Diferencias entre estas dos Gibson Les Paul

Miguel
#1 por Miguel el 15/07/2015
Hola

Podrían decirme qué diferencias hay entre estas dos Les Paul:

-Gibson Les Paul Traditional Satin: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-Mahogany-Satin.aspx

-Gibson Les Paul Classic 2014: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/Les-Paul-Classic.aspx

Lo que busco es una Les Paul muy expresiva, con el tono clásico de una Les Paul.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 15/07/2015
Son bastante similares....A parte de la estética, la classic tiene un circuito peculiar, algo diferente al clásica lespolero.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 15/07/2015
mismas maderas, mismo aligerado de peso, mismas pastillas, mismo perfil en el mástil, mismos afinadores y mismo puente... la classic tiene coil split y un booster, mientras que la Traditional tiene 2 potes de tono... creo que básicamente la diferencia es esa.
Subir
Azyein
#4 por Azyein el 15/07/2015
Yo preferiría la tradicional por el echo de booster que no me gusta, prefiero los 2 potes de tono. Pero eso ya son tus gustos compañero las 2 son un pepino de guitarra
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 16/07/2015
Entre esos dos modelos concretamente la tradicional està terminada en satinado, que es diferente al brillo y tacto standard.

Aparte las tradicional a partir de 2013 no llevan cámaras de alivio de peso, es maciza cosa que la classic no.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 16/07/2015
Gracias a todos por su ayuda :) al final compraré la Traditional :) cómo van a quitar una perilla de tono? :o En mi opinión, ése es uno de los detalles que hacen a una Les Paul ser una Les Paul :) además el tema del peso es perfecto :bien: aunque me preocupa que suene un tanto oscura por no tener tapa de arce :s
Subir
franelco
#7 por franelco el 16/07/2015
Según las especificaciones de la web de Gibson esa traditional va con weight relief al igual que la classic. Otra cosa que me llama la atención de la traditional es que en el diapasón dice "layered rosewood", ¿palorrosa laminado?. Y ciertamente, que no lleve tapa de arce le resta bastante esencia les paul.
Vamos que para mí, ni la traditional es tan tradicional, ni la classic tan clásica. Yo me iría a una standard de cabeza, y si no puedes llegar, pues a una studio de las buenas...
Subir
wotan747
#8 por wotan747 el 16/07/2015
Pues yo de esos dos modelos escogería la classic sin dudarlo. Se acerca bastante más a lo que es una les paul de toda la vida (Tapa de arce, acabado en brillo, diapasón de una pieza).

El tema de la eléctronica, -1 tono + 1 booster (que hay gente que si le ha terminado gustando) es fácil y barato cambiarlo si no te convence.

saludos
Subir
franelco
#9 por franelco el 16/07/2015
Y yo, y yo... No me apasiona ninguna, pero de quedarme sería con la classic...
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 16/07/2015
#7 Palorosa laminado, fectivamente....muy habitual en según que época de Gibson.
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 17/07/2015
Quiero ser versátil :) iré desde el hard rock hasta el rock moderno, también haré algo de jazz ocasionalmente.

Cuál se adecua mejor a lo que busco?

Por cierto, el boost para qué sirve? o sea, sí sé que significa impulso jaja pero en una guitarra, qué impulsa? el volumen? el gain?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo