¿Diferencia de sonido entre tipos de pantalla?

Japi Cr
#1 por Japi Cr el 13/02/2016
Partiendo de un tamaño mas o menos similar de caja y unos conos de características equivalentes, entre 1x12, 2x10 o 4x8 ¿que diferencias habría de sonido?
En volumen tengo claro que con un mismo ampli y conos de igual sensibilidad siempre daría el mismo en cualquiera de esas configuraciones pero en cuanto a tono, presencia, cuerpo, etc, ando perdido.
¿Cual daría mas graves o cual mas agudos? ¿Cual sonaria mejor a bajo volumen o cual a alto?
La idea es hacerme una pantalla para casa, buscando mas la calidad de sonido que el volumen, ahora uso una 1x10 y suena muy bien pero le falta algo, no se, como mas cuerpo.
Despues de leer un monton de hilos veo que la opción mas habitual es la 1x12 pero tambien he visto comentarios de 4x10 (aunque esa la descarto por tamaño) , 2x10 y 4x8 aunque son mas raras y me quedo con la duda de como sonaria cada una y cual daría mejor resultado para lo que quiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 13/02/2016
El cuerpo te lo dan conos de 12" y caja de buena madera maciza y cerrada,para mí lo ideal es una 1x12 sobredimensionada o 2x12 pero ahí ya entra el factor volumen,yo en casa probé una 1x10/2x10 y le faltaba cuerpo,con una 1x12 y un buen cono mejoro bastante el sonido,sobretodo si es más sensible,la 4x12 va demasiado sobrada para poco volumen,al final estoy con una 2x12 buena y de lujo,también la pille porque aguanta 120w y puedo conectarle cabezales de más w,incluso dos a la vez uno a cada cono,eso sí apretar conos de 12 en casa olvídate pero suenan mejor en mi opinión.
Subir
Japi Cr
#3 por Japi Cr el 14/02/2016
La idea es conseguir el mejor sonido con el menor volumen y poder apretarle un poco.
Mi primera idea fue precisamente esa, una 1x12 cerrada y un poco sobredimensionada, pero al ponerme mirar hilos sobre pantallas y ver opciones de conos me di cuenta que a grandes rasgos los de 12 suelen tener una sensibillidad entre 95 y 100 dbs según que modelos, los de 10 entre 90-95 y los de 8 hay algún modelo incluso por debajo de 90, con lo que se podría montar una 2x10 o 4x8 de unos 90 dbs o menos frente a los 95-100 de una 1x12.
Tambien la superficie de 2 conos de 10 o 4 de 8 es mayor que el de 12 y moverá mas aire en teoría, quedando una pantalla mas o menos del mismo tamaño en cualquiera de los tres casos.
Tirando de buscador he encontrado algunos hilos que mencionan esos formatos de pantalla y comentan que suenan "diferente" pero no comentan cuales son esas diferencias y ahi es cuando me surgen las dudas.
Como me la haré yo me da igual un tipo u otro, por eso me gustaría saber como suena cada una o en que se diferencian antes de liarme a comprar materiales y cortar maderas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo