Diferencia entre puentes?

Saul400
#1 por Saul400 el 03/01/2016
Puente fijo
Puente semi flotante
Puente floyd rose
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 03/01/2016
El puente fijo es eso, fijo. No se mueve, así que si es bueno, te da más sustain porque transmite mejor la vibración de la cuerda al cuerpo. Es el más cómodo de mantener. Hay distintos tipos, pero no estoy muy metido
Los puentes flotantes.... buf. Un mundo.
De primera mano te puedo hablar de los tipo strato: para el vibrato ocasional suave, no da ningún problema de afinación, y es bastante fácil de mantener y regular. También tienes variaciones (strat vintage, el que montan ahora las fender american standard/special, el nuevo que ha sacado FR (en portada), etc.)
Por otro lado, están los que monta PRS y music man, de los cuales he oído hablar bien pero no te puedo decir nada por experiencia. Por lo visto los de music man son para hacer el burro, y deben de aguantar bastante bien. No me hagas mucho caso en esto.
Y luego están los flotantes Floyd Rose o similares, diseñados para hacer el burro con la palanca, dive bombs.... un auténtico dolor para mantener y ajustar en general, pero una vez a punto, no fallan (hasta que se te rompe una cuerda jeje). La mayoría van con la cejuela de bloqueo, o con afinadores de bloqueo y cejuela de rodamientos para que la cuerda no se enganche y no de problemas de afinación. En cuanto a sonido, pues bastante menos sustain que con puente fijo por lo general, pero tampoco es como para pasar de ellos. Suenan bien.

Por si sirve de algo, los que más me gustan son los tipo strato (básicamente me encantan las strato), y de cerca sigue el puente fijo (el de las telecas o el tune-o-matic, de las sg y lp por ejemplo). Los puentes flotantes para hacer el burro no son lo mío.
Saludos! Siento la parrafada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo