Diferencias entre mástiles "C", "V" y "U"

mupeluo
#1 por mupeluo el 22/05/2010
Muy buenas! pues vereis, he estado leyendo un poco y según parece existen varios tipos de acabados en los mástiles de fender (y de algunas otras marcas). He llegao a ver 3 tipos distintos a los que denominaban tipo "C", tipo "V" y tipo "U". ¿¿Alguien sabe que quiere decir esto?? Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 22/05/2010
Hola, básicamente se refiere a la curva que tiene el mástil, a la forma que tiene; es decir, un mástil en V, la parte por donde lo cojes (donde no está el diapasón, para que nos entendamos) tiene una ligera similitud a una V, y así con los demás.
Escojer uno u otro tipo de mástil depende de la comodidad y de lo que vayas a tocar... personalmente, para tocar rápido me gustan los mástiles en U, son bastante planos y a mi parecer cómodos...
Un saludo y espero haberte aclarado algo!
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 22/05/2010
Opino lo mismo que MetallicaSPA. Yo tengo una ltd y una squier (mástil U y C respectivamente), y la ltd es mucho más rápido, pero para gustos colores...
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 22/05/2010
y por donde es que tienes que ver si el perfil es c, v o u ??? com es que sabes que un guitarra es tal o cual ???

La verdad es que ese ha sido una de las grandes interrogantes que he tenido ya que por mucho que me lo han explicado no lo entiendo :no_lo_se:
Subir
aguszero
#5 por aguszero el 22/05/2010
moonmark escribió:
y por donde es que tienes que ver si el perfil es c, v o u ??? com es que sabes que un guitarra es tal o cual ???

La verdad es que ese ha sido una de las grandes interrogantes que he tenido ya que por mucho que me lo han explicado no lo entiendo :no_lo_se:


Y... por la forma del mastil te das cuenta...
Subir
Adrifersa
titoleiva
#7 por titoleiva el 23/05/2010
hace tiempo me preguntaba lo mismo y ya me imaginaba algo asi, pero me gustaria ver uno V.

aunque ya se entiende mucho mejor con el post de adrifersa, gracias.
Subir
Taskill
#8 por Taskill el 23/05/2010
y cual seria la diferencia entre c y u???
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 23/05/2010
taskill escribió:
y cual seria la diferencia entre c y u???


Pues que el mástil en U es más plano... El mástil en C es muchísimo más redondeado.
Por cierto que yo he probado un mástil en V (para el que lo preguntaba, fue en una Washburn V200 creo) y a mí no me gusta... demasiado "picudo" para mi gusto.
Saludos y espero haber aclarado algo! :brindis:
Subir
1
julio villalobos
#10 por julio villalobos el 11/09/2010
Imagen no disponible

Con esto os haceis una idea :mafia:

Ahora yo tengo una duda ¿como sería un mástil con forma de ''U'' redondeada? :roll::| :roll:
Subir
2
Andy D
#11 por Andy D el 11/09/2010
y los que son en "D"???????????????
a mi me gustan en U.
Subir
julio villalobos
#12 por julio villalobos el 12/09/2010
Slipknot Maggot escribió:
y los que son en "D"???????????????
a mi me gustan en U.


El Modern Flat Oval ese es ''D''
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo