Diferencia entre pedales switcher y looper?

Robert
#1 por Robert el 28/01/2015
Buenas a todos, pues eso que estoy buscando por internet información de que diferencia hay entre pedaleras switcher y looper, por que me gustaría hacerme con una pero no se cual es la que mas me conviene, me lio un poco la verdad.

Gracias a todos de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 28/01/2015
Un switcher también es conocido como looper, un looper puede funcionar con switches y hacer cosas diferentes. Un looper también puede ser un pedal de loops, la terminología puede ser un poco liosa. ¿qué quieres conseguir?
Subir
Robert
#3 por Robert el 28/01/2015
pues lo que quiero conseguir, es entre distintos pedales, poder encender los que yo quiera, por ejemplo delay, chorus, flanger, con una sola activación, por ejemplo, para no tener que estar bailando encendiendo y desactivando mucho pedales pequeños.

Eso es a lo que me refiero, estoy mirando información y estoy viendo el octa-switch de Carl martin, pero se me va de precio, hay opciones mas asequibles???
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 28/01/2015
Ok, si son switchers o loopers... tienes algunos chinos Harleys Bentons, Joyos, Moers, etc a muy buen precio, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_fxl8_pro.htm

El anterior tiene hasta MIDI (muy últil segun tu equipo)

Hay uno de Palmer un pelin más caro:

https://www.thomann.de/es/palmer_octobus.htm

Hay unos cuantos en el mercado...
Subir
Robert
#5 por Robert el 28/01/2015
Eso es lo que ando buscando, si tienen buena pinta y mas baratos que los carlmartin.

Una pregunta, con ese tipo de pedales, ya no haría falta un pedal de de cambio de canal de limpio a saturación, y volumen de solo???, me refiero a que también se podría controlar desde el switcher, asi se podría prescindir de esos dos pedales si fuera posible?.

Gracias
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 29/01/2015
Pues esos harley benton son los rebrand de joyo, yo se que hay alguno de esos con capacidad para cambio de canal del ampli, incluso hay uno que tiene para midi... Mira todos los modelos de harley venton que hay, si hay uno que cambia de canal, pero no se la terminología...
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 29/01/2015
#5 En principio sí, lo único que tienes que tomar en cuenta es que sistemas de cambio de amplis hay un montón, desde el standard switch que termina en uno o más jacks normales, pasando por el MIDI hasta pedaleras con jacks custom y didecados que sólo sirven para esa marca y modelo de ampli.

En el caso de la HB que te puse el link sí lo hace, mira la página 15 del manual que te puedes descargar del mismo enlace:

https://images5.static-thomann.de/pics/atg/atgdata/document/manual/c_337603_es_online.pdf

Ten en cuanta lo que te comento, no siempre puedes poner dos cables mono en las entradas y arreando... a veces la entrada del cambio de canal del ampli es una sola entrada para conmutar tres canales, en ese caso (y en otros) deberás investigar un poco para ver el mejor método, algunas veces toca hacer o mandar a hacer un cable especial, que tampoco tiene mucho de especial, si sabes soldar, con mirar un poco el manual del aparato y de tu ampli llegas a donde quieres, o en su defecto algun técnico tuyo de confianza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo