¿que diferencia hay entre estas guitarras?

  • 2
juancarlosv
#13 por juancarlosv el 03/02/2010
avi_bg escribió:
Que la mexicana es mucho mejor que la americana? Te has equivocado y por mucho.

Es en las americanas donde empieza la "gama de verdad" de Fender, de ahí hacia abajo (japonesas, mexicanas... y si vamos a Squier, indonesia, china...) es donde empieza la "metralla"

Otra cosa es que, debido a alineaciones de los astros provocando que en modelos concretos el control de calidad decayera en las americanas y en las japonesas y mexicanas se mantuviera, hubieran modelos concretos de años concretos que salieron mucho mejores que las americanas, pero por normal general las USA son mejores que las americanas.

Lo que me resulta sorprendende es que sea un argentino quien diga esto y no un mexicano (que ya estoy acostumbrado a oír comentarios así de parte de ellos, supongo que por amor a la patria)...

Y repito que, por norma general en Fender las USA son mejores que las MIM o MIJ; cosa que en otras marcas no tiene por qué ser así.

Respondiendo a la pregunta del topic directamente:

Si le vas a dar mucha caña a la guitarra, tienes intención de llegar a profesional o sencillamente es tu gran hobby y felicidad (como sería mi caso, jeje) y te lo puedes permitir sin quedarte un mes sin probar bocado: cómprate la USA, si no es así, cómprate la méxico que es bastante buena también.

:saludo:

Solo tengo dinero para la fender mexico (y a las justas) , yo preguntaba si seria mejor comprar la Squier Classic Vibe 50's(la mejor serie de las Squier) que esta un poco mas barato que la Fender strat Mexico, (disculpen mi completa ignorancia)-¿pero no le subiran el precio solo por llevar el nombre Fender??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
touyaa
#14 por touyaa el 03/02/2010
Juancarlos, la CV 50 o 60 son exelentes para un presupuesto ajustado.Quien te escribe acaba de recibir una 60 ayer y en verdad el sonido y el acabado son sobresalientes. Si la compras sunburst te quedarás tranquilo que por lo menos la madera es de una sola pieza (he visto una Fender USA era CBS (78) que al irse la pintura aparecieron 3 pedazos de madera.He probado la MIM Standard y prefiero los PU Tonerider Alnico 5 de la 60 o Alnico 3 de la 50 a los cerámicos de la MIM. Que por poner Fender en la pala tenga algo mejor....seguro, pero como te dije antes, depende del presupuesto.
Eso si, coincido con AVI_BG, si puedes, te dá felicidad, es tu hobby o lo que sea, pues comprate la más cara,je,je, que los gustos, en vida.Mirate un video en You Tube
que prueban varios modelos. Un saludo.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 04/02/2010
Ok Juancarlos, pero comprende que mi respuesta viene a razón de que los links que pusistes son a una mexicana y a una fender americana, no a una squier classic vibe...

Yo la verdad, es que viendo la calidad de estas squier y que las Fender México estan "muy bien", sobre todo para su precio... creo que, si te supone un pequeño apuro económico la mexicana, me compraría la Squier sin lugar a dudas.

Por otra parte, como bien apunta touyaa, las pastillas de la squier son notablemente mejores: tienen un sonido mucho mas strat clásico.

Un saludo!!
Subir
juancarlosv
#16 por juancarlosv el 10/02/2010
avi_bg escribió:
Ok Juancarlos, pero comprende que mi respuesta viene a razón de que los links que pusistes son a una mexicana y a una fender americana, no a una squier classic vibe...

Yo la verdad, es que viendo la calidad de estas squier y que las Fender México estan "muy bien", sobre todo para su precio... creo que, si te supone un pequeño apuro económico la mexicana, me compraría la Squier sin lugar a dudas.

Por otra parte, como bien apunta touyaa, las pastillas de la squier son notablemente mejores: tienen un sonido mucho mas strat clásico.

Un saludo!!


Gracias por todas tus respuestas, la verdad es que tocar guitarra es mi vida, toco desde los 9 años y toque en varios auditorios (todavia no conciertos) y me ha ido muy bien
pero no puedo llegar a tener esas guitarras de gama alta por que soy pobre :oops: pero todavia tengo 14 años. Todo lo que tengo es una ibanez grg170dx y un amp laney LX20D, pero siento que debo tener algo mejor.
Subir
alicexinxchains
#17 por alicexinxchains el 15/02/2010
la americana es mejor,ni lo dudes, si te podes estirar a comprarte una USA tenes guitarra para toda la vida. Si bien la mexico no es mala viola, con el tiempo vas a tener que hacerle unos cuantos retoques. Saludos!
Subir
gucardona
#18 por gucardona el 16/02/2010
Ummm si es cierto que la squier CV tiene mejores pastillas pero el resto es mejor la Mexicana, y bueno pensando mas adelante a la mexicana le podrias cambiar las pastillas en caso de que no te gusten(a mi me parecen bastante buenas aunque no son lo maximo) es mejor inversion la mexicana aunque de verdad la classic vibe es muy buena guitarra.

La pregunta es cuanto dispones?? si te pudieses estirar un pelo mas y llegarle a alguna mexicana deluxe como la roadhouse (con pastillas texas special que suenan de muerte) (que por cierto la tengo y estoy supercontento con ella) o alguna de la serie classic mexicana seria excelente, eso si la american standart es otro asunto GRAN guitarra

En fin si solo tienes los 500 euros dale pa la mexicana, si puedes reunir un pelo mas una mexicana deluxe o la classic y si tienes los 1000 Euros la americana sin dudarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo