Diferencias entre Blackstar Ht-1r y MPF room one combo

balance
#1 por balance el 19/01/2016
Estoy buscando candidatos para comprar un amplificador valvular para casa.

Estoy viendo que recomiendan el Blackstar Ht-r1 por precio y calidad.
He visto el MPF room one. Ademas del alto precio ¿alguien me puede indicar en que se diferencian a la "hora" de tocar? Quiero decir que te da uno que el otro no te lo da...

Yo soy un novato que lleva 5 años y quiero un buen amplificador para casa. Tengo una Fender American Deluxe y quiero un ampli acorde con la guitarra

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 19/01/2016
Del blackstar no puedo hablar pq no lo he probado siquiera . Pero tengo el Room One , y puedo comentarte sobre el : Es un ampli para limpio , tiene Gain , pero la distorsión no es su terreno , el limpio cristalino es su fuerte. Tiene un solo canal , no tiene loop de efectos , pero admite los pedales por el input sin problemas. Para tocar en casa , da bastante volumen , pero se puede reducir la potencia a la mitad y sigue sonando igual de bien . Tiene un precio alto , y no se si podrás probarlo en algún sitio . Yo tengo la versión combo , con cono de 10".

Espero haberte ayudado .Saludos
Subir
balance
#3 por balance el 19/01/2016
A mi lo que me interesaba es tener limpio y distorsión... ya me has creado mas dudas...
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 19/01/2016
Son la noche y el dia. El Black star es una chicharra comparado con el sonidazo que da el ONE.
Que el MPF solo tenga un canal no es problema ya que puedes usar pedales, cosa que también tendras que hacer con el Black star.
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 19/01/2016
Bueno, pues yo al contrario que el compañero Ismael, ni idea del room one, pero si puedo hablarte del ht1r. Dices que quieres limpio y distorsión, pues bien,el blackstar te lo da. De limpio cristalino olvidate pero si es un buen limpio y si le metes un overdrive suave te da un crunch muy bluesero guapo, al igual que si subes el gain bastante que ya empieza a rajar tipo limpio marshall, limpio roto. A mi particularmente me encanta su canal saturado, le meto un ts o un buen overdirve para estrujarlo a bajo volumen (no pasa del dos) y suena fantástico. Tambien puedes usarlo sin pedales con bastante gain que de por si suena muy bien. Yo toco hard rock y el canal saturado es una delicia para esto. No tiene loop, con esto seria perfecto para mi (los pedales de modulaciones o efectos tipo delay por el input en este ampli no me suenan tan bien como en otros amplis aunque es cuestion de ir probando distintas opciones), pero puedes meterle audio en plan backing track para tocar encima, entrada de auriculares, salida emulada para grabar en plan pantalla 4x12 (simulacion logicamente) y si te buscas el modelo htr1 reverb integrado que cumple perfectamente. Yo tengo el combo, el cono no es una maravilla pero suena bastante bien, es de 8" tampoco puede pedirsele mucho, para casa atrona que lo flipas y tiene posibilidad de enchufarle una pantalla a 8 ó 16 ohms creo recordar que ya tira para atras. Muy manejabble, completo y a un precio muy bueno para lo que ofrece. Cualquier duda aquí estamos, saludos.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 19/01/2016
#3

Al MPF ,distorsion con pedales , y lo haces sonar como quieras , pero con el gain y el volumen alto solo consigues una distorsion blusera y empieza a fuzzear con el gain al tope , cosa que enguarra bastante el sonido y pierde ese caracter tan bonito que tiene.

Si buscas un dos canales , este no es tu ampli .
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 19/01/2016
Yo sigo pénsando que el HT-1R es casi perfecto para una habitación. Suena de escándalo, tiene un crunch precioso y rockea y blusea que da gusto, reverb muy decente, salida de auriculares, salida de linea, emulación de pantalla, master muy bueno que no cambia el sonido según el volumen el cual puedes bajar cuanto quieras para practicar sin perder calidad de sonido.

Si además lo compras en cabezal y le metes un buen altavoz de 12", para mí en cuanto a blues y rock no tiene rival como ampli para una habitación a un precio razonable y sin necesidad de atenuador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo