Diferencias entre guitarras de gama baja y gama alta

  • 1
almaal
#1 por almaal el 06/08/2008
Hola !!

Pues estoy últimamente con esta duda. ¿Alguien sabe de algún vídeo donde se usando el mismo ampli se prueben dos guitarras, una de gama baja o muy baja y otra de gama alta??

Esque las guitarras que he probado, bueno, solo he probado la mía (bajísima gama) y no se cuál puede ser la diferencia entre esta y otra de gama media-alta.

Un saludo y gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 06/08/2008
Diferencias entre un dacia logan y un porsche carrera 4s?

Apenas, ambos tienen 4 ruedas volante y puertas.
Subir
2
samuelg
#3 por samuelg el 06/08/2008
highway escribió:
Diferencias entre un dacia logan y un porsche carrera 4s?

Apenas, ambos tienen 4 ruedas volante y puertas.


+1

:risa: :risa: :risa:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 06/08/2008
calidad en materiales, sonido, acabados y exclusividad
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 07/08/2008
Comatorium escribió:
calidad en materiales, sonido, acabados y exclusividad


Te olvidaste de añadir el precio :mrgreen:
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 07/08/2008
avi_bg escribió:
Te olvidaste de añadir el precio :mrgreen:


el precio si,ahi es donde mas se nota,en los ultimos años los instrumentos de gama baja han bajado de precio y los de gama alta han subido,yo me acuerdo todavia haber visto el JCM900 combo de dos altavoces por 90 mil pelas en el año 91 ejeje en una tienda,nuevo,ahora mismo no creo yo que te pudieses comprar por 90 mil pesetas nada parecido a un jcm900 nuevo por 540€jejejeje
nuevo de tienda ejeje
Subir
almaal
#7 por almaal el 07/08/2008
Ale ale , al cachondeo! :D

Me refiero al sonido :)

Un saludo ! ;)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 07/08/2008
almaal escribió:
Ale ale , al cachondeo! :D

Me refiero al sonido :)

Un saludo ! ;)

el sonido depende mas del amplificador,efectos etc que de la propia guitarra,hay guitarras por 200€ que suenan muy pero que muy bien,normalmente el factor del 80% de que una guitarra suene bien influye sobre todo en el estado de las cuerdas,es lo que realmente suena en una guitarra y si estan viejas o gastadas hara que suene mal.
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 07/08/2008
almaal escribió:
Ale ale , al cachondeo! :D

Me refiero al sonido :)

Un saludo ! ;)


:D :D :D

Pues también en todo...¿suena tu guitarra como suenan las de los dicos que escuchas (salvando las diferencias en la calidad del guitarrista claro)?

Pues el sonido tendrá diferente: el timbre, el cuerpo, la definición, las presencia, lo matices... TODO vamos

A medida que vayas aprendiendo verás como el oido se te va educando también y serás capaz de distinguir muchas más cosas.:si:

Aparte, las guitarras no sólo suenan, si no que también se tocan. Ahi las diferencias también son abismales.

:saludo:
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 07/08/2008
tonygtguitar escribió:
el sonido depende mas del amplificador,efectos etc que de la propia guitarra,hay guitarras por 200€ que suenan muy pero que muy bien,normalmente el factor del 80% de que una guitarra suene bien influye sobre todo en el estado de las cuerdas,es lo que realmente suena en una guitarra y si estan viejas o gastadas hara que suene mal.


mhh pues no estoy muy de acuerdo, por ejemplo mis dos guitarras la cadillac en teoria es mejor guitarra pero las pastillas no son buenas y la ibanez tiene la combinacion que me gusta por lo tnato con el mimso amplo y efectos me gusta mas como suena la guitarra y si la comparamos con una les paul custom shop el sonido sube en un 100% creo que la guitarra es muy indispensable en la calidad del sonido o en el sonido que busques
Subir
novatoelectro
#11 por novatoelectro el 07/08/2008
Es por ejemplo cuando probé una Ibañez de paquete y una Washburn igual de paquete.
La Ibañez tenía mas distor que la washburn, pero el sonido era más...feo, no me gusto, como que el tono era más cálido en la washburn. Y se supone que la Ibañez era mejor, además el mástil lo sentía muy "pegajoso".:roll:
La calidad depende de mucho,las maderas, pastillas, cuerdas, y por supuesto, como tocas, tocas como Slash o como El trovador de la esquina?????????
Subir
samuelg
#12 por samuelg el 07/08/2008
novatoelectro escribió:
Es por ejemplo cuando probé una Ibañez de paquete y una Washburn igual de paquete.
La Ibañez tenía mas distor que la washburn, pero el sonido era más...feo, no me gusto, como que el tono era más cálido en la washburn. Y se supone que la Ibañez era mejor, además el mástil lo sentía muy "pegajoso".:roll:
La calidad depende de mucho,las maderas, pastillas, cuerdas, y por supuesto, como tocas, tocas como Slash o como El trovador de la esquina?????????


1 - La marca de guitarras es Ibanez
2 - No respondes en absoluto a lo que se pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo