Diferencias entre Peavey 6505 y 6505 Plus

them_bones
#1 por them_bones el 16/05/2011
Muy buenas !

Tengo unas cuantas preguntas para vosotros en relacion al nuevo ampli que me quiero comprar y como podria sacarle buen partido con las guitarras y el multiefectos del que dispongo.

De todas las opciones que he visto el que mas me llama la atencion es el 6505 plus, pero no termina de quedarme claro cuales son las diferencias entre el 6505 y el 6505 plus, a parte de que he leido que el plus gana en limpio pero pierde algo mas en ganancia que el 6505. Tambien me gustaria saber si hay alguna diferencia entre las valvulas que utiliza cada uno y si hay algun cambio respecto a los canales que llevan cada uno.

Tambien tengo el dilema de la pantalla. No se cual pillar ya que mi presupuesto tampoco me permite dejarme la millonada, y habia pensado en esta Harley Benton de thomann que calza unos celestion v30 y a muy buen precio.

HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español

En cuanto al multiefectos, es una Boss GT 8 y quisiera saber cuales son las posibilidades de conexion con este ampli y si harian un buen conjunto teniendo tambien en cuenta que mis guitarras son una Washburn Dime con una pastilla de puente Seymour Duncan Y una Ibanez Rg 7 DX de 7 cuerdas.


Echadle un ojo y me comentais como lo veis, teniendo en cuenta que el estilo de mi banda es el metal y soy guitarra solista.

Disculpad mi ignorancia, pero es el primer amli de valvulas que voy a tener y la verdad es que estoy bastante verde en el tema.

Un saludo y gracias !! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 17/05/2011
Aquí te pongo las especificaciones técnicas de cada uno para que los compares, aunque la única diferencia que encuentro yo está en las válvulas de potencia, las del previo son las mismas. También creo que cambia el pedal, uno lo lleva de metal.

Peavey 6505

Especificaciones
120 vatios a válvulas RMS a 16, 8 o 4 Ohmios
cinco válvulas de previo 12AX7
cuatro valvulas de potencia 6L6GC
selección de canales lead/rhythm conmutables por pedal y lazo de efectos
ecualización de 3-bandas, controles de resonancia, y presencia
canal Rhythm: Ganancia pre y post gain, brillo y interruptor de crunch
canal Lead: controles de ganancia pre y post
salida de previo
pedal incluído
Dimensiones (AxLxF): 10,2'' (259mm) x 26,5'' (673mm) x 11,8'' (300mm)
Peso: 48lbs (21,79kg)
Peso Embalado: 24,00 kg
Mts Cúbicos Embalado: 0,08 m³

Peavey 6505 Plus Head

Especificaciones
120 vatios a válvulas RMS a 16, 8 o 4 Ohmios
seis válvulas de previo 12AX7
cuatro válvulas de potencia 6L6
lazo de efectos y cambio de canal lead/rhythm/clean conmutable
ecualizador de tres bandas, controles de resonancia y presencia en cada canal
canal Rhythm: Ganancia pre y post gain, brillo y interruptor de crunch
canal lead: controles de ganancia pre y post
salida de previo
pedal metalico incluído
Dimensiones (AxLxF): 10,2'' (259mm) x 26,5'' (673mm) x 11,8'' (300mm)
Peso: 48,3lbs (21,93kg)


La pantalla Harley Benton te sirve perfectamente si no eres muy exigente en acabados.
Subir
mamathor
#3 por mamathor el 17/05/2011
Poca diferencia hay entre uno y otro.
Bien es cierto que el 6505+ tiene algo menos de ganancia, pero viene a ser lo mismo que si te enchufas en el 6505 normal en la entrada 'Normal gain', con medio punto de ganancia lo igualas mas o menos (la ganancia util de este ampli termina sobre el 5, asi que imagina..) me plantearia el 6505+ en caso de que quieras un canal limpio, pues el 6505 normal no tiene, y hay que sacarlo del canal crunch, rayandote un poco consigues un tono limpio de ese canal, pero demasiado comprimido, para directo da el pego pero es un poco feote. Tambien tiene eq separada, que para hacer el limpio o el crunch mas bonito esta muy bien, asi no tienes que andar compartiendo eq.
Respecto a la pantalla, por lo que te cuesta la harley benton nueva tienes mejores opciones de segunda mano. La HB suena bien, pero no te entrega una señal demasiado apretada (debido a la construccion de la pantalla) lo cual es algo cojonudo para este ampli, por que tiene muchisima pegada.
---------------------------------
Se me olvidaba, respecto a la gt8.
La distorsion la sacaria del cabezal sin pedales de por medio (si acaso un tube screamer para limpiar el sonido) leete por si acaso el metodo de los 4 cables, lo mismo le puedes sacar un canal limpio al 6505 normal metiendo la gt8 por el loop y te ahorras unos euros, o sacar todos los efectos de la gt8 menos las distorsiones respetando el sonido original del ampli.
Subir
them_bones
#4 por them_bones el 17/05/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas ! ahora ya me queda algo mas claro y creo que al final sera el plus el que coja... En cuanto a las valvulas he visto que las del 6505 son las 6L6GC y las del plus son las 6L6, que diferencias hay entre las dos?

Y en cuanto a la pantalla, diciendo lo que me dice mamathor entiendo que es una buena opcion xa este ampli no?


Un saludo !
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 17/05/2011
No creo que haya mucha diferencia entre ellas...el modelo del que parten es el mismo, son las mas indicadas para el 'sonido americano' muy marcado en graves y agudos.
La HB es buena opcion, pero sinceramente, para esto tiraria de segunda mano. Por lo mismo que te cuesta la Harley Benton (o por menos incluso) consigues una marshall 1960 por ejemplo, que curiosamente con este ampli se llevan genial y ya es una pantalla para tirar largo trecho con ella, ya sea con conos v30 o los otros G12 ya que se lleva muy bien con ambos tipos.

Edito: antes ha quedado confuso. Sobre lo de los graves apretados, es algo deseable para este ampli, y con la Harley Benton no lo vas a conseguir (al menos no lo vas a conseguir igual que con otros modelos mejores)
Subir
them_bones
#6 por them_bones el 21/05/2011
Muchas gracias mamathor, ahora ya si me queda claro del todo ! :)

Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo