Diferencias entre Escalas de mastil

paoloanthrax
#1 por paoloanthrax el 20/09/2008
Hola queria saber las diferencias de escalas de mastil 25.5 y 24 3/4
los dos son comodos? para solear o acordes en que se diferencian y que ventajas uno de otro tienen espero respuestas......:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 20/09/2008
generalmente 2 trastes mas que todo no se q mas decirte
Subir
highway
#3 por highway el 20/09/2008
Como sabras, la escala es la longitud de la cuerda entre la selleta del puente y la cejuela.
La longitud de la escala determina la posicion de los trastes, se divide la longitud total por un numero, 17.817 y en esa poscion se pone el primer traste,la longitud entre el 1er traste y el puente se vuelve a dividir por el mismo factor para situar el 2º y asi sucesivamente.

Por lo tanto, si la longitud de escala es mayor, los trastes estaran mas separados unos de otros, pero esto se puede apreciar si acaso en los primeros trastes, en los ultimos será inapreciable, por lo tanto no por ser una escala de 25,5" te va a resultar mas facil solear.Ademas, aunque si que es normal que las de 25,5" lleven 24 trastes y las de 24,75" 22, el numero de trastes no depende de la longitud de la escala, los trastes 23 y 24 van a ser igual de pequeños.yo tengo dos LTD ambas con 24 trastes una de escala 24,75" y otra de 25,5" y no se nota ninguna diferencia.

La mayor comodidad para solear muy arriba te puede venir por el grosor de los trastes (medium, jumbo, xj...) por el radio de curvatura del trastero, por la anchura del mastil en el ultimo traste...pero no por la longitud de la escala.
Subir
luisferofchaos
#4 por luisferofchaos el 04/04/2010
hola tengo una duda respecto a las escalas, a ver si alguien lo sabe ¿es posible que en las escalas de 24,75 haya mas tension en las cuerdas que en una de 25,5? yo toco con jackson de 25,5 y es la sensacion que me da cuando he probado alguna de 24,75, que las cuerdas estan mas duras, estando en la misma afinacion, en Mi.
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 05/04/2010
En las escalas más cortas, hay menos distancia entre trastes, y eso a los de mano pequeña, como yo, nos viene de perlas, sobre todo para acordes complicados...
Subir
heartagram
#6 por heartagram el 05/04/2010
luisferofchaos escribió:
hola tengo una duda respecto a las escalas, a ver si alguien lo sabe ¿es posible que en las escalas de 24,75 haya mas tension en las cuerdas que en una de 25,5? yo toco con jackson de 25,5 y es la sensacion que me da cuando he probado alguna de 24,75, que las cuerdas estan mas duras, estando en la misma afinacion, en Mi.


Al revés, cuanto mayor es la escala, mayor es la tensión. Por ponerte un ejemplo, cuando afino mi Ibanez en Mi, utilizó un juego de 10-46, sin embargo, cuando toco con alguna Les Paul en la misma afinación, prefiero 11-52, y para nada se nota más tensión. La diferencia, desde mi punto de vista, es bastante notable.

Quizás el calibre de cuerdas era más gordote en la guitarra que probaste de escala corta.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 05/04/2010
ademas les falto mencionar que las guitarras de escala 24 en comparacion a esala25 tienen un sonido mas redondoen lapastilla de mastil, un sonido mas propio de las pastilla de mastil, mas marcado que la de escala 25, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo