Diferencias entre un Jazz Bass y un Precision Bass, ¿cuál me conviene?

zoobass
#1 por zoobass el 25/02/2010
Saludos.

Buscando bajos para comprar me he encontrado con que hay dos tipos de bajos, los llamados Bass Jazz y los Precision Bass... he intentado informarme un poquillo acerca de cuál podría venirme mejor (teniendo en cuenta que soy un principiante que me decantaré por el rock y no tocaré metal ni nada de eso), pero más que aclararme las dudas me han líado aún más, así que os ruego que, si podeis, me aclareis por fin mi duda:

¿Qué tipo de bajo me viene mejor teniendo en cuenta que soy un auténtico prinipiante y que tocaré rock?

Muchísimas gracias a todos de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
polostrat
#2 por polostrat el 26/02/2010
amigo, estuve leyendo y encontré esto:

El Precision bass ofrece un sonido más agresivo, redondo y menos definido que el Fender Jazz bass, por lo que es un instrumento especialmente apreciado por músicos rock y estilos afines.

El Jazz Bass presenta dos pastillas de bobinado simple con ocho polos magnéticos cada una, y tres perillas de control situadas sobre una placa metálica en la parte inferior derecha del cuerpo del instrumento: dos controlan el volumen individual de cada pastilla y una controla el tono de ambas. La pastilla más cercana al puente entrega un sonido brillante, compacto y definido, mientras que la del mástil da un sonido más grave y redondo. La posibilidad de mezclar los volúmenes de ambas pastillas otorga al J-bass una mayor versatilidad sonora respecto al P-bass, y el hecho de que estén conectadas en paralelo y presenten una polaridad inversa, contribuye a reducir el ruido de masa y permite un sonido más rico en medios y menos agresivo que el del Precision bass.

Te recomendaría el jazz bass, porque si en dado caso quisieras tocar algun otro género, por decir
asi un ska, un pop, tendrías mejor sonido para tocar... claro que con el precision podrás tocar cualquier otro género... pero el jazz bass te permite una mayor versatilidad. Un saludo y espero te haya servido esto.
Subir
1
keitakus
#3 por keitakus el 27/02/2010
O te compras un presicion hibrido que trae pastillas del p y del j bass
Subir
radical life
#4 por radical life el 08/05/2011
Jazz Bass! Sin dudarlo, el jazz es la evolucion del precision, y como consecuente, el jazz puede imitar al precision, pero a la inversa no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo