Diferencias entre un previo y un pedal?

  • 1
Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 02/06/2008
Hola foreros! Pues venia ahora en la guagua pensando, "mi harley benton tiene una valvula en el previo, pero un mesa boogie por ejemplo tiene 4...."

Y me ha surgido la duda. Hay alguna diferencia entre poner digamos dos valvulas en un previo, y tener un previo de una valvula y ponerle un pedal de distorsion con otra valvula, y el gain al minimo?

Y mas alla, daria buen resultado conectar un previo directamente en el input del ampli, de forma que se encadenaran todas las valvulas? Ya se que por el return es la forma recomendada por los fabricantes y demas, para bypasear el previo y usar el externo, pero la verdad es que no se cual seria el resultado usandolo en el input.

Pues eso, paranoyas despues de clase, un saludo! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/06/2008
Yo creo que la diferencia entre un previo y un pedal es la "impedancia" de salida... (tampoco sé si técnicamente será correcto hablar aquí de impedancia, pero creo que sí).

Mientras que en un pedal, este parámetro no varía (o lo hace levemente) en un previo sí lo hace.

Cuando se habla que un previo no se puede enchufar a otro previo y obtener buenos resultados es porque suele "chisporrotear" por temas de impedancias, pero compañero... yo tengo dos previos a válvulas (jcm800 y triana) que vuelvo a conectar al previo valvular del ga-5 y te puedo decir que si bien el resultado no es puro, no es malo... Deja de ser el previo anterior y deja de ser el GA-5 para convertirse en algo distinto que podrá gustarte o no.

La verdad que, dependiendo del momento, me gusta mucho más el ga-5 con el "triana" puesto delante que él solo. Consigo compresion y válvula crujiente a volúmenes mínimos, sin perder la dinámica como me ocurre cuando enchufo el bluesbreaker.

En fin... de eso hay muestras por el foro... (no recuerdo si del jcm800+ga5 he grabado algo, pero el sonido fué demasiado radical para mi gusto y hace tiempo que no lo enchufo).

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 02/06/2008
Hey frasco! Pues mira, precisamente fue por uno de tus previos, que conectabas al ga5, lo que me hizo pensar.

La impedancia, si no estoy yo confundido, seria la resistencia de salida, pero CREO (yo de electronica, patatin y poco mas xD) que de lo que se trata aqui es de nivel de salida.

Lo que ya si que no se es si, en el caso de un mesa por ejemplo, el sonido limpio usa varias valvulas o solo una (aparte de la inversora de fase)
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 02/06/2008
Esencialmente son los niveles de salida

el previo ya tiene la señal procesada y entrega una señal mas alta que un pedal... este casi siempre en la linea de milivoltios para no saturar en exceso el previo del ampli.

saludos...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 03/06/2008
Gracias phakkito, se confirman mis sospechas.......

Pues ahora si que me he perdido, porque mis conocimientos no llegan a tanto como para seguir a partir de este punto. Lo suyo seria investigar la forma de bajar la salida de un previo para usarlo como pedal (igual asi te molaria mas tu previo jcm frasco ;))
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/06/2008
Para bajar el nivel ummm, ¿tirar una resistencia a masa antes de la salida?

No es que me guste o no me guste mas o menos mi previo con el GA-5, sino que no me gusta especialmente el jcm800... me he descubierto a mi mismo una vena mas "fenderiana"
Será la edad :D
de todas formas reconozco que no he hecho todas las pruebas pertinentes.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 05/06/2008
Ahhh vale vale jejeje, pense que no te gustaba porque sonaba mal o algo.

Oye, una pregunta asi un poco off, veis mucha locura intentar hacer un previo valvular teniendo poca idea de electronica y casi ninguna herramienta? Vamos, que tengo un soldador de estaño y poco mas, ni un misero polimetro xDD Es que tengo el mesa mark II entre ceja y ceja desde hace años, y mirando el esquema http://www.tubefreak.com/mk2c.gif no parece excesivamente complicado, pero si hay que andar midiendo cosas con precision igual quemo algo xDD
Subir
frasco
#8 por frasco el 05/06/2008
buff... no me pongas circuitos valvulares sencillitos que se me antojan :D

Cierto es que no parece excesivamente complicado... pero... y los voltajes? no parece que lo aclare... y el circuito de tonos está erróneo o incompleto, así no funcionaría nada mas que el pote de agudos... aunque esta parte se puede comparar con cualquier otro esquema de otro ampli y clonarlo, pero ya me indica que ese esquema no es de fiar.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 05/06/2008
Aqui esta el esquema original de mesa, aunque esta peor ordenado que el otro, con comentarios y tal, y supongo que lo habran reducido porque la letra esta un poco apretada. Pero sigo sin verlo excesivamente complicado.
Subir
frasco
#10 por frasco el 06/06/2008
no veo el esquema.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 06/06/2008
Uuuuuuups, fallo mio xD http://www.tubefreak.com/mk2c2.gif

Mirando en el esquema de la etapa me he fijao que estan tambien los esquemas que faltan para la seccion de ecualizacion

http://www.tubefreak.com/mk2cpwr.gif
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 06/06/2008
generalmente, no se usa un previo por el imput, por que de esta forma estas sumando las ganancias del primer previo y la ganancia que se desarolla en el previo del ampli tambien.

un previo, modela la señal de milivoltios a voltios, de forma que la etapa de potencia pueda trabajar con ella.

si le metes por dos previos, que estaran preparados para los milivoltios de la guitarra, en le primero se amplificara correctamente y en el segundo le meteras ya voltios, con lo que el funcionamiento no sera correcto, se saturara, etc...

por eso se mete por el loop, para saltarte el previo del primer ampli.

se podria adecuar uno a otro bajando el nivel de salida, y como todo es probar, pero los previos estan diseñados para funcinar ellos solos y no se que tal funcionaran varios previos en conjunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo