Diferencias entre dimarzio super distortion y tone zone?

  • 1
candle
#1 por candle el 30/06/2012
Pues eso estoy dudando entre estas 2 pastillas para poner en el puente de mi strat y queria saber que diferencias hay entre estas. Ya he mirado en la pagina web y videos de youtube pero la verdad no me convencen nada en absoluto.

1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 30/06/2012
Bueno son dos polos opuestos, comenzando con que las Tone Zone tienen tonos mas marcados que las Super Distortion. Las Super Distorition son diseñadas para lo que dice el nombre, producen distorciones poderosas con muy buenos tonos bajos y medios. Estas cuentan con iman de ceramica que las hace mas potentes, te funcionaran muy bien para los sonidos pesados y estilos como trash y death metal. Las ton zone son mas inspiradas en las PAF de Gibson y tienen exelentes bajos, medios y sus altos no son tan bright. Usan iman de alnico por lo que tendrs menor salida y tonos mas limpios, jamas lograras distorciones como las del super distortion, a no ser que ultra satures tu amp y hasta añadas un pedal de distorcion. Todo depende del tipo de musica que toques, yo uso tone zone y no las cambio, pero yo no toco trash ni death metal, me sirven muy bien para rock moderado a pesado, como para jazz.
Subir
candle
#3 por candle el 30/06/2012
#2 gracias por la respuesta, me ayuda bastante. La verdad que yo tampoco toco nada de metal, mas bien rock y hard rock. Tengo una strat mex y lo que busco es 1 pastilla para tener mas pegada y definición en los solos. Viendo tu explicacion creo que me interesa mas la tone zone. Teniendo 1 strat y para no complicar la cosa pienso que es mejor en formato single.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 30/06/2012
http://soundcloud.com/otoledo Esto fu grabado con las tone zone, la grabacion no es de la mejor calidad y el amp es el amplitube asi que hay muchisimo espacio para mejorar sonido
Subir
1
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 30/06/2012
Yo veo la Super dist mas "heavy" (los maiden la usan, mira las signatures de Murray y Smith) y la Tone zone mas "estandar" y definida (algunas charvel superstrat las traen de casa)
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 01/07/2012
Una duda compañeros: con una Super Distortion o una Tone Zone podria tener ese tono vintage para tocar AC/DC?
Subir
otoledo
#7 por otoledo el 01/07/2012
con la superdistortion no creo, la tonezone si, es un tanto como un PAF
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 01/07/2012
#7 Vale, pues me inclino más por la Tone Zone. Es que busco una pastilla que me de un buen sonido tanto como para AC/DC, Black Sabbath o Metallica. ¿La tone zone sirve para eso?
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 01/07/2012
candle escribió:
Teniendo 1 strat y para no complicar la cosa pienso que es mejor en formato single.


Puedes ponerle la humbucker y hacerla split, viene lista es cuestion de que añadas un switch y tendrias un humbucker y un single coil disponibles en la misma posicion para cuando los necesites
Subir
otoledo
#10 por otoledo el 01/07/2012
Angus Schenker escribió:
Vale, pues me inclino más por la Tone Zone. Es que busco una pastilla que me de un buen sonido tanto como para AC/DC, Black Sabbath o Metallica. ¿La tone zone sirve para eso?


Los primeros dos de mil maravillas pero para metallica es un poco mas dificil porque lo primero es que metallica usa activas, no es como que no puedas llegar a sonar asi de pesado pero ya estaria mas en lado del ampli
Subir
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 01/07/2012
#10 Tengo un Blackstar HT-1 con un Metal Muff, y una Epiphone SG con las pastillas de serie (baja salida y sonido mediocre) y la verdad que con ayuda del pedal puedo tocar Thrash sin dolerme los oídos, así que seguro que con la Tone Zone mejoraría... Está claro que tendría que ponerme unas EMG 81/60 para sonar como Metallica, pero quiero aproximarme lo más posible sin perder sonido para los dos grupos anteriores, así que creo que me podría servir. Estoy entre la Tone Zone, la JB y la 498T. De estas tres cual va mejor para esos tres grupos? Me inclino por la Dimarzio pero no estoy seguro.
Subir
candle
#12 por candle el 02/07/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo