¿Diferencias entre pastillas activas y pasivas?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 02/11/2012
Hola,
Pregunto esto porque no he probado aún una guitarra con pastillas activas y las pocas que probé eran las normales, pasivas dobles.
Según un amigo y muchos en internet dicen que las activas tienen un sonido digital a comparacion de las pasivas.
¿Es verdad eso?
Ah, una ultima consulta, ¿El tipo de madera del diapasón de una guitarra influye en el sonido de la misma? Bueno porque siempre que me pongo a buscar guitarras para en el futuro obtener una, trato de que siempre sea de máple , solo por el hecho de que quedan muy bellas esteticamente :D

Bueno aqui un ejemplo de lo que busco
Imagen no disponible

60364a6ddacd64d9504c140e3d10a-1486759.jpg

La única con 7 cuerdas y pastillas activas que me gustaria tener :D
Imagen no disponible

Bueno gracias por sus respuestas
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 02/11/2012
Activo es usar el buscador para ver la respuesta a un tema que han preguntado millones de veces y pasiva es crear otro post para que otros lo hagan por ti.

Yo en este caso prefiero lo activo.

Saludos
Subir
4
RVela
#3 por RVela el 02/11/2012
#2

Jajajajajajajajajaja
Subir
Mariano Figueroa
#4 por Mariano Figueroa el 06/11/2012
#2 Graciosisimo :aplausos: .Los usuarios todo el tiempo se renuevan, y a muchos les gusta dar su opinión sin problema alguno.Pero bueno este no es el caso, no ese tipo de gente.
Subir
1
denis78
#5 por denis78 el 06/11/2012
No te ofendas comapñero, la cosa es que cada tema ocupa un espacio, y usar muchisimo espacio apra hablar d elo mismo es absurdo. Me refiero a no por darte ahora mi opinion en vez de hace un año va a ser mas o menos validas. En 5 min puedes averiguar mas cosas buscando que esperando a que la gente busque por ti.

Sonido "digital" por ejemplo es algo MUUUY abstracto, de hecho no entiendo ni lo que significa hablando de pastillas. Te puedo decir lo que ya sabras, o lo que si hubieras buscado habrias leido 20000 veces, y es que para generos expresivos, las activas tienen un sonido mas comprimido y por tanto mas esteril, menos expresivo, y que para generos agresivos, tienen un plus de salida y de "punch" que les da ese sonido tan caracteristico.

Ademas dices que no las has probado. Pues entonces lo ideal sera que al probarlas, vayas limpio de opiniones de manera que no estes condicionado por la opinion que otros tengan al respecto, asi sabras de verdad lo que a ti te gusta o te deja de gustar. Como con muchas cosas compañero, por mucho que te digan como son, hasta que no las pruebes no sabras si te gustan o no, como pasa con los aguacates, y con muchas cosas mas.

Saludos otra vez y suerte
Subir
Mariano Figueroa
#6 por Mariano Figueroa el 08/11/2012
#5 No me ofendo, es la primera vez que doy con una pregunta que justamente es muy frecuente en el foro :D y también busqué por el buscador sobre esto y la verdad encontré a usuarios que preguntan por modelos específicos de tal y cual marca de pastillas y yo solamente busco una opinion generalizada de ese tipo de pastillas.En fin.
También pienso lo mismo que vos, de solo escucharlo, las activas tienen menos expresividad y menos color en su sonido.
Asi que gracias por tu opinión hermano
Saludos
Subir
felito
#7 por felito el 08/11/2012
Yo tengo la suerte de tener la que mas te gusta de las que has puesto, la schecter loomis 7 con el floyd...y vamos...te digo que es un misil de guitarra. Yo tengo bc rich para dar tralla, una dean dime con las dimebucker...y no se puede asemejar a la potencia de la loomis: amo esa guitarra!Me encanta!!! Y sobre lo del sonido digital o lo que sea, no creo que lo notes. La gente que dice eso suelen ser unos "letraos" de la vida, que lo saben todo...te aseguro que con unas activas vas a dar caña y mucha.
Y si tienes la suerte de verla alguna vez en stock en una tienda(cosa muy improvable)o que alguien la tenga pruebala sin falta...te aseguro que te encantará!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo