Diferencia de volumen y saturacion en nota Re con un Bajo

  • 1
hedgz
#1 por hedgz el 12/11/2012
antes que nada reciban todos un cordial saludo

les comento que he adquirido un bajo ibanez gsr100, un bajo bastante sencillo pero con muy buen sonido y calidad

sin embargo he notado algo bastante extraño, al tocar la 4ta cuerda en el 10mo traste, la 3ra cuerda en el 5to y 16vo trastes, la 2da al aire y en el 12vo traste y la primera en el 7mo traste, que para reducidas cuentas dan todas la nota Re se oye un retumbido espantoso en el amplificador (similar a cuando en el equilizador se pasa uno de bajos y el sonido se apelmaza), con un sustain increible, el mas dramático es con la 2da cuerda en el 12vo traste, le siguen la 2da al aire y la 3ra en el 5to

la nota en cuestion suena casi el doble de lo de las demas notas, no se si alguien puede darme una solucion para esto, me da muchisimos problemas especialmente en la de The Number of the beast en donde el 75% de la cancion es la 3ra cuerda en el 5to traste, y comienza precisamente con la 2da en el 12vo que es la que me hace una saturacion de 1000 demonios
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 12/11/2012
Agrego un descubrimiento que acabo de hacer, y eso por que me agache, resulta que al acercarme al amplificador, literalmente estando el bajo frente a el, el sonido antes mencionado desaparece en la nota RE, segun yo deberia se al reves pero no es asi, ya hice pruebas y tocando con el amplifcador enfrente del bajo (cosa sumamente incomoda claro) el sonido se normaliza, alguien sabe que pueda estar sucediendo????
Subir
Alcesta
#3 por Alcesta el 12/11/2012
Me uno al hilo a mi me pasa algo similar con mi guitarra en la nota mi, en especial en el traste 12 de la 6 cuerda.
Subir
1
hedgz
#4 por hedgz el 12/11/2012
revise en mi guitarra en el traste 12 de la 6ta y no tengo dicho problema en ese traste, aunque debo destacar que si se oye ligeramente con mas volumen, pero a mi lo que me pase es que literalmente el sonido se satura a tal grado que se pierde la nota
Subir
Alcesta
#5 por Alcesta el 12/11/2012
O se si en el bajo se pueda pero en la guitarra se pueden subir y bajar las pastilla. Igual prueba bajar las a ver si se soluciona o x lo menos se hace menos perceptible ;)
Subir
1
hedgz
#6 por hedgz el 14/11/2012
Mi bajo es un P Bass con pastilla tipo split que de echo no tienen resortes bajo las pastillas por que son 100% fijas, por cierto note un traste aun peor, el 17 en la 3ra cuerda, hace un sonido insoportable, no es un zumbido, es como cuando tocas a todo volumen una cuerda, el sonido es tan intenso que retumba horrible por todo el cuarto (segun yo se le dice sobresaturado)y esto pasa inclusive teniendo el ampli en el volumen minimo, por favor alguien que me pueda ayudar D;
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 14/11/2012
El problema que comentas creo que no se debe ni al bajo ni al amplificador, sino más bien al lugar (habitación) donde tocas. Seguramente se trate de una habitación sin tratar acústicamente y que por sus dimensiones realza de manera drástica la nota Re. Esto se percibe sobre todo en determinados sitios dentro de la habitación, por eso cuando te agachaste y escuchaste de cerca el amplificador no percibiste ese incremento en la nota Re.

Como dices que también ocurre en la guitarra no me cabe duda de que el problema es ese (muy probablemente, no te lo puedo asegurar).
Subir
1
hedgz
#8 por hedgz el 29/11/2012
Tiene toda la razón olve, toco en una habitación sin ningún tipo de alcolchamiento (en mi dormitorio) lo que si es que en exterior la nota mas potente es esa, pero es una diferencia normal de volumen entre nota y nota, pero en la habitación tocar esa nota hace que en verdad retumbe espantosamente, como si en ese momento se le subiera todo el volumen al amplificador (es pequeño de 20 watts) cuando se esta en volumen 2

y con mi guitarra me ocurría solo el limpio, con distor nunca tuve este tipo de problemas de echo tocando la de for whom the bell tolls con distorsión (conservo un behringer ultra metal de mi extinta guitarra) no pasa esto, pero en limpio tocar las ultimas dos notas (si no mal recuerdo son 17 y 16 de la 3ra cuerda) es un infierno.
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 29/11/2012
Hombre, me alegro de haberte sido de ayuda ;)
Subir
treznor
#10 por treznor el 30/11/2012
este problema es muy típico, y los bajos son especialmente sensibles a él. no soy un experto en el tema, pero a mi me funcionaba el colocar el ampli en una esquina, como si las paredes de la habitación ejerciesen de "cono"
Subir
dktulu
#11 por dktulu el 30/11/2012
#10 Bueno, lo que puede resultar en una habitación puede no resultar en otra. Cada sala tiene distintos modos, y cada punto de ella actúa como un ecualizador.
Las dimensiones de la sala, y la proporción entre ellas hacen que las ondas de presión sonora a unas determinadas frecuencias se reflejen una y otra vez en dos o más paramentos de la sala, dando lugar a interferencias constructivas y destructivas que producen en algunos puntos cancelaciones y en otros amplificaciones.

Sea cual sea la sala siempre vamos a tener este fenómeno, pero lo podemos atenuar jugando con la colocación de absorbentes acústicos, la posición de la fuente emisora (en este caso el ampli), y la posición del observador (en este caso el músico).

Saludos.
Subir
hedgz
#12 por hedgz el 02/12/2012
javiax escribió:
este problema es muy típico, y los bajos son especialmente sensibles a él. no soy un experto en el tema, pero a mi me funcionaba el colocar el ampli en una esquina, como si las paredes de la habitación ejerciesen de "cono"


No lo he probado pero lo intentare, apenas me adentro el el mundo de los bajos y puedo darme cuenta que es un instrumento que tiene mas detalles a cuidar que la guiarra, te agradezco el consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo