Diferencias entre una guitarra barata y una cara?

  • 2
raining blood
#13 por raining blood el 26/11/2008
Madera, pastillas, barnizado.. de todo.
Depende lo que quieras tener, si quieres una patata con cuerdas, la barata.
Si quieres un guitarrón que no te lo acabas, y que crea orgasmos al tocarlo cara(Y)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 26/11/2008
La diferencia comocasi todo será la calidad y la fiabilidad del instrumento.

Componentes, acabados, construcción, maderas...

Una guitarra de entre 600 800 euros es un guitarrón y se nota en todo, basta con posarla en el pecho despues de haber probado una de 120-180 para comprender lo que digo.

Una guitarra de 1200-1800 euros es un flipe, las diferencias entre esta gama y la anterior es mas sutil que entre la de 120 y la de 600... ahora hay que apreciar diferencias tonales gracias a la madera y calidad en componentes.

y de ahí a una de 3000 la diferencia vuelve a ser sutil. Pagas cada componente, se le exigen acabados impolutos "estructuralmente hablando", pagas marca y modelo.

de ahí en adelante no te puedo decir, jamás probé alguna, pero teoricamente debe ser la rehostiva divina y el sanrecopón bendito.

:saludo:
Subir
manu2000
#15 por manu2000 el 26/11/2008
Aun que sea una "boutade" la diferencia es el precio.
Normalmente mayor calidad implica mayor precio,marca de la casa incluida.
Subir
oziriz
#16 por oziriz el 27/11/2008
pues corrijanme si estoy equivocado pero creo que saber que tmabien en la difrencia de precio tiene mucho que ver el precio que se cobran las marcas por prestigio y reputacion que tienen las mismas
creo saber de lagunos casos que puedes hacerte un guitarra con un luthier de una calidad similar o "quizas" por encima de una guitarra de marca costosa y te puede salir mas barato...eso creo..
en todo caso, aunque no sea asi la reputacion de la marca eleva mucho el precio
Subir
manuelr
#17 por manuelr el 27/11/2008
La diferencia está en el tacto al tocar y el sonido que le sacas,vas a estar más tiempo tocando,hay que probar las dos a la vez para saberlo no es fácil de explicar.No nos engañemos, nadie da duros a pesetas y hoy en día las maderas empleadas no son lo que eran en cuanto a calidad y se estáintroduciendo especies nuevas.Si realmente se quiere no gastar mucho y tener una muy buena guitarra hay que irse a marcas menos conocidas pero viendo la calidad y probar cuantas más mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo