Diferencia de sonido y calidad entre pastillas EMG´S

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 26/10/2011
Saludos, es mi interés saber las diferencias entre sonido, calidad y precio de las pastillas EMG´S especialmente entre estas:

Diferencia entre EMG´S HZ y EMG´S 60, 81 Y 85.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 26/10/2011
primero que todo, las HZ son como las "Duncan Designed" de Seymour Duncan, son buenas pero no tanto como la 81, 85 o 60 así que son como as gama baja de EMG.

la pareja "clasica" son la 81 y 85, muchos las tienen y el sonido es bastante reconocido, así que no creo que haya que explicar mucho, la 81 casi siempre va en el puente, tiene un sonido potente para las ritmicas y solos, y la 85 va casi siempre en el mastil, como toda pastilla del mastil, es mas oscura y se utiliza también para solear, obviamente estoy generalizando ya que, el como las uses, va en ti...

y la 60 pues se pone en el mastil y te da de los mejores limpios de EMG, por eso se le suele combinar con el 81 para tener tanto la distor potente como un buen limpio..

SALUDOS
Subir
akira161
#3 por akira161 el 26/10/2011
ERROR, las pastillas EMG HZ son la serie PASIVA de EMG, no son "gama baja", sino que son pastillas de alta salida, pero son pasivas, difetente de las ya conocidas SA, 81, 85, 60 y 89, que son pastillas activas.
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 26/10/2011
#2 Tienes mucha razón pero sólo en eso no.. las HZ sí son pasivas las otras cuestan más caras también debido a lo extra que tienen para la batería y demás.

Dicen que el sonido de las pasivas es más orgánico pero no sé si más cálido, igual y van de la mano. Uhm.. me encanta el metal, el rock y principalmente el shredding, Paul Gilbert, Brian Carrol (Buckethead), Joe Satriani, Steve Vai, Petrucci.. Etc.. qué pastillas EMG´s me recomiendan? (sé que los mencionados no usan EMG´S pero a mi se me antoja porque usaría más distorsión y tocaría más metal de por medio.
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 26/10/2011
si son las pasivas, pero si te hs dado cuenta, por ejemplo a las jackson de la serie que va abajo de las pro creo (no las nuevas X) les ponen EMG HZ, pero si le subes al pro ya te ponen las "de verdad", aparte de que el precio y la calidad de sonido varian drasticamente, si comparas las HZ con las "de verdad" (a falta de otras palabras), hay un diferencia grande, al igual que con las SD y sus Duncan Designed.
Subir
Voraciousblood
#6 por Voraciousblood el 26/10/2011
#5 Quieres decir así que absolutamente tienen un sonido de mayor calidad? (sea esto claramente sin tomar en cuenta los gustos particulares de la persona claro)
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 26/10/2011
A MI SE ME HACE, osea, lo que mi oido me dice es que las "de verdad" tienen como mas claridad, y que el sonido pasa como mas limpio... la verdad no lo sabría describir bien pero el sonido me parece mejor en las activas.

SALUDOS
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 26/10/2011
megametallica escribió:
como toda pastilla del mastil, es mas oscura


Meeeec error

De hecho, las pastillas de mastil se suelen diseñar mas "brillantes". El hecho de que suenen "oscuras" no es por la pastilla sino por la posicion en la que se pone


Si las tienes en tu guitarra, aprovecha que no estan soldadas (llevan un conector de tres pins, al menos las ex 81 y 60 de un amigo) y haz la prueba de cambiarlas de sitio


megametallica escribió:
te da de los mejores limpios de EMG, por eso se le suele combinar con el 81 para tener tanto la distor potente como un buen limpio..


Que sean los mejores limpios de EMG, es posible, pero de ahi a que sean buenos limpios........... :risa:




Para shredding y metal, prefiero unas DiMarzio D-activator mucho antes que esas EMG, pero si a ti te gustan, adelante
Subir
alvacore
#9 por alvacore el 27/10/2011
las hz no suenan mal, pero les falta pues, en si son las gama baja, pero en guitarra, ya en bajo cambia la cosa, en guitarra la unica normal pasiva es la de alexi
Subir
Voraciousblood
#10 por Voraciousblood el 27/10/2011
Turbo Benzina escribió:
Para shredding y metal, prefiero unas DiMarzio D-activator mucho antes que esas EMG, pero si a ti te gustan, adelante


DiMarzio... con sólo escuchar el nombre me viene esto a la cabeza: $$$$ XD, las tomaría mucho en cuenta si tuviera la oportunidad, pero igual tal vez para un futuro
Subir
Voraciousblood
#11 por Voraciousblood el 27/10/2011
alvacore escribió:
en guitarra la unica normal pasiva es la de alexi


Sí le he dado vistos a esas pastillas de Alexi pero.. a qué te refieres con normal?, las otras pasivas de EMG no lo son? o te refieres en calidad?
Subir
megametallica
#12 por megametallica el 27/10/2011
#8 eso si los limpios de EMG.... dejan mucho que desear jajajaj, yo soy mucho de pasivas, por eso amo mis Seymour Duncan JB, y Jazz, por eso dije que son de los mejores de EMG, para que no hubiera confuciones.

y pues sin meternos es cosas muy tenicas, las del mástil suenan mas oscuro, precisamente por la posicion en la que estan es como cuando tocas las cuerdas muy cerca del puente. el sonido se vuelve mas agudo y si te alejas se vuelve mas oscuro y bueno, podriamos seguir, pero a fin de cuentas... la pastilla del mastil, puesta en el mastil, normalmente suena mas oscura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo