Diferencias entre dualrectifier y single rectifier y dudas sobre pantallas

Enky
#1 por Enky el 27/12/2009
hola peña que pasa hay alguien que pueda decirme que diferencias hay entre un dualrectifier y un single rectifier aparte de la diferencia de potencia y numero de canales, merece la pena pagar los 500 euros de mas que cuesta el dual cuando yo con 50w tengo de sobra pa provocarle un infarto al vecino, imagino que sonar sonaran igual o me equivoco, por ultimo mi idea es tocar con 1 pantalla 2x12 en uno de los grupos en los que toco y con otra 2x12 en el otro grupo, es decir solo moveria el cabezal de un sitio a otro que tendria que tener en cuenta si alguna vez quiero tocar con las 2 2x12 ya que el single rectifier tiene tres salidas dos de cuatro oh y una de ocho oh, en principio ya tengo una de las pantallas con dos entradas una de 16 y otra de 8, chao y gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enky
#2 por Enky el 29/12/2009
que pasa nadie sabe nada sobre esto?:brindis:, e mirado por el foro pero con lo que he visto por hay no me aclaro venga haber si alguien me puede aclarar algo
Subir
MarioAlg
#3 por MarioAlg el 03/01/2010
por lo que he oido por ahi, solo es la potencia, pero no me hagas mucho caso...
Subir
Enky
#4 por Enky el 11/01/2010
nadie sabe nada mas?
Subir
cris'andt'emo
#5 por cris'andt'emo el 19/01/2010
labellotar escribió:
hola peña que pasa hay alguien que pueda decirme que diferencias hay entre un dualrectifier y un single rectifier aparte de la diferencia de potencia y numero de canales, merece la pena pagar los 500 euros de mas que cuesta el dual cuando yo con 50w tengo de sobra pa provocarle un infarto al vecino, imagino que sonar sonaran igual o me equivoco, por ultimo mi idea es tocar con 1 pantalla 2x12 en uno de los grupos en los que toco y con otra 2x12 en el otro grupo, es decir solo moveria el cabezal de un sitio a otro que tendria que tener en cuenta si alguna vez quiero tocar con las 2 2x12 ya que el single rectifier tiene tres salidas dos de cuatro oh y una de ocho oh, en principio ya tengo una de las pantallas con dos entradas una de 16 y otra de 8, chao y gracias:brindis:


hola amigo. La verdad es que en el caso concreto de éstos tres modelos de MESA (que he escuchado y me flipan) no sé exactamente cómo están diseñados, habría que tener tiempo y ganas para echarle un vistazo a los esquemas eléctricos. Lo que sí puedo decirte es que el rectificado de la señal se utliza en algunas clases de amplicadores (supongo que habrás escuchado hablar o leído algo sobr amplis de clase A, clase B, clase A-B, etc. que no tiene que ver con la calidad, sino con el modo en que amplifican). El uso del rectifado en amplificación se hace separando los semiciclos positivos de una señal por un lado, y los negativos por otro, lo que permite su procesado por separado consiguiendo, principalmente, una mayor amplificación.
En el caso del mesa "triple" me desconcierta un poco, y me pica la curiosidad. No sabría decirte cómo funciona (sí que suena del copón).

Respecto a la conexión de las cajas podrías hacerlo de varias maneras, conectando una con otra en serie o paralelo, pero vigilando que la impedancia (ohmios) sea la misma que la de salida del amplificador, porque en otro caso podrías quemar la etapa de potencia del mismo. Tienes que tener en cuenta que las impedancias se suman si conectas las cajas en serie, o siguen la fórmula [1/(1/Ra + 1/Rb)] (siendo Ra la impedancia de una caja y Rb la de la otra) si las conectas en paralelo. Es mejor que busques información por ahí, porque tiene que haber un montón de foros donde te lo expliquen detalladamente, y tú decidas ya la forma en la que quieres conectarlas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo