Diferencia de puentes

sauley
#1 por sauley el 10/12/2010
¡Hola!, el punto es que en 1 mes adquiriré una guitarra con puente floyd rose, me encanta steve vai y es lo que busco.

El tema está en que el otro día, estaba tocando con una fender stratocaster mexicana (tremolo fender), usando la palanca, noté que solo podía bajar 1 tono completo, cuando Steve vai baja como 4 tonos completos xd.

1) ¿Los puentes Floyd rose permiten bajar mas tonos que los tremolos fender?.

2) ¿Los puentes floyd rose permiten bajar tantos tonos como subirlos? (osea si bajan 4 tonos, suben 4 tonos también?).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 10/12/2010
la diferencia entre un floyd y un fender aparte de lo que dijiste es que con un floyd puedes hacer todas las burradas de steve vai (en el buen sentido) sin desafinarte (depende del floyd) y con un fender apenas lo bajes la palabra "afinada" no va a existir para esa guitarra (depende de cuanto lo bajes) y ademas con un floyd puedes tirar de la palanca hacia arriba y hacer los armonicos que hacia dimebag y en cambio con el fender solo lo puedes subir un poco.

SALUDOS:brindis:
Subir
sauley
#3 por sauley el 10/12/2010
megametallica escribió:
la diferencia entre un floyd y un fender aparte de lo que dijiste es que con un floyd puedes hacer todas las burradas de steve vai (en el buen sentido) sin desafinarte (depende del floyd) y con un fender apenas lo bajes la palabra "afinada" no va a existir para esa guitarra (depende de cuanto lo bajes) y ademas con un floyd puedes tirar de la palanca hacia arriba y hacer los armonicos que hacia dimebag y en cambio con el fender solo lo puedes subir un poco.

SALUDOS:brindis:



Ok, si, en el tremolo fender solo podes subir un pelin la afinación.

Pero se pueden bajar mas tonos en un floyd rose que en un tremolo fender?
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 10/12/2010
yo creo y estoy casi seguro de que si pero no tengo mi guitarra ahorita para comprobarlo.

SALUDOS:brindis:
Subir
Cristian Robles
#5 por Cristian Robles el 10/12/2010
felicidades!! yo muero por un floyd rose...con el floyd tu guitarra no se desafina...y si subes un poco el puente en una guitarra sin floyd...puedes subir mas el tono...me refiero a abrirla y ajustarlo...no a ala altura de las cuerdas. :D
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 10/12/2010
Tambien tienes que verificar si el cuerpo tiene el rebaje para darle hacia arriba al Floyd Rose, ejm:

Imagen no disponible

Sin Rebaje, directo al cuerpo:

Imagen no disponible

Con el Floyd Rose logras mucho mas que con el Vibrato estilo Fender, tanto en afinacion, como en subir o bajar los tonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo