Diferencias entre la pedalera ME-20 y el pedal BOSS ML2 METAL CORE

pablogrg
#1 por pablogrg el 30/06/2011
Hola gente, esta vez ecribo por una duda que tengo:

Quiero elegir una pedalera y mis opciones son:


_PEDALERAS MULTIEFECTO Y PRECESADORES DE SEÑAL

ME-20

_ BOSS ML2 METAL CORE

bien, la pedalera ME -20 es una pedalera multiefectos con las siguientes caracteristicas

Pedalera guitarra 24 bits, 40 presets,80 usuario, modelado CIOSM

El pedal BOSS ML2 METAL CORE es un sonido solo no una pedalera con una distorsion con ganancia extrema.

La pregunta esta en que que significa que la pedalera BOSS ME-20 tiene 40 presets y 80 usuario???

Yo me decanto por la BOSS ML 2 METAL CORE, pero quisiera saber cual es la ventaja de esta pedalera frente a la ML2 y tambien que me informeis un poco de que significan presets bits y tales cosas en el ambito de las pedaleras

Muchas gracias por vuestra atencion y perdon por mi incultura en cuanto a pedaleras, pero quisiera aprender

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 30/06/2011
Esos son preset basados en artistas o canciones, entiende que esos preset incluyen el sonido de esos efectos. Los de usuario son los que tu programas a tu gusto
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 30/06/2011
La cantidad de bits podríamos decir que es una manera de mirar la calidad de audio de un aparato digital. Como el pedal ML2 es analógico, no necesita esta medida ya que la calidad de audio analógico es siempre superior a la de audio digital. Pero 24bits es el estándar de muchos estudios de grabación, asi que no te preocupes que no va a dar mal sonido.
Subir
Alberto Monk
#4 por Alberto Monk el 30/06/2011
Pablo, la diferencia mas palpable, tomando en cuenta lo que escribes que me da la impresión que no conoces el mundo de las pedaleras, es que el metal core solo tienes un efecto y es distorción, (muy buena por cierto, me consta porque tengo uno) que puedes configurar a tu gusto. La pedalera tiene un monton de efectos que puedes configurar a la ves!! delay, con distorción, flanger, tremolo, wah, Etc. esa sería la diferencia a primera vista, pero a nivel de sonidos (metalcore -> analogo = transistores) (pedalera->digital=procesadores) los sonidos analogicos son mas apreciados, porque configuras el sonido con mas precisión, es como comprar una sopa instantanea y meterla en el microondas para calentar y comer (pedalera) ó hacer una sopa colocando cada ingrediente preciso para alcanzar el sabor unico de tu sazón (pedales analógicos). Espero que sirva mi analogia de la sopa para explicar la diferencia de pedal y pedalera AJAJAJA! por mucho tiempo tube pedaleras, y no hace mucho comence a comprar mis pedales analógicos (metalcore ML por cierto) y definitivamente los analógicos son lo máximo, un poco costosos pero vale la pena intentar e inventar tu sonido propio que es lo que uno busca al final de todo esto, que cuando tu guitarra suene todo el mundo sepa que eres tu y tu guitarra el que va a desmembranar oidos!! AJAJAJA suerte con tu desición. Me falto comentarte que eso de 40 presets y 80 usuarios se refiere (si es como la Zoom G71ut) que tiene configurados 40 efectos de fabrica, esos bancos no se pueden modificar, borrar o sobre escribir, los 80 usuarios se refiere a que tienes 80 bancos o espacios de memoria para guardar tus configuraciones personalizadas, puedes editar las presets y modificarlas pero guardarlas e uno de los 80 bancos de usuarios. Espero ser lo suficientemente explicito.
Subir
pablogrg
#5 por pablogrg el 01/07/2011
Bien ya me ha quedado mucho mas claro. Muchas gracias a todos por haberme ayudado, me decantare por la pedalera Me20, aunque me caga de gusto el pedal ML2

Esta pagina..... ES LAAA OSTIIAAAAA :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo