Diferencias entre PRS's y los puentes

samplerman
#1 por samplerman el 23/07/2010
Me he encaprichado de una "PRS chibsoniana made in china" pero no se que tal son de cómodas ni nada por el estilo, pues nunca las he catado.

Estoy entre estas dos:

PRS Custom 24 Purple Purple stripe Electric Guitar Free shipping 1292 on TradeTang.com
PRS Santana II Dark Purple Electric Guitar Free shipping 1294 on TradeTang.com

Si os fijais, hay una que el puente está mas adelantado de lo normal, y no se si me será molesto al tocar, de ahí mi gran duda existencial. Por el resto, son preciosas las dos.

Así que si alguien de Barcelona tiene algo parecido y le apetece dejarmela tocar (aunque suene mal)... le traería unas :brindis: jejeje

Mercis! Agur!5010cc64978b0497f63834e72a580-733373.jpgc3f9ea600d2983fd0c8fa3566f5df-733373.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 23/07/2010
ambas son imitacionde la prs santana no esperes que sea como la oriinal

el tromolo esta igual es solo que uno es de 2 pivotes y el otro de 6 tornillos por eso parece queesta mas cerca del mic
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 23/07/2010
Rocks90s escribió:
ambas son imitacionde la prs santana no esperes que sea como la oriinal

el tromolo esta igual es solo que uno es de 2 pivotes y el otro de 6 tornillos por eso parece queesta mas cerca del mic


El puente (mal llamado trémolo ;)) se ve claramente que no está a la misma altura...

Piensa lo siguiente... si una guitarra es de 22 trastes y otra de 24, y la unión entre mástil y cuerpo es a la misma altura (como se ve en la foto), la cejuela queda más lejos del puente, por lo que es necesario el acercarlo ligeramente hacia las pastillas para que se conserve la escala...

Es que de hecho incluso se ve que las pastillas de la guitarra de 24 trastes están más juntas para poder acercar algo más el puente...

:saludo:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 23/07/2010
La verdad si quiere algo economico tipo PRS y de buena calidad, te recomiendo que mires las Sx custom 24 y las Sx isis, yo tengo una de las primeras y para el precio tiene buena calidad. Un saludo
Subir
samplerman
#5 por samplerman el 24/07/2010
Y para los que la habeis tocado?? Que tal la comodidad del mástil?? Se asemeja a las fender? Y el tema cuerdas? son duritas o mas bién fáciles para los bending?

Joder llevo 15 años con una telecaster y una acústica y el cambio me asusta macho!!

Mercis a tots!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 25/07/2010
yo probe las PRS originales en sus modelos custom y standard 24 , Santana y SE custom standard 24 singlecut, ONE entre otros y eh de decir que las fender en gams similares no tienen nada que envidiarles eso si son guitarras distintas PRS tiene un sonido mas redondo y profundo m9ientras que fender es mas seco.
el problema es que vos mostras imitaciones echas en CHINA y esas guitarras no son ni la mitad de la original ademas tienen la fama de ser una loteria absoluta ya que muchas veces salen mal y otras salen medio decentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo