Diferencia de volumen entre 50 W y 100W, prueba de audio

  • 2
zapatito gris
#13 por zapatito gris el 17/10/2014
Buenas, me acabo de registrar en el foro jeje

Llevo un par de años aprendiendo a tocar la guitarra con un Fender Mustang 1 de 20w y quiero cambiar a un ampli mas potente, tambien de la marca Fender ya que estoy bastante satisfecho, y estaba pensando en el Fender Superchamp 100, a 100w.

Ya he escuchado el sonido del amplificador y me gusta mucho, pero no tengo claro como va a aumentar la potencia ¿Que son exactamente los w? ¿En que afecta? ¿Cuanta diferencia hay entre uno de 20w y uno de 100w?

Lo quiero para conciertos en lugares abiertos con mala acustica por lo que necesito bastante potencia y tenia entendido que 100w es suficiente, pero tras leer este post me doy cuenta de lo poco que se. Se que es un post antiguó, si veo que no hay respuesta abrire uno nuevo, pero ya que la duda me ha surgido leyendolo no considero erroneo comentarlo aqui.

Gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 17/10/2014
¿Existe el Fender Super Champ de 100w?
Subir
javi vete
#15 por javi vete el 17/10/2014
Creo que se refiere al Fender Champion 100, que sustituye al Mustang IV, creo
Subir
javi vete
#16 por javi vete el 17/10/2014
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 17/10/2014
Iván Buhigas Ramis escribió:
si veo que no hay respuesta abrire uno nuevo

Pero recuerda
javi vete escribió:
Fender Champion 100,
Subir
zapatito gris
#18 por zapatito gris el 20/10/2014
Si, es el Champion 100, abrire un nuevo post, graciaas.
Subir
rocambole
#19 por rocambole el 20/10/2014
Curioso test, creo que lo hice hace tiempo. A 3dB no hay problema, a 1dB tampoco, a 0,5dB ya empiezo a fallar alguno y de ahí para abajo ya hay que tener el oído de un perro.
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 30/10/2014
Pues yo no sé si algúndia tocaré en un estadio. Más bien lo dudo. Pero no renuncio a tener una banda en la que 2 guitarristas y un bajista se destrocen los timpanos con cabezales de10 a 120 watios sobre pares de cajas acústicas de 4X12. Llámenme loco, ignorante o lo que quieran pero para mí ese es el sonido. :rock: :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo