Diferencia de sonido en cascos y ampli

dorado_lespaul
#1 por dorado_lespaul el 18/05/2012
Resulta que cuando me pongo a tocar con la pedalera y con los cascos puestos los presets y sonidos, sobre todo las distorsiones suenan bien, pero a veces no uso cascos y la conecto al ampli, y no se si sera la ecualizacion o yo que se pero no me gusta tanto el sonido, como con los cascos, tambien es verdad que sin cascos no puedo darle mucho volumen al ampli xq molesto xD, y ademas mi ampli tiene sus tres ruletitas de ecualizacion bass, middle y treble, pero el middle es doble, son dos ruletas, y no se me da muy bien ecualizar el ampli cuando uso la pedalera.
La duda es si la diferencia de sonidos es por la ecualizacion o que?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 18/05/2012
qué pedalera es? es digital? algunas pedaleras tipo pod están pensadas específicamente para grabar y el ampli colorea demasiado la señal, no empastan bien.
Subir
dorado_lespaul
#3 por dorado_lespaul el 18/05/2012
mi pedalera es una Digitech RP90
Subir
osopardo
#4 por osopardo el 18/05/2012
Si, es la ecualizacion, da un poco igual que ampli sea, piensa en que estas comparando altavoces de tamaños muy distintos asi que puedes intentar ajustar el ampli ya que la pedalera es mas rollo. Trata de acercarte a lo que oigas directamente de la pedalera todo al 50% y luego ajusta poco a poco los bajos y agudos.

#2 abundio, mola tu avatar! jajaja!
Subir
abundio
#5 por abundio el 18/05/2012
osopardo escribió:

#2 abundio, mola tu avatar! jajaja!


El aliento de mi gato huele a comida de gato :)
Subir
dorado_lespaul
#6 por dorado_lespaul el 18/05/2012
seguro que en parte es por la ecualizacion, pero he descubierto que cuando el boton amp/mixer de la pedalera esta en amp, sea con el ampli o cn cascos, m suena mal, y cuando lo pongo en mixer, tba sea cn ampli o cascos, suena mejor, pero n el manual pone que lo ponga en amp
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 18/05/2012
Lo que ocurre es que los altavoces de guitarra no tíenen mucho que ver con unos cascos o unos altavoces de cadena musical.

Los de guitarra están específicamente fabricados para trabajar en las frecuencias que trabaja una guitarra.

Por eso te suena tan distinto.

Los altavoces de los cascos, o unos de cadena, si bien colorean (no son de respuesta plana), haciendo de por si una ecualización, trabajan en un rango de frecuencias mucho más amplio.

Por eso las emulaciones de amplis suelen sonar mucho mejor en pantallas de rango total.

Me temo que con el ampli puedes retocar algo con la ecualización, pero nunca vas a conseguir que suene igual con él. :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 18/05/2012
dorado_lespaul escribió:
cuando lo pongo en mixer, tba sea cn ampli o cascos, suena mejor, pero n el manual pone que lo ponga en amp


Tu ponlo como mejor te suene, a veces dependiendo de los amplis las configuraciones que el fabricante aconseja no son las mas adecuadas.

#7 Precisamente por esa razón ando cabilando desde hace tiempo fabricarme un ampli de guitarra hifi, para llevarme el pod de paseo.
Resulta que tengo un pequeño amplificador hifi stereo muy sencillito que suena muy bien con dos pantallitas hifi que tambien andan por ahí, cuando le pongo el pod.

Pues andaba pensando destriparlo todo y fabricarme un mueble con forma de ampli de guitarra, solo que detrás de la rejilla en lugar de haber un Celestion V30 habria dos altavoces de grabes y dos de agudos.

Si lo llevo a cabo y suena bien ya haré una review.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 18/05/2012
#8 ¿Conoces la opción del Atomic Reactor? ;)

Están especialmente diseñados para emuladores de amplis. Consta de una etapa valvular y pantalla full range. Además, te trae espacio adapatado al emulador que utilices. Para mi, es la solución ideal si quieres tirar de emuladores. :okis:
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 18/05/2012
Pues no lo conocía, aunque ahora he estado viendo de que va al nombrarlo tu.
Bueno, lo mio va a ser un " invento " como distracción, pero me sorprende que esto de los pod tenga incluso un articulo de valvulas específico.
Hace poco que tengo el pod, y la verdad es que es muy sorprendente lo bien que suena, sobre todo despues de haber tenido unas cuantas pedaleras, ninguna Line6, es cierto.
Subir
osopardo
#11 por osopardo el 18/05/2012
abundio escribió:
El aliento de mi gato huele a comida de gato :)

jajajajajaja!!! http://www.youtube.com/watch?v=R6YD8ojuNu8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo