Diferencias entre cuerdas Elixir y Ernie Balls.

Ferny
#13 por Ferny el 04/01/2013
Yo he probado muchas cuerdas y al final siempre vuelvo a las Ernie Ball. Me dan buen twang a la telecaster y me duran bastante. Cuando me enteré de que son las que usa Steve Cropper lo entendí todo. Ernie Ball forever!! Tanto Steve como yo usamos estas:

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
btrainee
#14 por btrainee el 04/01/2013
Ya que hablais de Ernie Ball, yo estoy un poco perdido con las cobalt, coated y demás tipos (hablo de calibre 0.10) ¿Que características tienen cada una? Igual pillo una de estas de 11 pavos, pero si no merece...
Subir
Ferny
#15 por Ferny el 04/01/2013
#14 en la web http://www.ernieball.com puedes elegir el tipo de cuerda y te dice según el material el rando de agudos que tiene y hasta unas muestras de audio. Por ejemplo, esta es la ficha de mis cuerdas:
http://www.ernieball.com/products/electric-strings/1728/regular-slinky-nickel-wound
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 05/01/2013
#11
con respecto a mi comentario en #10 , depués cacharrear con el bajo, cuyas cuerdas ya necesitan una renovación, el EQ es más útil
bajándole a 660 hz que es donde se encuentra ese sonido medioso (con presencia, pero sin definición) de las cuerdas usadas,
y subiéndole un poco a los 1.3 k y un poco más a los 2.6 k, se puede resaltar tanto el ataque de pua o uña, como el golpe del slap.

Nada que ver el brillo natural de unas cuerdas nuevas, pero algo es algo. :p

Fin del off topic
Subir
hedgz
#17 por hedgz el 05/01/2013
Yo he probado ambas marcas

las Elixir duran mas por su recubrimiento pero OJO muchisimo ojo, lo que se gastan son los trastes no las cuerdas y eso a la larga es perjudicial un retrasteo te llega a salir casi una cuarta parte de lo que costo el instrumento, ademas no me gusto el hecho de que a las entorchadas se les empieza a descarapelar el recubrimiento plastico se les hacen como pelillos a las cuerdas y son muy duras. su unica ventaja duran mucho tanto en brillo como sin romperse.

Las Ernie Ball dan un tono increible pero eso si como a los dos o tres meses comienzan a romperse las 3 primeras con bendings, y las entorchadas se desgastan marcandoseles los trastes, con estas cuerdas y aplicandole un poco de aceite Bardahl 1 (yo le echo este antifriccionante cada cambio de cuerdas unas gotas a los trastes, luego paso un paño quitando el exceso así tienes trastes que te duraran los años sin gastarse) su sonido es muy brillantes y nitido yo utilizo las regular stinky ya que soy guitarrista ritimico, o bien las hibrid que combinan las 3 primeras cuerdas mas delgadas para solear y las 3 entorchadas mas gruesas para los riffs.

me quedo con las Ernie Ball te duran mas los trastes, dan un excelente tono aunque no duren tanto como las elixir, yo prefiero que se gasten y se rompan las cuerdas al desgaste de los trastes
Subir
hedgz
#18 por hedgz el 05/01/2013
#13 Estas meras uso yo las regular, recomiendo esta para guitarras Les Paul y las Super Slinky de paquete rosa para Ibanez

a mi gusto las de paquete amarillo son para guitarrista ritmica como yo, las de paquete rosa para guitarra principal, y las hibrid de paquete naranja son para aquellos que son la unica guitarra de su banda o bien se reparten los solos como los guitarristas de Iron Maiden
Subir
1
leon-o
#19 por leon-o el 05/01/2013
#18 tienes mucha razon, pero tambien hay d'addario son muy buenas cuerdas, muy suaves pero eso si hay que limpiarlas seguido pero muy seguido, yo uso esas 2 marcas nadamas erny ball y d'addario, saludos.
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 05/01/2013
Pues yo no uso ni las rosas ni las amarillas ni las naranjas, uso las moradas

estas:
Imagen no disponible

y soy guitarra solista, son menos chillonas que unas 0.9 pero tienen mas punch, vamos yo no veo esa relacion entre delgadita para solo y gorda para ritmica... lo unico que te ofrecen las delgadas beneficioso es la comodiada pero una vez que te acostumbras, yo hago bends de 2 tnos sin problema vamos.

Afino en una afinacion estandard generalmente (algun tema en drop) a veces me pregunto si es demasiada tension para la guitarra... pero yo supongo que no, le toque el alma y esta perfecta de accion vamos...
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 05/01/2013
Y dale con que las Elixir se comen los trastes...

¿En que se sustentan estas afirmaciones?

El recubrimiento es menos duro que el metal de los trastes, de hecho es tan suave, que a las pocas semanas de uso se nota como una pelusa en las zonas de ataque.

Lo que se come los trastes es el óxido de las cuerdas, que actúa como una auténtica lija cada que talla los trastes. Y es precisamente lo que los fabricantes, incluidos Elixir, tratan de evitar al crear cuerdas con recubrimiento.


http://www.ernieball.com/products/electric-strings/1653/coated-electric-titanium-rps-power-slinky

http://www.daddario.com/DADProductFamily.Page?ActiveID=3768&familyid=6


PD:

Se agradece el ánimo de aportar, pero creo que no está bien que nos limitemos a difundir leyendas urbanas como si fueran verdades como casas.

No pienso caer (por lo menos en este post) en el jueguito de flecha verde/flecha roja. Pero por favor, si van a señalar alguna característica nociva de algún producto, por lo menos susténtenla con algo.

Y no se vale como evidencia el decir "al guitarrista de la banda del primo de mi cuñado, que tocó con Extremoduro en Barcelona, se le comieron los trastes por usar Elixir".

Experiencias en primera persona si tienen valor, pero limitado. Y una de las cosas que buscamos al entrar a este, y a todos esos foros especializados, es para leer dichas experiencias directamente de quien las tiene y las sufre. Y ver si se acumulan elogios o quejas sobre tal característica (que a veces hacen saltar los focos rojos).

Y para ponerlas en una balanza junto con los prodigios que presumen el fabricante y los vendedores.

Una de las mayores virtudes de este foro es que se ha ido creando una experiencia colectiva.
Es decir, por poner un ejemplo... frasco y otros foreros exponen las virtudes de apantallar una guitarra de gama baja. Muchos los leemos, el de frasco y los otros (usando el buscador), y decidimos apantallar nuestra propia guitarra. Después de una serie de repeticiones del mismo evento, se comprueba una verdad... el apantallado sí es efectivo para disminuir el ruido en este tipo de guitarra.

Si yo digo que " los amplificadores Marshall han perdido progresiva, pero indiscutiblemente su calidad en los últimos 20 años" estoy diciendo una verdad a medias. Pero si digo "los amplificadores Marshall actuales no valen"... directamente estoy mintiendo. Y no faltará quien salte así como lo he hecho yo, y me pida que sustente mi última afirmación.

Construyamos y sumemos conocimiento. Y recuerden que muchas mentiras pequeñas juntas no hacen una verdad grande.
Subir
8
HellRiff
#22 por HellRiff el 05/01/2013
#20

yo soy el unico guitarrista de una banda (tocamos algo asi como death... thrash no nos gustan las etiquetas) y esas mismas, las moradas funcionan muy bien... INCLUSO HACIENDO SOLOS LIMPIOS!!!

Y muy cierto eso de los bends, conozco gente que usa afinaciones bajas con cuerdas de .9 y las cuerdas MUY sueltas perdiendo así definición en el sonido, sólo por no querer acostumbrarse a usar cuerdas mas gruesas ni ejercitar.
Subir
CREATIVE
#23 por CREATIVE el 05/01/2013
#22 de hecho en el foro de ernie ball las ponen como cuerdas para blues/jazz y rock. Vamos que son cuerdsa para solear pero no solos quizas de super velocidad sino solos con mas groove estilo jazz/blues donde es muy importante el sustain, el tono y la dinamica. Ademas sgun la pagina son las que usa slash (cosa que no me creo) pero me imagino que de usar unas ernieball esas serian las que prefiere, y es un guitarra solista con un estilo bastante blusero dentro del rock
Subir
HellRiff
#24 por HellRiff el 05/01/2013
#23 en todo caso me impresiona la lista de artistas que estan en la parte traserta del paquete de las cuerdas, me gustan mas de la mitad de ellos... En todo caso por mucho que un artista use tal o cual cuerda (o cualquier accesorio) siempre la mejor guia estara en nuestros oidos o la sensacion que nos da para tocar, por lo mismo, el timbre que tienen las Ernie no lo cambio por nada, ni siquiera por las DR. de Dimebag Darrell (mi guitarrista favorito)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo