¿Qué diferencia hay entre una tarjeta por USB y por Firewire

DeltaDirac
#1 por DeltaDirac el 10/03/2012
Buenas! Pues lo dicho... estoy mirando tarjetas para comprarme una y me gustan bastantes las RME, y estoy indeciso entre un par de modelos pero no sé que diferencia hay entre las tarjetas que van conectadas por usb y las que van conectadas por Firewire. Alguien podría explicármelo?? gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 11/03/2012
usb y firewire son 2 puertos diferentes de conexion al ordenador...

hace un par de años o 3 si que habia diferencias notables entre las usb y las firewire, puesto que el puerto firewire es mas rapido que el usb en teoria...

pero en la actualidad y la practica, son mas o menos semejantes, de hecho ya no hay esas diferencias de precio tan abusivas que existian hace tiempo entre interfaces usb y firewire...

no merece la pena gastarse mas en un interface porque sea firewire, salvo en el caso de que fuera una tarjeta de audio muy potente con muchas entradas y salidas simultaneas y se necesitasen...entonces si firewire de cabeza...

pero para un uso normal, una usb esta de sobra ya...
Subir
DeltaDirac
#3 por DeltaDirac el 11/03/2012
#2 Gracias! Bueno... la verdad que es una compra más o menos importante... Estoy mirando 2 RME con usb 2.0 de 845€ y la otra con firewire 800 sale 1111€ Así que no sé si realmente me valdrá la pena si la diferencia no es tan grande...
Subir
olmost
#4 por olmost el 11/03/2012
Si vas a grabar muchas entradas a la vez Firewire, si va a ser una o dos (por ser una toma en estereo) con USB te sobra. Depende de tus necesidades, no por ser diferente el protocolo de conexión con el ordenador la tarjeta va a ser peor o mejor.
Subir
DeltaDirac
#5 por DeltaDirac el 11/03/2012
#4 Pues como mucho utilizaré 2 entradas... Voy a grabar por SPDIF con un Axe fx, y el resto será VST (superior drummer, trillan bass, battery 3...) crees que para eso me vendría mejor el USB 2.0?? Porque por otra parte, el firewire 800 transmite 800 Mb por segundo.... : /
Subir
olmost
#6 por olmost el 11/03/2012
Pues si es así, yo no lo dudaba y me hacía con la USB.
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 11/03/2012
Muy buenas Sayno:

Pues desde luego te vas a comprar en mi opinion una de las mejores tarjetas en relacion/calidad precio del mercado y eso que han subido sus precios los ultimos 4 años. Yo tengo la hammerfall 5296 PCI desde hace 6 años y aun no la cambie es muy estable.
Aunque si lo vas a usar para grabr en tu casa, desde luego te sobra tarjeta. A lo mejor podrías comprate otra un poco mas barata y pillarte un micro para grabar voces y acusticas.

Que te parece esta opción:

https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htm


y este micro:

https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm

saludos .
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 11/03/2012
OJO, yo no grabaria nunca mediante spdif...

el spdif es una conexion digital destinada a transmitir datos digitales entre aparatos digitales, pero no para transmitir audio...

es un error pensar que spdif por que sea digital es mejor que una conexion de linea, pues no lo es en el caso de transmitir audio...

es un poco dificil de explicar... a ver como te lo puedo explicar un poco mejor...

en una conexion de linea, estas transmitiendo audio, lo que hay en la entrada, lo tienes a la salida...

en una conexion spdif no estas transmitiendo audio, sino que transmites datos digitales, por lo que el audio se tiene que codificar en la entrada para convertirse en señal digital y descodificarse en la salida para recuperar la señal analogica de audio...y en el proceso has perdido mucho...

sin embargo, en el ejemplo clasico, de tienes un cd con proteccion que no puedes grabar, pues lo envias a un grabador digital mediante spdif, si que se puede hacer, pero porque no estas enviando audio analogico en ningun momento, estas enviando directamente datos digitales entre dos aparatos que no necesitan ser codificados y descodificados para nada...

es un poco dificil de entender como dije y yo no se explicarlo muy bien...pero o mucho han cambiado las cosas, o por lo menos cuando yo estudiaba audio hace ya unos cuantos añitos, el spdif era solo para conectar maquinas digitales entre si, no para usarlo como una conexion de grabacion ni reproduccion...

aunque lo mismo eso ha cambiado ya y estoy equivocado...jejeje
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 12/03/2012
MUy buenas sayno:

Se me olvido comentarte lo del spidf. Como bien dice Vidalsh, ni se te ocurra sacar el sonido a tus monitores por el spidf, ya que es sólo un protocolo para poder volcar datos de por ejemplo tu tarjeta al pc o de una mesa digital a un pc o de una tarjeta a un grabador de cd, etc...
Tanto la RME como la motu tiene distintas maneras de transportar el audio de tus 8 emtranas a tu pc. Ya sea ADAT, Spdif o las 8 salidas analógicas independientes.
Mi consejo por ahora es que sóloo uses las entradas analógicas las 2 salidas master analógicas y el puerto USB para conectar con el pc.

Como curiosidad SPIDF significa( Formato de Interfaz Digital Sony/Philips )

Un saludo
Subir
DeltaDirac
#10 por DeltaDirac el 12/03/2012
Ok, muchas gracias por las respuestas. Es que, entonces, ¿ por qué el axe fx trae SPDIF? Por lo que yo sabía el spdif reduce mucho el ruido en la señal digital, entonces pensé que sería mejor, pero si se pierde tanta información entonces no me vale la pena... : / ¿Entonces no hay ninguna otra forma de mejorar la señal grabando por línea?
tormenta escribió:
Pues desde luego te vas a comprar en mi opinion una de las mejores tarjetas en relacion/calidad precio del mercado y eso que han subido sus precios los ultimos 4 años. Yo tengo la hammerfall 5296 PCI desde hace 6 años y aun no la cambie es muy estable.
Aunque si lo vas a usar para grabr en tu casa, desde luego te sobra tarjeta. A lo mejor podrías comprate otra un poco mas barata y pillarte un micro para grabar voces y acusticas.

Y gracias por las propuestas tormenta, aunque para las voces tengo ya micro, pero le echaré un vistazo al AKG, tiene muy buena pinta... Respecto a la tarjeta, la verdad que estoy entre estas 2... Aunque la 2º opción es firewire 800... así que por lo que me habéis dicho creo que la descarto... ¿qué creéis?
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
https://www.thomann.de/es/rme_fireface_800.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo