Diferencias entre un Jazz Bass y un Precision Bass, ¿cuál me conviene?

zoobass
#1 por zoobass el 25/02/2010
Saludos.

Buscando bajos para comprar me he encontrado con que hay dos tipos de bajos, los llamados Bass Jazz y los Precision Bass... he intentado informarme un poquillo acerca de cuál podría venirme mejor (teniendo en cuenta que soy un principiante que me decantaré por el rock y no tocaré metal ni nada de eso), pero más que aclararme las dudas me han líado aún más, así que os ruego que, si podeis, me aclareis por fin mi duda:

¿Qué tipo de bajo me viene mejor teniendo en cuenta que soy un auténtico prinipiante y que tocaré rock?

Muchísimas gracias a todos de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
polostrat
#2 por polostrat el 26/02/2010
amigo, estuve leyendo y encontré esto:

El Precision bass ofrece un sonido más agresivo, redondo y menos definido que el Fender Jazz bass, por lo que es un instrumento especialmente apreciado por músicos rock y estilos afines.

El Jazz Bass presenta dos pastillas de bobinado simple con ocho polos magnéticos cada una, y tres perillas de control situadas sobre una placa metálica en la parte inferior derecha del cuerpo del instrumento: dos controlan el volumen individual de cada pastilla y una controla el tono de ambas. La pastilla más cercana al puente entrega un sonido brillante, compacto y definido, mientras que la del mástil da un sonido más grave y redondo. La posibilidad de mezclar los volúmenes de ambas pastillas otorga al J-bass una mayor versatilidad sonora respecto al P-bass, y el hecho de que estén conectadas en paralelo y presenten una polaridad inversa, contribuye a reducir el ruido de masa y permite un sonido más rico en medios y menos agresivo que el del Precision bass.