Diferencias entre Gibson Custom y Custom shop

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 11/09/2011
Efectivamente, ya está casi todo dicho, pero por afinar un poco más...

De la gibson custom ya ha quedado dicho, decir que lo más representativo de este modelo es el diapasón de ébano y los inlays cuadrados, además del binding en la pala y parte inferior del cuerpo, éste también es más grueso que en una les paul standard. SG también hay custom con las características del mástil pero no el binding del cuerpo. Son guitarras que, variando en modelos y años, son de serie.

La custom shop, es eso, un departamento que hace guitarras "al gusto", pero no solo a ti... puede que alguien tenga un modelo signature de guitarra, como por ejemplo slash... y luego a ti te la venden como guitarra de la custom shop y en realidad también la están haciendo de serie, pero vamos, partimos de que no son las características "de manual" de gibson. Custom shop por ejemplo hay para studios, standard y custom, cualquiera de estas gamas con una modificación es una custom shop, incluso epiphone, la lespaul custom negra es normal y la que tiene los herrajes cromados es custom shop. Con esto lo que quiero decir es que para que sea CS no hay que llamar y que te la hagan, que en tiendas normalmente hay CS

Espero quede así algo más claro :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lanchamotora
#14 por lanchamotora el 07/05/2013
Lo siento por reflotar, pero en la pagina de gibson en los productos hay como dos departamentos, de los cuales uno es gibson usa y el otro gibson custom shop. El modelo gibson les paul custom está hubicado en gibson custom shop. Alguien sabe por que??
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom.aspx
Subir
human-riff
#15 por human-riff el 07/05/2013
#14
porque estan fabricadas en la planta de la ¨custom-shop¨
si no me equivoco el modelo ¨custom¨ paso a fabricarse en la ¨custom-shop¨ a partir del 2004

el otro departamento de gibson es la llamada ¨gibson usa¨ siendo esta planta para la fabricacion de las gamas bajas y medias ( studio, tradicional, standard, supreme)
Subir
trestrescinco
#16 por trestrescinco el 17/10/2013
Gibson lleva años inventando cosas para cubrir todos los rangos de precios posibles, ahora es muy fácil perderse en su infinito catálogo.
Al final la confusión está servida porque casi todos los modelos tienen su versión cara y barata, muchas veces no se sabe bien a que responde la diferencia abismal de precios entre modelos con especificaciones similares.
Para cada guitarra que quieras comprarte hay otra muy similar 200€ arriba o abajo.

Yo me compré una 175 cuando solo había 2 modelos, sunburst y natural, pues bien, ahora hay 10. Y además les cambian el precio cada mes, mirad en Thomann, con cambios de 400€ y se quedan tan anchos.
Las Gibson me encantan pero la marca cada vez me cae peor haciéndose tributos a ellos mismos y con un caos que es difícil saber lo que compras y lo que más te conviene.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo