Diferencia entre TonesLAB

bmwss
#1 por bmwss el 26/04/2012
Hola:
Aparte de la cantidad de efectos y sonidos, me gustaria saber si la calidad de los sonidos y del sonido en general es igual en el ToneLAB ST y Tonelab XT.
Si el XT tienes mas fidelidad y buen sonido me lo pillo, pero si son iguales cojo el ST.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rober
#2 por Rober el 27/04/2012
Pues sonar, suenan igual... de bien.
Subir
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 27/04/2012
Yo tengo la pequeña y va muy bien.
Subir
Raul
#4 por Raul el 29/04/2012
Yo tengo la EX y supongo que el sonido sera igual en ambas. La unica diferencia es la cantidad de efectos adicionales que tienes en una y en otra no, pero los que sean comunes en las dos deben de sonar igual. Yo iba a a pillar la ST de primeras, pero al comparar una y otra me merecia la pena pagar un poco más. Hay que tener en cuenta que puede que la pedalera este contigo bastante tiempo, y no haría mucha gracia que se te quedará corta... Pero bueno, eso ya va según las necesidades de cada uno.

De cualquier manera, suenan como el trueno!
Subir
bmwss
#5 por bmwss el 05/05/2012
Si conecto la ST a un ampli Laney cub 10, ¿que tal sonara?.
¿merece mas la pena comprar pedales sueltos para: distosion, chorus, reberberacion, etc.????
¿Que pensais, no quiero equivocarme como siempre me pasa.
Subir
maiden2 Baneado
#6 por maiden2 el 05/05/2012
Yo he probado la st con ampli y me convencen mas los pedales. Sonido más genuino.
Subir
Raul
#7 por Raul el 07/05/2012
Con merece la pena te refieres a si es mas barato una cosa u otra? Mereceria la pena creo yo si compraras pedales barateros. Pero si compras pedales de los "buenos" seguro que te sale mas caro. Aunque si que es verdad que el sonido que saques con ellos sera mejor. Supongo que con un ampli a válvulas no tiene mucho sentido pillar una pedalera, por que vas a cargarte todo la calidez del sonido que te den las valvulas.

De todas formas tb depende de que lo que estes buscando. Yo puedo decirte que suenan muy bien y para mi es suficiente, pero mas por cuestion de practicidad. No soy ningun maniático de sonido analogico ni nada de eso, pero si que es verdad que siempre va a sonar mejor un buen rack de pedales que cualquier pedalera que puedas comprar,aunq si que es verdad que está suena algo diferente a la mayoria por el tema de la valvula y eso. Yo probe un boss gt10 y la tonelab EX y me gusto mucho mas la EX. La uso con una etapa de potencia (no de válvulas) y una pantalla. Depende de lo quieras, ni mas ni menos.

Si fuese tu iria a probar in situ la tonelab y los pedales, a ver que te parece cada uno.
Subir
bmwss
#8 por bmwss el 07/05/2012
Gracias a todos.
Se que perdere algo de calidad, eso es indudable, pero lo asumo. Otra cosa es que el ampli valvular acabe sonado como uno de transitores, algo que no quiero.
Tres pedales decentes son entre 250 y 300 euros, de lo contario tambien se perdera calidad y se asemejara a lo anterior.
Seguire vuestros consejos de escuhar la pedalera y que la conecten a un ampli valvular, haber que sucede.
Subir
denis78
#9 por denis78 el 07/05/2012
Yo tenia la misma duda y he aqui mi respuesta: Pedales Joyo (y algo mas caros los biyang). Por menos en muchos casos de 50 €, son pedales muy decentes, y si no vas a usar muchos efectos, sale mas barato que una pedalera (un par de distors, delay y chorus, por ejemplo, si los pillas a la vez ademas es posible que te hagan descuentos)

Saludos y buena suerte!
Subir
mfmejuto
#10 por mfmejuto el 16/05/2012
En mi opinión son casi dos conceptos distintos e incompatibles.

La Tonelab es una pedalera cuyo punto fuerte, más que los efectos, es la simulación de amplificadores. La pedalera se puede usar de varias formas, pero las dos básicas son:

1.- Simulación de amplificador. Esto es, es como una navaja suiza en la que eliges un modelo de ampli, la ganancia y ecualización que quieres, y, adicionalmente le metes algún efecto. En efectos puedes meter hasta un máximo de tres simultáneos y cuenta que no tienen una calidad super ni puedes configurar tanto como en un pedal. Esto en el fondo es el previo de ampli en formato pedalera o si lo prefieres un ampli en formato pedal quitándole la etapa final de poweramp y el altavoz. Las simulaciones para modelos limpios y crunchies hay acuerdo en que es muy buena en el Tonelab.

2.- Pedal de efectos. Puedes bypasear la simulación de amplis completamente y usar sólo sus efectos. Para mi gusto no es una gran elección. Hay multiefectos mejores.

Dicho esto, si lo usamos como simulador de amplificador, lo más lógico sería poner a su salida una PA o un ampli de guitarra a transistores a través de su power in, o a las malas el ampli de guitarra con la configuración que menos color de a la señal. Hacer una simulación digital para luego meterlo a un ampli de válvulas, aunque no suena mal, me parece un poco sinsentido. Si quiero el calor de un valvular y su distorsión, no necesito una pedalera de simulación, tan sólo pedales para meter overdrive, distor o lo que sea. Hacer la simulación digital para luego meterlo en otro ampli de simulación digital (un Cube p.e.), no tiene tampoco mucho sentido, porque con tanta conversión A/D D/A terminarás perdiendo tono y estás duplicando opciones.

La opción del Tonelab a mí me encanta porque a miniprecio en un maletín de ordenador te llevas a cualquier sitio tu ampli con simulaciones muy aceptables de una buena muestra de amplis clásicos ecualizados a tu gusto y en un momento te conectas al ordenador para grabar por usb, a tu tarjeta de sonido por jack, a tus cascos, a tu ampli pequeño de práctica en casa, al PA de tu grupo para directo o al ampli monstruo del local de ensayo. Lo malo: primero son simulaciones, no los originales; el cambiar de equipo de amplificación, por transparente que este sea, siempre hace sonar las cosas distintas, con lo que terminas teniendo "parches" sonoros ligeramente distintos en función de a que te conectas.

Entre ST y EX, la diferencia SUSTANCIAL: la facilidad con la que cambias de sonidos. La ST te permite tener 50 parches personalizados, pero sólo puedes cambiar secuencialmente de uno en uno (bien hacia arriba en la lista, bien hacia abajo). Si en un tema usas 4 sonidos, o los tienes perfectamente organizados o estás muerto. Casi cada bolo tendrás que reorganizar parches según el repertorio. La EX tiene la configuración típica en la que te mueves por bancos cada uno con 4 programas. Así tienes cuatro o cinco bancos con tus amplis preferidos y en los programas pones diferentes volumenes/ganacias/efectos y sólo en un pisotón vas cambiando entre unos y otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo