Diferencia pantalla Marshall o mesa boogie?

dasan92
#1 por dasan92 el 19/06/2011
Hola chicos, tengo una duda que me corre por la cabeza ya hace tiempo desde que me compre el cabezal de quitarra marshall jcm800.

Mi pregunta es, que diferencia hay entre las pantallas 4x12 de Marshall 1960 i mesa boogie (dual rectifier). Si las dos llevan altavoces celestion, porque una vale 1000€ i la otra 600€?
Ahora me convendria la marshall porque uso el jcm 800. Pero en un par de años quiero comprarme el cabezal dual rectifier i no se si comprarme ya la mesa boogie o la marshall porque no se cual es la diferencia.

Espero que me ayuden.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mano rota
#2 por mano rota el 19/06/2011
hola, hay mucha diferencia, el sonido no es solo de los altavoces tambien influye la madera y la acustica de la pantalla
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 21/06/2011
Como mencionan la madera influye, pero para oidos muy educados y exigentes.

La variación del precio se debe en que te debes de fijar que modelos de celestion tiene el gabinete. La serie Marshall 1960 incorpora dos modelos de celestion diferentes y varia el precio.

Marshall 1960 TV (TX) tiene los Celestion G12 Greenbacks.
Marshall 1960 Lead series (EL modelo exacto no lo tengo) tiene los Celestion Vintage V30 que son Más costosas.

Los Mesa Boogie normalmente tienen los Vintage V30 pero aumentale el precio de la marca. Aunque al material de la madera es un poco mejor que el Marshall.

Consejo: pregunta en tienda que modelo de celestion tienen los gabinetes y con eso tienes mayor referencia para seleccionar el adecuado

Pero ten cuidado, por que ya hay Vintage V30 fabricadas en china el precio te va a decir mucho, puedes tener un Harley benton con V30 a un precio bajo, pero revisa la etiqueta
Subir
copycad
#4 por copycad el 21/06/2011
Hola, solamente 1 comentario, yo soy de México y algunos báfles 1960 que he visto destapados llevan las Celestion g75 12. No me han tocado los que traen vintage 30 de fabrica.

Sin embargo puedo decir que éstas pantallas (marshall) cuantan con un conmutador mono-stereo y tienen muy buena definición y le dan mucho cuerpo al sonido, los mesa creo que aun y cuando pudieran variar en componentes, es más lo que te cobran por la marca que las ventajas que tiene sobre el marshall.
Saludos.
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 21/06/2011
copycad escribió:
Hola, solamente 1 comentario, yo soy de México y algunos báfles 1960 que he visto destapados llevan las Celestion g75 12. No me han tocado los que traen vintage 30 de fabrica.

Sin embargo puedo decir que éstas pantallas (marshall) cuantan con un conmutador mono-stereo y tienen muy buena definición y le dan mucho cuerpo al sonido, los mesa creo que aun y cuando pudieran variar en componentes, es más lo que te cobran por la marca que las ventajas que tiene sobre el marshall.
Saludos.


Tienes toda la razón, creo que tanto los modelos 1960 como 1936 que incorporan las V30 son personalizados, de fábrica vienen con los G12 greenbacks. Pero algunos gabientes Mesa si traen los Vintage V30 que si son un poco más costosas y más solicitadas que las G12.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 29/07/2011
Los V30 de las Mesa son modificados por Mesa, no son de fábrica. He ahí la diferencia tan grande de precio. Y si, se nota MUCHO la diferencia, pero a mi sinceramente no me gusta :D
Suenan más planos. Los V30 originales realzan algo los medios y bajan los agudos estridentes...
Subir
Toni GO73
#7 por Toni GO73 el 29/07/2011
Hace unos dias,dándome una vuelta por otro foro como éste,encontré un hilo en el que se hablaba precisamente de diferentes tipos de pantallas.Se que hay compañeros de este foro que postean allí tambien,lo que no se es si puedo poner el enlace,pero os dejo unas fotos y los comentarios que había allí de las pantallas que comentais.

Pantallas al descubierto

Notapor D.Filth » 27 Jun 2011

Bueno, llevo un tiempo dándole muchas vueltas al tema de las pantallas, siempre he sido usuario de las Mesa Rectifier Standard, siempre he ido con 2 por mi preferencia a que los conos estén más "sueltos" y holgados, aunque he llegado a llevar 4.
La pantalla Mesa siempre me ha parecido la mejor, por construcción y por sonido pero no logro quitarme de encima el "problema" ese de los V30 con el famoso agudo.
Asíque he estado probando mil cosas, conos y pantallas nuevamente, las que he podido porque hay algunas que es casi imposible encontrarlas, y al final me he replanteado el equipo.

El caso es que una de las cosas que he encontrado pues ha sido un documento gráfico sobre gran parte de las pantallas del mercado, abiertas, lo cual es muy útil y que por sí mismo dice muchas cosas sobre cada caja, no se si ya habría algo así por aquí pero lo dudo y como lo considero muy valioso pues lo comparto:


Mesa rectifier Standard, espectacular mueble, el más robusto y si os fijáis se ve la diferencia de calado para las asas:

43a217d6244acb30550be567aea31-1133692.jpg





Marshall 1960, tiene los conos y el cableado cambiado, es lo malo, la construcción es muy diferente a lo visto en Mesa o Diezel, es una pantalla bastante menos rígida:

28b193d3175283de57cdbc6466632-1133692.jpg

Marshall 1960 Hand Wired, vaya si se nota la diferecia con su hermana, y no solo en el cableado:

99c1bafb6334b393a9fcaf198760e-1133692.jpg

El hilo es más extenso y se habla de otras pantallas(diezel,bogner,harley benton y más)Espero os sirva y si es que puedo colgar el enlace(algun mod me lo dirá)lo haré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo