¿Qué diferencia hay entre las Ibanez Premium y las Prestige?

Parametric
#37 por Parametric el 03/05/2013
Bueno, tras un año con una Premium RG 870QMZ HVV creo que puedo dar una valoración en condiciones, aunque alguna de estas cosas ya las había mencionando en otros post.

Es una guitarra estupenda y realmente cómoda, y se deja ajustar bastante bien, al menos la que me llegó a mí. Ahora mismo la tengo con un juego 42-09 y es dulcísima de tocar, blandísima, y sin ser muy mañoso para todo el tema de calibración la he dejado con una acción de 1.8-1.3mm (6ª y 1ª respectivamente) sin trasteos y manteniendo un sustain bastante aceptable. La guitarra mantiene la afinación realmente bien, de hecho a habido semanas que ni he tenido que afinar.

Los puntos menos buenos son por un lado las pastillas, que aunque aceptables, le faltan algo de garra y definición, pero vamos tampoco es que sean pésimas, abajo dejo un par de muestras de audio (lo siento por mi bajito nivel actual, es lo que hay y ya lo he aceptado :D ). Pero sin duda el peor punto de la guitarra es el puente, no el sistema en sí, que me parece muy bueno con el Zero Point Bridge, sino por la calidad de los componentes. Por ejemplo, los microafinadores dejan un poco que desear, a alguno incluso cuesta darle rosca y es un poco engorroso. Y la barra de trémolo, que si no la aprietas a tope, quedando rígida, tiene un poco de holgura y mete algo de ruido al usarla. Tampoco es excesivo pero puede ser molesto si estás grabando.

Encontré un defecto de fabricación en ella, pero supongo que es algo muy particular y puede llegar a aparecer en cualquier otra guitarra, y es que tiene un traste desnivelado, concretamente en la 4ª cuerda y el traste 19 o 20. Si tocas en el traste 20 suena un La#, si tocas en el 19 otro La# en vez de La... En fin, si me cuadra la llevaré a que la dejen fina, pero vamos hasta ahora no me he tenido que cruzar con esa nota.

En fin, ahí queda el aporte por si a alguien le sirve. Yo de momento estoy bastante satisfecho con ella y no me planteo cambiarla o venderla, es una guitarra preciosa y cumple bastante bien, pero un cambio de pastillas le vendría que ni pintado ( y unos dedos nuevos!! jejeje) Saludos!

)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 03/05/2013
¿eso del traste que es que tiene por ejemplo el traste 8 mas alto que el 7 y al pisar el traste 7 suena como si pisaras el 8 o directamente te trastea?
a ver si va ser problema de curvatura de mastil o si hubiese que substituir el traste que esta mas bajo, a veces es mejor
cambiar un traste que limar los 24, yo que tu se la llevaria a uno que sepa a ver que te dice, por enseñarsela y que la vea no te va a cobrar nada, o eso creo jeje.
Subir
Parametric
#39 por Parametric el 03/05/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿eso del traste qué es, que tiene por ejemplo el traste 8 mas alto que el 7 y al pisar el traste 7 suena como si pisaras el 8?


Exactamente eso. Quizás limando un poco el traste 20 a la altura de la 4ª cuerda se resuelva, porque no pasa en ningún otro sitio del mástil, ni siquiera en las zonas cercanas. Es decir, en mismo traste en cuerdas 6, 5, 3, 2 o 1 no tienen ese problema
Subir
Manlopsan
#40 por Manlopsan el 03/05/2013
Al final no me decidí por la Ibanez . . . . . fue un GAS en toda regla, que dejándolo madurar pasó.

De momento no se que voy a hacer, tengo tres guitarras y una cuarta sería una locura (y mi novia me echa de casa fijo).

Igual vendo y me pillo algo grande en plan Suhr, Music Man o algo así, no se.


Saludos y gracias a todos por los comentarios y demás.
Subir
1
stitchvay
#41 por stitchvay el 03/05/2013
siempre hay espacio para una mas ;-)
Subir
Manlopsan
#42 por Manlopsan el 03/05/2013
stitchvay escribió:
siempre hay espacio para una mas ;-)


Si el espacio no es el problema . . . . . es el dinero, jejejeje.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 03/05/2013
Parametric Kran escribió:
Exactamente eso. Quizás limando un poco el traste 20 a la altura de la 4ª cuerda se resuelva, porque no pasa en ningún otro sitio del mástil, ni siquiera en las zonas cercanas. Es decir, en mismo traste en cuerdas 6, 5, 3, 2 o 1 no tienen ese problema
siendo en el traste 20 ya no parece que sea cosa de curvatura de mastil, pero limar los trastes es una putada por que se te quedan muy gastados para tener que librar un trasteo tan grande, miedo me daria a mi limar tanto, ya te digo que igual la solucion seria poner un traste nuevo, un mecanico de guitarras si se la enseñaras te lo diria rapido antes de hacer nada asi rapido por tu cuenta.
Manuel J. López escribió:
Igual vendo y me pillo algo grande en plan Suhr

eso si que es un gran salto, pensando en pillarte una rg premium a irte por una shurt no veas que poderio :risa:
stitchvay escribió:
siempre hay espacio para una mas ;-)
si es por espacio duermo con ella si hace falta y de camino si me pongo cardiaco le meto unas pasaditas como decia en el torrente:D
Subir
Manlopsan
#44 por Manlopsan el 03/05/2013
#43 es lo que tiene el GAS :jajaja:
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 03/05/2013
jaja, osti, el GAS es el enemigo numero 1 de las novias y las mujeres de los guitarristas jejeje y del bolsillo de uno :D
Subir
Parametric
#46 por Parametric el 04/05/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
jaja, osti, el GAS es el enemigo numero 1 de las novias y las mujeres de los guitarristas jejeje


ya te digo... a mi ya me dejaron una vez por anteponer la música a mi relación jajajaja pero te digo una cosa, todas las veces que haga falta xD (tengo un problema, lo sé :D )
Subir
1
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 04/05/2013
Parametric Kran escribió:
ya te digo... a mi ya me dejaron una vez por anteponer la música a mi relación jajajaja pero te digo una cosa, todas las veces que haga falta xD (tengo un problema, lo sé )

jaja, yo tenia un amigo enganchado a la guitarra, el tio dedicaba muchas horas y de hecho llego a ser un gran guitarrista, cuando iva a la casa de la suegra de novios se llevaba la guitarra para tocar alli mientras estaba con la familia y tal, un dia la mujer se enfado y le dijo: "o la guitarra o yo, tu eliges" el le dijo, no me digas nunca eso por que entonces me quedo con la guitarra, y que verdad tan grande, pero no con la guitarra, si no con cualquier persona que me ponga entre la espada y la pared, es como si mi mujer me dijese "o tu madre o yo" yo le diria, pues mi madre, y si es mi madre la que me dice "o tu mujer o yo" pues dire, mi mujer :D
que mal se llevan las mujeres con las guitarras, por lo menos la mayoria de las mujeres :D
Subir
Parametric
#48 por Parametric el 04/05/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
no me digas nunca eso por que entonces me quedo con la guitarra, y que verdad tan grande, pero no con la guitarra, si no con cualquier persona que me ponga entre la espada y la pared


A mí lo que me pasa es que detesto que me cuestionen en qué invierto o no el dinero que ahorro. A ver, es mi hobby y es lo que me gusta, y me gasto XXX € porque sí, y punto. Unas personas se compran motos, otras coches, otras ropas, otras se van de viaje, y a mí me gusta la música, las guitarras y los cachivaches con lucecitas!!! Sé que nunca lo entenderás, guapetona, pero es así y tienes que aprender a vivir con ello, al igual que yo contigo, con tus virtudes y defectos. Estamos de acuerdo? Bien. Y si no....

Me parece que me la voy a cargar por el cacho de offtopic, así que creo que voy a ir abriendo el tema "Qué equipo tienes y qué opina tu novia al respecto" y que algún moderador me lo mueva jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo