Diferencias entre puente flotante y semiflotante

  • 1
dark_wise
#1 por dark_wise el 08/07/2009
He estado pensando en posibles futuros modelos de guitarra y tengo esta duda en mente,las diferencias me refiero a cosas como las diversas de técnicas que se peuden hacer con ellos o a nivel de problemas o afinación

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 09/07/2009
Si no me equivoco, el flotante es el que puede ir tanto hacia adelante como hacia atrás, y el semiflotante es el que solo va para abajo, es decir el trémolo de toda la vida...

Creo que es así...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 09/07/2009
Salu2, aqui te escribo porlomenos lo que se :p:D:
Flotante: este permite estirar y destensar las cuerdas, pues puedes haser divebombs, vibratos y muchas otras cosas :p, lo malo es que si es uno de gama baja o media, te desafinara y batallaras un poco porque casi no lo podras usar y ademas de que despues para afinar tendras que abrir los locking nuts y afinar, tambien puedes utilizar los microafinadores que estan en el floyd pero creo que solamente permite 1 semitono mas o menos.
El semiflotante o puente de vibrato:
los mas conocidos por las fender :) con este puente solo puedes destensar las cuerdas, y creo que solo puedes haser vibratos, si tienes uno malo tambien desafinara y truenan los muelles (tambien en el floyd :() pero creo que eso es por los muelles :ok:
Salu2 y espero que tengas suerte :aplausos:
Subir
Luis Jimena
#4 por Luis Jimena el 09/07/2009
Hola

Quería concretar una cosa y es que creo que el semiflotante permite un pequeño recorrido tambien hacia arriba para tensar las cuerdas, aunque ni mucho menos es un floyd o tipo floyd. Yo personalmente me pillaria uno con un floyd medio decente especialmente porque si no te pasas con la palanca puede que aguante mejor la afinación que el semiflotante, que nisiquiera lleva locking nut, cosa que hace que conserve mas o menos la afinacion.
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 09/07/2009
lmjc escribió:
Hola

Quería concretar una cosa y es que creo que el semiflotante permite un pequeño recorrido tambien hacia arriba para tensar las cuerdas, aunque ni mucho menos es un floyd o tipo floyd. Yo personalmente me pillaria uno con un floyd medio decente especialmente porque si no te pasas con la palanca puede que aguante mejor la afinación que el semiflotante, que nisiquiera lleva locking nut, cosa que hace que conserve mas o menos la afinacion.

Si pero solo tensa las cuerdas lo mas minimo jaja xD no hase mucho efecto, ademas yo no compraria una guitarra con puente flotante ni vibrato, no me gustan, se me hase que no sirven para nada pero esa es mi opinion jaja XD es por gustos :P porque si se que puedes haser muchas cosas pero nada que me interese :risa:
Salu2 :brindis:
P.D. y es verdad, se me hase mejor el floyd que el vibrato pero que sea uno decente porlomenos jaja :brindis:
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 09/07/2009
Yo había pensado en escalar progresivamente, por ejemplo, mi primera guitarra es de puente fijo, luego semiflotante, y luego una con flotante, ya que para tener una con flotante decente, si no es Floyd original no sabría si atrevirme...

Sabeis si Malmsteen por ejemplo o el de Iron Maiden que usan Stratos usan puentre de trémolo o lo cambian por uno flotante?

La que ahora tengo en mente para una posible compra dentro de 3 meses es la pacifica 112v y ya apra el año que viene la Cort X 11 , escalando poco a poco en calidad, pero sin ahcer grandes saltos, ya que hasta que no trabaje ( y no me apetece xD) no creo que pueda entrar en casa con una guitarra de 600 euros :D

:saludo:
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 09/07/2009
Dark_Wise escribió:
Yo había pensado en escalar progresivamente, por ejemplo, mi primera guitarra es de puente fijo, luego semiflotante, y luego una con flotante, ya que para tener una con flotante decente, si no es Floyd original no sabría si atrevirme...

Sabeis si Malmsteen por ejemplo o el de Iron Maiden que usan Stratos usan puentre de trémolo o lo cambian por uno flotante?

La que ahora tengo en mente para una posible compra dentro de 3 meses es la pacifica 112v y ya apra el año que viene la Cort X 11 , escalando poco a poco en calidad, pero sin ahcer grandes saltos, ya que hasta que no trabaje ( y no me apetece xD) no creo que pueda entrar en casa con una guitarra de 600 euros :D

:saludo:


Malmsteen lleva tremolo y por ejemplo Adrian Smith lleva flotante...

Yo te aconsejaría que apartaras la pacifica y te fueras directamente a por la Cort, ya que yo tengo una (no ese modelo, pero una cort al fin y al cabo) y el puente es flotante y no me ha dado ni un problema, y eso que no es floyd original...

Por eso, según mi opinión es una pérdida de dinero comprarte 2 guitarras en 2 años consecutivos, cuando con una puedes hacer todo el trabajo perfectamente...
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 09/07/2009
Gracias por contestar, y otra cosilla, sobre el tema de cambiarle la afinación o el calibre, en los semiflotantes es como son los flotantes?
Subir
asphix
#9 por asphix el 09/07/2009
Dependiendo como este ajustado el semiflotante, pero sin duda sera menos problematico que con uno flotante...
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 09/07/2009
Asphix escribió:
Dependiendo como este ajustado el semiflotante, pero sin duda sera menos problematico que con uno flotante...


Por eso amo los fijos :P
Subir
asphix
#11 por asphix el 10/07/2009
Edgar_rg escribió:
Por eso amo los fijos :P


Y yo no podria vivir sin uno flotante jejeje...

Terminas acostumbrandote, a conocer sus desventajas y en un momento dado saber como afrontar esas desventajas para tener el minimo de problemas, hay que aprender a talachearle con un puente flotante...
Subir
eduardo_medez
#12 por eduardo_medez el 10/08/2013
consiguete un bigsby bro ;) :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo