¿Qué diferencia hay entre la schecter 006 y la omen?

  • 1
Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 02/03/2015
Buenas:

¿Qué diferencia hay entre la Schecter 006 extreme y la Schecter omen extreme?

Aparentemente veo que son la misma guitarra: Mismas maderas, mismos acabados, mismas pastillas, mismo TODO. Y curiosamente en varios hilos veo hablar indistintamente de ellas.

Mi duda es, ¿Son la misma guitarra? Es que me estoy haciendo un lío xD

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 02/03/2015
Por las imágenes que veo, son totalmente distintas al menos en la forma.
Subir
Nyromantisk
#3 por Nyromantisk el 02/03/2015
No, no, no. La 006 no es "Schecter 100%", sino SGR, una "submarca" de Schecter para guitarras de gama baja. No sé qué años de fabricación manejas tú (porque esto va cambiando). Por lo que tengo entendido las Omen antiguas las hacían en China, pero ahora las hacen en Indonesia. Son las SGR las que ahora están fabricadas en China, lo cual es índice de la peor calidad.

¿De dónde sacas la información de que tienen idénticos materiales? Yo miro en la página de Schecter y no es así. Difieren hasta en el aspecto.

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/omen-extreme-6-2013-11-18-detail

http://www.schecterguitars.com/international/guitars/006-sgr-by-schecter-725-726-detail

Un saludo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/03/2015
Nyromantisk escribió:
Son las SGR las que ahora están fabricadas en China, lo cual es índice de la peor calidad.


Índice de peor calidad será la gama de la guitarra, no la fabricación... no caigamos en el mito por favor...
Subir
Nyromantisk
#5 por Nyromantisk el 02/03/2015
Tariu escribió:
no caigamos en el mito por favor
No lo pillo. Yo entiendo que si las marcas se van a fábricas con menores costes de producción, la calidad debe verse afectada. Quiero decir que, a igualdad de materiales, la construcción es de peor calidad. ¿Tú dices que eso no es así? ¿O con "mito" quieres decir que guitarras fabricadas en China, con mejores materiales, pueden ser mejores que guitarras con peores materiales hechas en Corea, por ejemplo?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/03/2015
Nyromantisk escribió:
¿O con "mito" quieres decir que guitarras fabricadas en China, con mejores materiales, pueden ser mejores que guitarras con peores materiales hechas en Corea, por ejemplo?


A eso mismo me refiero... y que en japón... y que en estados unidos... que el abaratamiento de costes obviamente lleva una pérdida de calidad, pues sí... pero que no es peor por estar hecha en china, es peor porque es una submarca, esté hecha donde quiera estarlo
Subir
1
Plata Kowai
#7 por Plata Kowai el 02/03/2015
#3 No, no, a Schecter 006 extreme es una diamond series. Está descatalogada y no sale en la página oficial, pero no es una SGR. Las SGR son la gama cutrísima de basswood de schecter y tienen "SGR" en la pala, en la 006 pone "SCHECTER Diamond Series" en la pala y es igual que la omen.

Dejo fotos de ambas:
- Schecter 006 Extreme
5061d68f9ee3962fb588f47ba1a49-1946352.jpg

- Schecter Omen Extreme
db802c70486a83580e4d1a86b274f-1946352.jpg

Solo cambia un poco la forma de la guitarra en los picos, la omen los tiene más redondeados y la otra más cuadrados, no?
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 02/03/2015
Ah, pues tienes razón. Parece ser que 006 es el diseño del cuerpo y que lo que hacen es guitarras de idéntica calidad a las de mismo nombre, pero con ese diseño. Así pues, la Schecter 006 Extreme que tú dices es una Omen Extreme (fíjate en los inlays del mástil) pero con el diseño del cuerpo 006. Ya no la venden, efectivamente. Ahora hacen una Hellraiser 006 que, por lo que veo, es también idéntica en calidades a la C 1.

http://www.schecterguitars.com/international/vault/listing/hellraiser-006-detail

De todos modos, las primeras Omen Extreme 6 traían el cuerpo de tilo (el cuerpo de caoba creo que era de la Omen Extreme 6 Special o la FR, o algo de eso). Por eso, si esta 006 Extreme es de aquella época, quizás el cuerpo sea igualmente de tilo. Aquí aparece así. http://www.rockandclassics.com/guitarras-electricas/guit-elec-schecter-006-extreme-black-cherry-3192
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 02/03/2015
En su momento las estuve investigando y habia varias diferencias entre ellas, la forma del cuerpo, la longitud de la escala y el tipo de construccion, atornillada la Omen y Set neck la 006.
La 006 es escala Gibson y la Omen escala Fender.
En los enlaces de arriba pone que la escala es la misma en ambas, pero eso no era asi antes.
Subir
Plata Kowai
#10 por Plata Kowai el 07/03/2015
Me puede confirmar alguien si la 006 EXTREME es de caoba o no? Es que leyendo por internet cada uno dice una cosa diferente, y no sé si es caoba o tilo. Estoy por comprarle la 006 extreme a un forero pero si al final es tilo paso de comprarla, él dice que es caoba pero ahora leyendo pues a saber.

Un saludo!
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 07/03/2015
Es caoba, yo tuve una y fue mi compañera por muchos años y es d caoba
Subir
Plata Kowai
#12 por Plata Kowai el 07/03/2015
#11 Pero la tuya era la EXTREME o la ELITE? La ELITE tiene el mástil set-neck en evz de atornillado y el cuerpo es de caoba. La EXTREME le tiene atornillado y es del material de su cuerpo del que dudo. Si la tuya tenía el mástil atornillado me quedo más tranquilo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo