Diferencias entre Mark IV y V

majesticny42
#1 por majesticny42 el 29/05/2009
Pues eso, me gustaria saber que diferencias existen entre estos dos amplis(hablo de combos) si alguien los ha escuchado y cual merece mas la pena, respecto de dichas mejoras.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 29/05/2009
Yo no he visto aún el Mark V en modalidad combo :roll: Está en modo cabezal+pantalla por separado que yo sepa. Y básicamente el V fusiona lo q han sido los amplis más representativos de Mesa el MARK I, MARK IIC+ y el MARK IV.

Mesa/Boogie Mark V
Subir
majesticny42
#3 por majesticny42 el 01/06/2009
Pues si tio, ya esta el combo, en la pagina oficial, por tener tengo precio y todo.
Has llegado a escucharlos?
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 01/06/2009
majesticny42 escribió:
Pues si tio, ya esta el combo, en la pagina oficial, por tener tengo precio y todo.
Has llegado a escucharlos?


El Mark V sólo lo he visto a través de youtube en varias exposiciones y no sé.. la verdad q no saqué conclusión estable porq en unos videos sonaba elegante sobretodo en limpios q siempre suenan muy cálidos y gordotes pero en otros sobretodo en distorsión... buf... las configuraciones q le ponían sonaban bastante feas. Pero no es culpa del ampli sino q es un ampli muy exigente para setearlo con precisión.

Yo tengo un Mark IV modalidad combo q lo uso en la orquesta y estoy muy contento hasta la fecha :)
Subir
jrgarciav
#5 por jrgarciav el 22/09/2009
bueno en las diferencias realmente no podria ayudarte mucho, pero en las especificaciones del Mark V si podria ayudarte un poco ya que es un ampli que me ha hecho leer bastante jejeje

basicamente son 3 canales, cada canal tiene 3 modos en el canal uno tienes los modos Clean, Fat y Tweed, en el canal 2 tienes al igual tres modos Edge,Crunch y Mark I, en el canal 3 se encuentran los modos de alta ganancia Mark IIC+, Mark IV y Extreme.

Adicionalmente cada canal puede seleccionar la etapa de potencias y rectificadores de valvulas o diodos ( solo cuando estan en 10 vatios clase a) las etapas de potencia son 10vatios clase A, 45 Clase A/B y 90 Simul Class-

El ampli aparte de estos modos y selecciones de poder cuenta tambien con otros artilugios super interesantes que le suman al ampli una flexibilidad tonal increible como lo es reverb de valvular totalemente independiente en cada canal seleccionable por footswitch, eq (on/off) modo Solo con su respectivo control en el front panel del ampli y la funcion mute para afinar con su respectivo output trsero para ese fin.

la seccion eq es tambien muy flexible cada canal puede utilizarse el modo preset que es unas perillas ubicadas al lado derecho del eq grafico, eq grafico o foot switch en el cual utilizas el eq solo cuando quiereas aparte puedes seleccionar si quiere el eq preset o el grafico...

aparte de eso por si fuera poco tienes para true hard bypass dejando sin efecto la configuracion del volumen general y el solo y queda el ampli trabajando directo con la etapa de potencia en este modo los controles de master serian el control unico del volumen de cada canla y del ampli en si.

lastima que los videos de youtube no le hagan justicia al ampli aunque si hay uno que otro que si llegan cerca claro todo el mundo sabe que para tener un mesa y sacarle el jugo hay que leer el manual, saber que quieres y trabajar muy bien tu sonido ya que cada movimiento minimo afecta drasticamente el sonido...

bueno como referencia esta petrucci que saco los Mark IV y el lonestar y ahora carga 3 Mark V...

saludos y disculpen lo largo!
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 22/09/2009
Me encantan los MARK y siempre quise tener uno, y seguramente para el año que viene me coja el IV que seguro que bajara de precio por la salida del nuevo.

Estoy deseando probarlo.
Subir
andgus
#7 por andgus el 25/01/2011
y no hagáis como uno que conozco yo, que le enchufa una boss me o gt, no sé cual, pero lo destroza totalmente xDD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo