Diferencias entre dod grunge y digitech grunge

destroyer_147
#1 por destroyer_147 el 24/03/2013
Buenas gente, queria preguntar la diferencia entre estos dos, que segun tengo entendido el digitech es una reedicion del dod.
Tengo oportunidad de ir por cualquiera de los dos, pero queria saber cual es mejor para grunge, stoner y algo de hardcore.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 25/03/2013
Pues es que los grunges nunca utilizaron un pedal grunge para hacer el sonido grunge, ni mucho menos los stoners o los hardcores. :no_lo_se:
Subir
oxayotl
#3 por oxayotl el 25/03/2013
El famoso grunge tiene muchos detractores y algunos que les encanta, y es porque el nombre ENGAÑA. Es una distorsion que no tiene nada que ver con el grunge y el stoner.... Quizas para hardcore? Ahi no se.
El grunge para tocarlo con pedal, se recomienda un clasico, el BOSS DS2, entre otros. El Stoner es un rollo bastante diferente, y por lo que se, se usan distorsiones mas vintage, y para ello buscan fuzzes de corte vintage o distorsiones muy afuzzadas, como el incombustible Big Muff, solo o meclandolo con la ganancia del amplificador....
Vamos, que para lo que me dices, no me cogeria ni uno ni el otro, ya que no son en ningun caso, lo mas recomendable para lo que comentas.

Ahora, de entre los dos, me temo que si, uno es una reedicion del otro, asi que, será lo mismo si decides comprar uno de ellos.
Subir
destroyer_147
#4 por destroyer_147 el 25/03/2013
#2 Bueno yo he probado el de digitech y suena grunge pero he escuchado opiniones que el DOD es mejor y crei que seviria tambien para hardcore.
#3 Se que el muff seria lo ideal para stoner, pero no creo que me alcance para comprar dos pedales.
Subir
abundio
#5 por abundio el 25/03/2013
Con el big muff aciertas sí o sí, es la madre de todas las distorsiones. El Boss era usado por Cobain pero probablemente mirando al grunge en su conjunto, el big muff sea el más usado. Los pedales denominados específicamente como"grunge", fueron sacados al hilo del éxito comercial del estilo en su momento, pero nunca fueron usados por los artistas que hicieron grande al género, que eran bastante básicos y clásicos al concebir sus set ups. Así que boss, ibanez, maxon o electro harmonix, son la llave. El hardcore era más básico todavía (al menos en sus versiones tempranas, no sé a qué grupos te refieres concretamente). Ian McAye por ejemplo, SG al ampli y a correr.

http://www.kitrae.net/music/History_of_Big_Muff_Clones.html
Subir
1
destroyer_147
#6 por destroyer_147 el 25/03/2013
#5 gracias, ya me aclaraste un poco el panorama, probare el ds1 que usaba cobain en sus inicios y el ds 2 que uso casi al final y tambien el big muff.
Subir
abundio
#7 por abundio el 26/03/2013
Puedes consultar equipos aquí:

http://vintage.guitargeek.com/
Subir
destroyer_147
#8 por destroyer_147 el 26/03/2013
#7 Gracias, habia visto las imagenes de ahi, pero desconocia la pagina totalmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo