Diferencias entre los pedales guv"nor o jack hammer de MARSHALL

guillelespaul
#1 por guillelespaul el 04/02/2011
HOLA A TODOS!!:yahoo: keria pedir ayuda acerca de estos pedales de marshall que tengo entendido son bastante similares ahora la pregunta es: cual es mejor o que diferencia tienen????? agradezco desde ya a todo aquel que me pueda brindar informacionab9c836caff9848efa4e8663457e7-933101.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 04/02/2011
El guv nor + es una distorsion de ganancia media con el tono de los amplis marshall ( similara a la de los marshall MG pero un poco mejor con mas precencia ) y va desde tonos suaves crunchi a tonos mas potentes, el jackhamer es un overdrive y distorsion separados es decir elegis un modo u otro.

a mi me gusta un poco mas el guv-nor pero juntaria un poco mas y sacaria otro pedal un poco mejor ocmo algun boss ds-1 o similar

un saludo rocks90s
Subir
uri - guitar
#3 por uri - guitar el 06/02/2011
Hola, El guv´nor es mas para tocar grunge y el jackhammer es mas para tocar trash metal o metal sin mas.
Subir
guillelespaul
#4 por guillelespaul el 08/02/2011
ok gracias... mi idea es para hacer hard rock... keme recomiendan???????????:banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::brindis::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock::brindis::brindis:
---------------------------------
Rocks90s escribió:
El guv nor + es una distorsion de ganancia media con el tono de los amplis marshall ( similara a la de los marshall MG pero un poco mejor con mas precencia ) y va desde tonos suaves crunchi a tonos mas potentes, el jackhamer es un overdrive y distorsion separados es decir elegis un modo u otro.

a mi me gusta un poco mas el guv-nor pero juntaria un poco mas y sacaria otro pedal un poco mejor ocmo algun boss ds-1 o similar

un saludo rocks90s


perdon mi ignorancia hace años que toco la guitarra pero keria preguntarte la diferencia entre distorcion overdrive???????? ahora que lo mencionas...nunca entendi el asunto (gracias:roll::roll:)
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 08/02/2011
La mejor respuesta que se te puede dar



Yo tengo el jackhammer y es un intermedio entre rock y metal, se supone que llega a los dos, pero ami me parece que está un poco en tierra de nadie, porque ami para metal me parece que lleva poco gain y para rock pues tampoco, porque el guv nor por lo que he escuchado es más apropiado así que no se que decirte, eso si la construcción es mejor que la de los boss, pesa mas el marshall y los pots y todo eso son de metal y en boss de plástico, pero vamos, que sin más, los boss también están muy bien hechos.
Subir
Keke
#6 por Keke el 08/02/2011
Yo la verdad, no conozco los pedales Marshall de primera mano, pero sí que conozco los Boss y no por eso desmerezco los primeros..

Dentro del tipo de distorsiones y overdrives, Boss ofrece una mayor gama de elección para todos los estilos... Gusten más o menos sus sonidos, eso es aparte, algunos ya descatalogados y muy valorados, son joyas de coleccionistas y han marcado época.

Una pequeña muestra de la variedad:

BD-2 Blues Driver
DF-2 SUPER Feedbacker & Distortion (descatalogado)
DN-2 Dyna Drive
DS-1 Distortion
DS-2 TURBO Distortion
FZ-2 HYPER Fuzz (descatalogado)
FZ-3 Fuzz (descatalogado)
FZ-5 Fuzz
HM-2 Heavy Metal (descatalogado)
HM-3 HYPER Metal (descatalogado)
MD-2 Mega Distortion
ML-2 Metal Core
MZ-2 Metalizer (descatalogado)
OD-1 Over Drive (descatalogado)
OD-2 TURBO OverDrive (descatalogado)
OD-2r TURBO OverDrive (descatalogado)
OD-3 OverDrive
OS-2 OverDrive/Distortion
PW-2 Power Driver (descatalogado)
SD-1 SUPER OverDrive
SD-2 DUAL OverDrive (descatalogado)
ST-2 Power Stack (nuevo 2010)
XT-2 Xtortion (descatalogado)
MT-2 Metal Zone

Luego existe la posibilidad de modificaciones de pedales Boss de serie, tales como las que efectua la conocida Keeley Electronics (http://www.robertkeeley.com/home.php), que incluyen:

BD-2 PHAT Mod
DS-1 Ultra Mod
MT-2 Twilight Zone Mod
SD-1 Stacked Mod

Y por otro lado, lo de los potenciometros, que yo sepa el 90% de los pedales que se comercializan hoy en día, sean pedales de boutique o de serie, los llevan de plástico.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 08/02/2011
guillelespaul escribió:

perdon mi ignorancia hace años que toco la guitarra pero keria preguntarte la diferencia entre distorcion overdrive???????? ahora que lo mencionas...nunca entendi el asunto (gracias:roll::roll:)


ignorancia para nada, es una duda que muchos tienen y lo lo admiten por verguanza absurda.

en si un overdrive es una saturacion moderada similar a un ampli valvular rompiendo y por supuesot ahi overdrives mas tranquilos y otros mas rabiosos, y la distorsion es un saturacion ams extrema es decir mas potente la cual permite hacer solos y cosas similares seria como el resultado de un canal cruncheado + un overdrive por decirlo de alguna manera.
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 09/02/2011
juansu, espero que no me hayas mal interpretado, tengo un pedal marshall y tres boss... por eso he dicho (con criterio, he probado casi todas las posibilidades que el compañero pide) que el marshall jackhammer está en tierra de nadie y que es más robusto que los boss (el marshall sólo, pesa casi como dos boss) y como me piden comparar uno con otro pues digo los pros y los contras y si el marshall tiene potes de metal y casi ninguno más los tienes como bien dices pues más motivo para decirlo, pero vamos que antes que de marshall soy de boss, pero si se trata de comparar los dos, lo hago lo más objetivamente posible.
Subir
Keke
#9 por Keke el 09/02/2011
platerin escribió:
juansu, espero que no me hayas mal interpretado, tengo un pedal marshall y tres boss... por eso he dicho (con criterio, he probado casi todas las posibilidades que el compañero pide) que el marshall jackhammer está en tierra de nadie y que es más robusto que los boss (el marshall sólo, pesa casi como dos boss) y como me piden comparar uno con otro pues digo los pros y los contras y si el marshall tiene potes de metal y casi ninguno más los tienes como bien dices pues más motivo para decirlo, pero vamos que antes que de marshall soy de boss, pero si se trata de comparar los dos, lo hago lo más objetivamente posible.


No pasa nada colega Platerín :no_lo_se:, lo que pasa es que últimamente me he autonombrado:rey::el_rey: defensor :agresivo:de los pedales Boss, porque me he dedicado a la colección de éstos "cabroncetes" de colores... Eso sí, intento que sean todos Made in Japan, lo que me ha costado una pasta...
Aunque hay que reconocer, que a mediados de los 90 se produjo, quizás, una merma en la calidad de fabricación.

Un abrazo amigo. :amigos: :brindis:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/11/2014
guillelespaul escribió:
HOLA A TODOS!! keria pedir ayuda acerca de estos pedales de marshall que tengo entendido son bastante similares ahora la pregunta es: cual es mejor o que diferencia tienen????? agradezco desde ya a todo aquel que me pueda brindar informacion

muy buenos los dos, yo me quedo con este modificado:
https://www.guitarristas.info/foros/mod-guvnor-gv-2-otra-obra-maestra-marshall/250599#post1894446
Subir
karal
#11 por karal el 11/11/2014
Keke escribió:
Dentro del tipo de distorsiones y overdrives, Boss ofrece una mayor gama de elección para todos los estilos... Gusten más o menos sus sonidos, eso es aparte, algunos ya descatalogados y muy valorados, son joyas de coleccionistas y han marcado época.

Una pequeña muestra de la variedad:


Nomas para complementar, hay un pedal muy bueno que se llama Combo Drive, es una chulada de Over Drive, de lo mejor que bos ha sacado, además de adaptative distor y los relanzamientos del DS-1x y el OD-1x...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo