¿Que diferencia hay realmente entre loop send y line out ?

nikkidjs
#1 por nikkidjs el 13/12/2013
Hola, se me plantea este problema por un tema de conexiones de un ampli a otro. El loop send es salida del previo y el loop return es entrada antes de la etapa de potencia, ok. Pero ¿de donde sale el line out? ¿Es correcto encadenar un ampli a otro desde el line out de uno hasta el loop return del otro?
Intuyo que la respuesta que se me puede dar es que el line out comprende también lo que haya entrado por el loop ( a diferencia del loop send) pero, ¿hay algo más?
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 13/12/2013
El line out es una salida de baja señal que permite conectarnos a una consola (no se si sirve para conectar a otro amplificador teóricamente debería)
Ahora con lo del send y return del loop, no sabria decirte si el send sirve para eso. Yo en ocasiones uso el return para conectar por hay un multiefecto que tengo y este hace las veces de cabezal del amplificador, pero el send solo no lo he usado para conectar por hay a otro amplificador. No creo que la fuerza de la señal te lo deje hacer
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 13/12/2013
muy a grandes rasgos el loop permite introducir una señal a la etapa de potencia del amplificador sin pasar por el previo.
El line out saca la señal que si ha pasado por el previo
Subir
nikkidjs
#4 por nikkidjs el 13/12/2013
Opps, yo pensaba que la salida del loop (loop send) si había pasado por el previo.

El tema es el siguiente,estoy usando dos amplis de la siguiente forma:

guitarra--input jcm900--loop send,intellifex (fx de modulación) loop return -- line out jcm900---loop return valvestate.

Cada cabezal está conectado a su pantalla. de esta forma el tono de las valvulas del 900 no se pierde, suena guay.

Pero se me había ocurrido rizar más el rizo y usar el previo del valvestate (tiene más crunch) de la siguiente forma, No se si será correcto.

guitarra-- input valvestate---loopsend,intellifex,loop return JCM900--line out900----loop return valvestate.

Con el boton de mezcla del loop del valvestate a cero, para que el sonido que recoja el valvestate sea el de las valvulas del 900 tal y como lo tengo ahora.No se si esto es una cagada, por algún lado que no he pensado o si puede dar algún problema por algo que no he tenido en cuenta. imagino que el previo del 900 ha de permanecer al mínimo para que no influencie.
¿Que opináis ?
Subir
nikkidjs
#5 por nikkidjs el 13/12/2013
Castle otto: Entiendo que no usas el previo si utilizas solo la entrada de este para meter señal. Pero si, si tomas la señal de la salida del mismo. ¿no?

Y el line out tiene señal de previo como el send¿?¿ mas lo que haya en el loop ?
Subir
harpocrates666
#6 por harpocrates666 el 13/12/2013
El send del loop esta inmediatamente luego del previo, y la line out está en paralelo al retorno del loop de efetos.

El loop de efectos es para salir hacia efectos pero luego la señal tiene que volver desde los efectos, y la salida de linea no vuelve, y como está en paralelo al retorno de los efectos, pues sonará con cualquier efecto que se encuentre en el loop. Ambos claramente están después del previo, no tiene sentido un loop de efectos antes del previo, por que antes del previo está la entrada del ampli, donde conectas la guitarra, y si colocas un efecto ahí ya no es un envío, es in inserto.

Ahora bien, las válvulas tienen diferentes etapas, no soy un experto, pero creo que el loop de efectos sale de una de las etapas del previo y vuelve a la otra, no está completamente después del previo, si no mas bien entre medio.
Subir
inibanez
#7 por inibanez el 10/05/2014
Hola, perdonar la interrupción, pero puestos a inventar quería yo proponer una nueva cuestión. Tengo un Marshall MG combo (loop de efectos 1) y Marshall Valvestate combo (loop de efectos 2), mi pregunta es la sigiente:

¿Que tal esta conexión para puentear ambos amplificadores?
Guitarra - Marshall MG - Loop 1(send) - Valvestate (input)

pd: estaría utilizando el send del loop del MG como un ''line out''
Subir
nikkidjs
#8 por nikkidjs el 11/05/2014
Hola inibanez, Supongo que el mg no tiene salida LINE OUT que sería lo correcto, además si de segundo amp vas a colocar el valvestate deberías probar a entrar por LOOP RETURN por que de lo contrario estarías volviendo a entrar en el previo del valvestate. Por otro lado no hay ninguna regla que lo prohíba si te gusta como suena.
Si lo que quieres es usar los dos amplis a la vez yo te propongo lo siguiente:

Guitarra- Valvestate input- Line out valvestate- return loop mg.

De esta forma estarías aprovechando el previo del valvestate (este suena 1000 veces mejor que el MG) y el Mg estaría aportando solo su etapa de potencia reproduciendo el sonido de previo del valvestate.
Saludo.
Subir
inibanez
#9 por inibanez el 13/05/2014
Gracias nikkidjs!!! La conexion que me dices ya la he probado, pero lo que en realidad me enamoro es el limpio que consigo de esta manera, que para tocar con pedales es flipante, aun siendo un MG (para los que lo venderian por 5€). Pero no sabia si corria algun riesgo de estropearlos.
Gracias de nuevo compañero!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo