Diferencia en mi puente flotante

suncon
#1 por suncon el 15/05/2010
Yo he chequeado muchas guitarras y he notado que mi puente está un poco diferente a lo normal.:shock:

Puente:

Imagen no disponible

Que es esto alguna modificación?:roll:

Algún mal que tiene que pesarme?:(

O otra estupidez que hiso al que le compre la guitarra?:mad:

Yo realmente no tengo ningún problema de afinación de esa cuerda ni nada por el estilo.

Lo único que el puente tiene problemas cuando uso el tremolo, cuando lo bajo y lo vuelvo a subir suena un crujido y se pierde el sustain.

Creo que es eso que sobre sale, que choca con la madera o rosa con ella y me hace doler la cabeza.

Por esa razon no lo uso con tremolo.:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Taskill
#2 por Taskill el 16/05/2010
un floyd rose "normal" tiene un bloque al final, q presiona la cuerda..para ello debes cortas la bolita del dinal de la cuerda

se supone q floyd rose creó un puente donde no es necesario cortes la bolita de tope de la cuerda..se llamaba "fastloader" (no confundir con el speedloader , son distintos xD).
http://store.guitarfetish.com/flroflotrsy.html
la verdad, el unico inconveniente es q cuando usas palanca hacia atras..se t cortan las cuerdas =(
Subir
David
#3 por David el 16/05/2010
Qué le pasa al puente? :roll:

Aparte de estar escandalosamente desajustado, claro.
Subir
suncon
#4 por suncon el 16/05/2010
amigo yo me refiero a que la cuerda B osea la 2 viendo de derecha a izquierda esta mas adelante que las demas....

Si eso me afecta o es un lujo? porque vi que puedo quitar y volverlo a poner en la posicion de los otros pero nose si eso me beneficie o no.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 16/05/2010
El puente es una imitación mala de Floyd Rose, en los que se mete la cuerda con la bola por detrás, por los tubos de la microafinacion... Respecto a la cuerda B, no es algo raro, pero si es muy probable que este desajustado, esas silletas se hecha para delante y para atrás para quintar la guitarra, para que te de una octava "perfecta" de la cuerda al aire al traste 12, coje el afinador, con la guitarra afinada, toca la cuerda B perfectamente afinada al aire, y toca la cuerda B en el traste 12, si te da la misma nota "perfecta", es que esa cuerda esta bien quintada así que la silleta no esta mal puesta, pero no lo creo, seguro esta desquintada, si al tocar al aire, y tocar en el traste 12, el afinador no te da exactamente la misma nota y hay algo de diferencia, es que esta desquintada la guitarra, y tienes que ajustar el puente, prueba lo mismo en todas las cuerdas...
Subir
suncon
#6 por suncon el 16/05/2010
Alguien escribió:
El puente es una imitación mala de Floyd Rose, en los que se mete la cuerda con la bola por detrás, por los tubos de la microafinacion... Respecto a la cuerda B, no es algo raro, pero si es muy probable que este desajustado, esas silletas se hecha para delante y para atrás para quintar la guitarra, para que te de una octava "perfecta" de la cuerda al aire al traste 12, coje el afinador, con la guitarra afinada, toca la cuerda B perfectamente afinada al aire, y toca la cuerda B en el traste 12, si te da la misma nota "perfecta", es que esa cuerda esta bien quintada así que la silleta no esta mal puesta, pero no lo creo, seguro esta desquintada, si al tocar al aire, y tocar en el traste 12, el afinador no te da exactamente la misma nota y hay algo de diferencia, es que esta desquintada la guitarra, y tienes que ajustar el puente, prueba lo mismo en todas las cuerdas...

Todas las cuerdas dan la misma afinacion en el aire y en el 12vo traste, la que esta media loca es esa que no se afina bien la cuerda B.

Osea que tengo que ajustar eso?
y como?
Subir
Taskill
#7 por Taskill el 16/05/2010
tienes q soltar el tornillo (allen) de la silleta..ahi podras moverlo.
Subir
suncon
#8 por suncon el 16/05/2010
Mil graciasss compas...

Guitarristas.info nunca me falla :P


Ajustare eso cuando tenga ganas... ahora no quiero salir a comprar cuerdas y hacer todo el ritual para cambiar eso... Ya saben lo malo del puente flotante. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo