¿Qué diferencia hay entre la schecter 006 y la omen?

  • 2
#13 por Tariu el 07/03/2015
Supuestamente la extreme es de caoba... de una de esas maderas que se acepta se llamen caoba y que no lo son, pero bueno... caoba, pero si es una guitarra que te gusta y, para su gama, se dice dan buen resultado, no la descartaría yo tampoco por ser de tilo... tengamos en cuenta en qué gamas andamos, probablemente fuese de mejor calidad el tilo que usasen que la caoba que usen...
Subir
#14 por Plata el 07/03/2015
#13 La cosa es que le quería meter unas seymour duncan de alta salida y tenerla para afinaciones bajas (Drop C concretamente), entonces aunque fuese caoba de calidad mediocre me haría mejor desempeño que el tilo, no? No sé, la verdad es que le tengo mucha tirria al tilo porque lo relaciono con guitarra mala automáticamente (aunque sé de sobra que las gamas altas de ibanez son de tilo y es una contradicción). A parte de que me gusta más el tono de la caoba.

De todas formas si me decís que es de caoba me fío de todos vosotros y tiraré para adelante con la adquisición.

Un saludo!
Subir
#15 por Tariu el 07/03/2015
No... no vas a tener diferencia alguna en el desempeño... y casi en el tono tampoco, las activas te van a enmascarar todo. Hace falta una guitarra potente para sacarle matices a las pastillas activas.
Subir
#16 por Plata el 07/03/2015
#15 me gusta usar pasivas de alta salida como la sh8 invader, por eso estaba preocupado por las maderas... Porque con las pasivas canta más la madera.
Subir
#17 por Tariu el 07/03/2015
A ver... y con las activas también canta, pero seamos un poco menos paranoicos y centrémonos en lo que estamos hablando, por borde que pueda sonar... que es una guitarra de 300 euros hecha con maderas residuales... llamemos a esta tilo (aunque seguramente no lo sea), caoba (aunque no lo es ni de coña)... o madera del árbol del conocimiento, que pueden estar bien terminadas, dar rendimientos muy buenos por su precio y ser guitarras que tienen gran recorrido para su precio... pero que seamos serios, poco se notan los matices de tono... y no sólo ya por la madera. si es una guitarra que te gusta, que lo es... y a la que encima quieres meterle pastillas activas, píllala sin más, no te calientes la olla.
Subir
#18 por Plata el 07/03/2015
#17 Pues después de pensar bastante en tu comentario te haré caso. La verdad es que si que me molan las schecter, y es una buena oportunidad para probarlas de primera mano, así que se vendrá a casita la guitarra.

Un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo