Diferencias entre Ibanez RG 350 DX y DXZ

#1 por Miguel el 24/09/2015
Hola a todos

Ayer me compré una Ibanez RG 350 DXZ y he visto por ahí que existe o existía una tal DX.

Hay alguna diferencia o alguna es mejor? No voy a devolverla, pero me entró curiosidad y no encontré nada en el foro.

Gracias

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#2 por laxl el 24/09/2015
El puente y las pastillas, la dxz trae el edge zero 2 en cambio la dx traia el edge 3, el edge zero 2 es un pedazo de puente y al menos a mi no me desafina nada. En cuanto a las pastillas si es la version actual trae las quantum que son el recambio a las inf que llevaban antes.

Lo que no se es si la dx era de caoba o de tilo ya que la ex es de tilo.
Subir
#3 por Miguel el 24/09/2015
#2 las INF son mejores que las quantum?

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#4 por laxl el 24/09/2015
Yo las inf las encontre muy chillonas, aunque eso me pasa con casi todas las guitarras de tilo jaja Si ibanez decidio cambiarlas sera por algo, pero tampoco creo que haya mucha diferencia, ibanez se destaca por colocar pastillas regulares en sus instrumentos incluso de gamas altas asi que ahi ves tu si en el futuro decides cambiarlas
Subir
#5 por lji0041 el 24/09/2015
Hola,
Yo tengo una dx. La dxz es posterior. La diferencia principal está en la tuerca que lleva detrás del cuerpo, que te permite ajustar la tensión del puente, siendo más fácil el cambiar de calibre de cuerdas, por ejemplo, ya que no tienes que aflojar o apretar los tornillos de la chapa de los muelles. La z viene de zero, y en mi opinión se refiere a que con la tuerca puedes poner a nivel (zero) el puente, es decir en paralelo con el cuerpo, ni muy hundido ni muy levantado. Eso yo lo hago como decía aflojando o apretando los tirafondos de la chapa, como en una strato.

Ignoro si la madera es diferente, a mí la dx me parece una excelente guitarra por el precio. La cejuela R3 hace que haya más espacio para los dedos, si tienes los dedos grandes te va a resultar más cómoda. El mástil es muy delgado, no tengo otra guitarra con un mástil tan fino.

Con respecto a las pastillas INF, les falta un poco de claridad, yo las he cambiado por unas V7-S1-V8 que compré en el foro por 45 euros y la guitarra me suena mucho más clara, en el sentido de que embarra menos el sonido.

Saludos
JL
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo