Diferencias entre pastillas SD: 59+JB VS SH1+TB4

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 12/04/2013
Muy buenas. Hace tiempo abrí un post para informarme respecto a las ESP horizon y las LTD Elite, de cara a comprar una para principios de este verano.

El caso es que tras investigar el asunto me he dado cuenta que aunque actualmente ESP monta el duo 59'+JB, la mayor parte de las horizon que se venden por ahí de primera mano, corresponden a un modelo un poco más antiguo que lleva las SH1+TB4 .

He podido probar ambas pastillas por mi mismo, y les he visto pros y contras que paso a resumir:

59'+JB: Muy buena definición del sonido pero algo chillonas (se van demasiado hacia los agudos)

SH1+TB4: Sonido más equilibrado y grueso pero peor definición.

Mi duda es si de verdad existe esa diferencia entre pastillas, o solo me ha dado a mi esa impresión. También debo decir que la 59+JB las tengo en mi Ltd MH-1000NT y las SH1+TB4 la probé en una Washburn X-40 pro de un amigo (guitarra de gama media-alta por precio, pero no sé si por componentes)

A ver si alguien que haya probado las dos combinaciones me presta sus sabiduría, que de momento no me decido.

Gracias anticipadas.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 12/04/2013
Esas pastillas son exactamente las mismas. La 59 es el número de modelo SH-1 y la JB es la SH-4 o TB-4 (dependiendo si es tamaño normal o trembucker).

Aquí lo puedes comprobar:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/59_model_sh1_an/
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/high-output/sh4_jb_model/

Si has notado diferencia de sonido, será por la guitarra o el ampli pero no por las pastillas.
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 12/04/2013
Ah vale. Ya me extrañaba ese baile de modelos. Ahora todo tiene sentido.

Muchas gracias por la aclaración ;)

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo