mexicana, ademas los acabados son mate
Subir
GonzaU2
#7 por GonzaU2 el 04/01/2010
Las American Standard son mejores unicamente por el hecho de que una American Standard nueva te cuesta 1100€-1000€, y una Highway One está por 700€...
Todo depende del dinero que tenga uno... No se pueden comprarar 2 stratos de 400€ la diferencia... Pero bueno, no deja de ser Fender... jejejeje
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 14/03/2011
Hola, yo quiero comprar una Stratocaster Americana, y estoy pensando seriamente en una Highway One, precisamente por el tema del presupuesto.. he estado leyendo un poco en los foros y en especial en el foro strat-talk y es curioso como hay mucha gente que prefiere las Highway que las standard, en principio es cuestión de gustos, puesto que muy poco se comenta el asunto que sean de "mala calidad" Al contrario de eso hay gente que las prefiere por el sonido de sus pastillas y por el tipo de trastes que trae que son Jumbo y que esto hace que la pulsación sea mas suave y los bendings igualmente.. a manera de los trastes estilo Malmstein y tal (escalopados) ... Igual no se, aun no me decido, ya me gustaría optar por una Deluxe, pero definitivamente no puedo darme ese lujo y lo otro es que con la banda andamos de arriba para abajo todo el año tocando y me interesa una guitarra que sea buena pero que al final no termine perjudicada por tanto trote. Como ya lo he comentado en otras ocasiones yo soy pianista en la banda y solo toco algunos temas con la guitarra, así que no es prioridad para mi tener the best of the best en esta rama (por el momento)

Me gustaría conocer las opiniones de quienes tengan o hayan tenido la oportunidad de probar una Highway one SSS y me diga que tal es el tema del sustain con esa guitarra.. a veces pienso que a lo mejor no tiene un buen sustain como una Standard, aun que en general yo se que el tema de las stratocaster no es precisamente un sustain largo. Que opinan de eso?
Subir
javiceres
#9 por javiceres el 05/02/2013
Hola, he llegado a este post por casualidad y sé que se cerró el tema hace mil años pero no quiero dejar de resaltar que la afirmación: "el puente Vintage es muy malo porque tiene seis tornillos que lo mantienen pegado al cuerpo" es sencillamente erróneo, me temo que la persona que lo ha escrito no ha ajustado jamás el recorrido, dureza y respuesta de un puente de Strato, ya sea Vintage o Moderno. Afirmaciones así de tajantes y poco informadas llevan a error a gente que está aprendiendo sobre el tema. Además, por algo será que muchos entendidos prefieren el puente de seis postes (no son simples tornillos) al de dos, es cuestión de gustos, yo mismo he tenido ambos y el Vintage en una Fender de casi 2000€ y era estupendo.

Por cierto el diapasón de palorrosa o palosanto no va barnizado más que por los laterales nunca, otra cosa es que se le aplique un poco de cera o lubricante.
Subir
3
tecladista!
#10 por tecladista! el 06/02/2013
Ya no me recordaba de este hilo :mrgreen: Al final, por esos días me compré una American Special HSS, y estoy aun extremadamente contento! luego de eso ya me he comprado otras tres stratocaster, dos Blacktop, una palorosa y una maple, guerreras ambas.. y la última, una American Vintage Reiused 57´s de mediados de los ochentas, con pastillas EMG activas SSS... me va muy bien en la banda con esta última.

Por cierto, si pudiera, me compraba una Highway one, aun me parecen estupendas guitarras :mrgreen: El puente de seis puntos es mi favorito, principalmente por el timbre general de la guitarra, lo uso elevado y casi ningún problema de afinación en ninguna de las strats antes mencionadas. Cabe agregar, que con la banda a veces tocamos un solo concierto de dos horas continuas, en escenarios al aire libre principalmente, y aun así, me es raro tener problemas de ningún tipo con mis guitarrillas.

Saludos!
Subir
1
javiceres
#11 por javiceres el 07/02/2013
Genial conocer el desenlace!!
Y muy útil la información. :->
Subir
gu123
#12 por gu123 el 10/02/2013
#10 por algo te dicen adicto a las strato! jajaja a ver cuando subis unas fotos tecladista, me imagino lo que deben ser :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas