Diferencia ohmios en combo

  • 1
bustillo
#1 por bustillo el 29/01/2012
tengo este ampli;
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg15.htm
y el altavoz que es de 4 ohms querría sustituirlo por otro de 8ohms y 10" celestion que tengo sin usar y no se si se podría hacer sin tener que modificar algo en el ampli.(el trafo o alguna resistencia)
Saludos por el foro,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/01/2012
Ese ampli no lleva trafo de salida... habría que ver que integrado es el que utiliza y mirar en el datasheet que rango de ohmios soporta.

No obstante, reducirás el rendimiento aproximadamente a la mitad.

:saludo:
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 29/01/2012
lleva un transformador ( fuente de alimentacion)
el altavoz que le quiero poner es de 8 ohms y 50W aunque supongo que dará menos volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trafo.JPG
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/01/2012
Por supuesto, también lleva un enchufe... y una placa... y un cable... y algún que otro tornillo...

Yo digo que no lleva trafo de salida que pueda controlar la impedancia. Tienes que mirar el integrado y comprobar sus características... no hay nada que se pueda hacer (o al menos nada que sea facil).

Bajará la potencia a la mitad aproximadamente si el altavoz de ocho ohmios está dentro de las tolerancias.


:saludo:
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 29/01/2012
La verdad que yo de electronica no controlo, eso que se comentas se tendría que comprobar en la placa electronica ¿no?
gracias por tu paciencia
Subir
frasco
#6 por frasco el 29/01/2012
Tienes que buscar en la placa el circuito integrado que está amplificando el sonido. Miras su nombre y lo buscas en internet, encontraras la hoja de especificaciones y entonces entre esos datos te debe decir que tolerancias de impedancia de salida tiene.

:saludo:
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 29/01/2012
gracias frasco, demasiados asuntos para mi, creo que optaré por uno de 4 ohms
https://www.thomann.de/es/jensen_p10r_alnico_vintage_4ohm.htm
Crees que merecerá la pena ?
Tengo el mueble ya fabricado , en el Leroy Merlin te cortan a medida y no te cobran el corte, solo el metro cuadrado de madera.
No quisiera tirar el circuito y menos el mueble , aunque me ha costado solo 6 €
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/01/2012
Compañero:

¿de verdad te vas a gastar 74 euros en cambiarle el altavoz a un ampli que no cuesta mas de 28 euros?...

¿No será mejor que guardes el dinero y te compres un ampli un poco mejor?

Ahora bien, si lo que te va es el tema de la bricomanía, pues entonces adelante, pero no gastes un duro, no creo que el ampli se rompa por ponerle el altavoz de 8 ohm en lugar de cuatro (al revés tendríamos mas problemas).

:saludo:
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 29/01/2012
hombre , ya sé que se puede considerar como malograr 75 pavos pero me puede valer el altavos para el harely benton ga15 si algún día me lo compro.
Tamkbien habia barajado la pòsibilidad de estos dos altavoces en version 6,5"
https://www.thomann.de/es/jensen_jch_6154_chicago_4_ohm.htm
https://www.thomann.de/es/jensen_c8r_4_ohm.htm
no sé cual de los dos puede ser más versatil para sonar con el guitar rig , amplitube o con distorsiones
Ya no abuso más de tu paciencía compañero
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 29/01/2012
????
solo esta última cuestión....
gracias.
Subir
frasco
#11 por frasco el 29/01/2012
lo que no comprendo es que si ya tienes el de 8 ohm que te serviría para el hipotético ga15...

Por qué no empleas el dinero del nuevo altavoz en comprarte el ga15???

En cuanto a "versatilidad".. ninguno te rendirá para guitar rig o amplitube... para eso mejor unos de amplia gama amplificado por cualquier otra cosa.

:saludo:
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 29/01/2012
he puesto el altavoz que tenía de 8 ohms y he podido comprobar que suena un poco mejor que antes pero vamos , que la diferencia es minima así que dejaré la circuitería del harley benton en el trastero.
Como lo que quiero es algo pequeño con buenos limpios para casa supongo que compraré un frontman 15r o 25r ( el de 25W será demasiado)
¿Son fiables los frontman y que tal se llevan con los pedales?
Gracias compañero y prometo no marearte más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo