Diferencia entre pedales de distorsión, overdrive, y booster

johnny_chable
#37 por johnny_chable el 18/06/2013
#36 buen aporte. No sabía lo de saturar previo y saturar la etapa de potencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 18/06/2013
swlabr escribió:
Me váis a disculpar, pero por más que leo y releo el post inicial, no encuentro ningún mensaje que indique presupuesto límite. Ya sé que últimamente la legión de seguidores de joyo, caline, mooer y demás salta con recomendaciones.


Te contesto poniéndote el post del quien abrió el hilo.

granmago90 escribió:
Muchisimas gracias por responder chicos..!! Pues nada, ahora toca buscar mi pedal adecuado. Viendo el presupuesto creo que tirare a por uno de la marca joyo, que al parecer funcionan muy bien relacion calidad/precio. ¿Me recomendais alguno en especial?


A partir de ahí no se trata de ser parte de la legíon de Joyo o no, se trata de ajustarse a los que necesita y puede permitirse el compañero y no entrar en lo que me gusta a mí más o menos. Te puedo asegurar que el Centaur me gusta más que el Joyo, pero siempre que pregunto precio acabo enamorándome del Joyo.

swlabr escribió:
Es la razón por las que prefiero hacer otras recomendaciones aparte de las mayoritarias.


Está muy bien, pero si alguien te pide una recomendación a precio de Joyo y tu le respondes que un Centaur.... pues no se que decirte. Es como si te pido un coche con airbag a precio de Dacia Logan y me constestas un que lo mejor es un Ferrari F50... :)

No juzgues la recomendación de un Joyo por ser un follower de la tendencia, ya que en realidad esa recomendación puede ser con criterio y ajustada a las necesidades del que pregunta. :)
Subir
johnny_chable
#39 por johnny_chable el 18/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
No juzgues la recomendación de un Joyo por ser un follower de la tendencia, ya que en realidad esa recomendación puede ser con criterio y ajustada a las necesidades del que pregunta.

cierto, no todos tenemos pasta para super equipo. Yo no he usado joyo aún pero dicen que son buenos para su precio.
Subir
johnny_chable
#40 por johnny_chable el 18/06/2013
Sin embargo, me parece justo sugerir un buen overdrive o booster porque el chico tiene un valvular y creo que si quiere mantener fielmente el sonido quizás deba adiquirir un buen equipo para el valvular. ¿o no?
Subir
Tokai
#41 por Tokai el 18/06/2013
#40
Crees que el tubescreamer de Ibanez es un buen pedal para un Válvulas?

Si tu respuesta es sí, pues el Joyo es tan bueno como este y según a quien preguntes mejor que el TS9...

Yo tengo un válvulas y tengo el Vintage Overdrive desde hace unas semanas y como he repetido en varias ocasiones es un muy buen pedal, y no un buen pedal por lo que cuesta sino un muy buen pedal aunque me hubiera costado 5 veces más. :)
Subir
elrock
#42 por elrock el 18/06/2013
#35 hola ne ha parecido super interesante todo lo que has dicho, me lo apunto
Subir
elrock
#43 por elrock el 18/06/2013
#36 muy buen apoete tambien, cuando uno se puensa que sabe resulta q no tiene ni idea jeje muchas gracias :) saludos!!
Subir
johnny_chable
#44 por johnny_chable el 18/06/2013
johnny_chable escribió:
Yo no he usado joyo aún pero dicen que son buenos para su precio.

Bien que vengo viciado porque en mi país hay la tendencia a lo chino es malo. Como nunca he usado nunca un joyo no puedo juzgar su calidad, esto es cierto. Pero si es tan bueno como otros pedales de renombre pues adelante. Tienes algún video donde lo uses para sacarme la duda, porque recientemente se han estado comercializando en mi país estos pedales y precio muy bajo y accesible. No estaría mal probarlos dado que he leído buenas críticas aquí.
Subir
swlabr
#45 por swlabr el 18/06/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Te contesto poniéndote el post del quien abrió el hilo.

granmago90 escribió:
Muchisimas gracias por responder chicos..!! Pues nada, ahora toca buscar mi pedal adecuado. Viendo el presupuesto creo que tirare a por uno de la marca joyo, que al parecer funcionan muy bien relacion calidad/precio. ¿Me recomendais alguno en especial?


Te doy toda la razón. No obstante, quiero hacer una matización en mi defensa. Creí que para entonces ya estaba sugestionado por la marca. Leyendo nuevamente los posts veo que no fue así .

Mi intención era y es abrir nuevas puertas al debate: uno piensa que colorear la señal es malo. Lo siento, los TS colorean la señal igual que los rangemasters o incluso los Super Hard On. ¿Cuál más? Son frecuencias distintas, así que dependerá del gusto de cada uno. Decir que los TS son boosts transparentes... Decir que aumentar las frecuencias medias (como hacen los TS) te suena bien, pues es otra cosa.

Igual que hay gente contentísima con los joyo, yo quería dejar claro que dudo de su fiabilidad: a mi experiencia me remito. Y, ojo: sonaba de escándalo, pero... no me ha durado ni cinco meses. La idea que quería plasmar recomendando el Zvex es que por €100 a 120 de segunda mano puedes tener un pedal para toda la vida (no defraudará toques el ampli que toques) que, además si decides venderlo no le perderías casi dinero, mientras que a mí joyo me ha salido caro.


Un último apunte con respecto a mí post. Cuando hablo de saturación de la etapa de potencia, no nos engañemos: metiendo un boost que aumente 20dB el volumen del previo teniendo el máster al 1 no va a conseguir saturar la etapa. Paradójicamente, un ampli con el máster al 100% con un boost que aumente 20dB la señal del previo no va a conseguir más volumen, sino más saturación de las válvulas.

Saludos
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 18/06/2013
#45

Swlabr, aclarado :brindis:

La verdad es que en líneas generales estaba de acuerdo con lo que que escribías, sólo que la recomendación que yo hacia del Joyo tenía una argumentación tras seguir todos los posts y lo que nos decía quien lo abrió :)

Se valora mucho la Info sobre la fiabilidad aunque no han aparecido muchos comentarios con problemas en los Joyos, se valora que compartamos la experiencia.

En lo del TS, cuando le hice la recomendación ya le digo que le servirá como booster de medios, así que estamos de acuerdo :). Dicho esto, es cierto que colorea el sonido pero aún así creo que es de los pedales más respetuosos con el carácter general del tono de la guitarra. ( tras 20 años tocando lo mismo me he quedado un poco sordo :) no lo descarto )
Subir
Tokai
#47 por Tokai el 18/06/2013
#44

Creo que me hacías alusión a mi post.

https://www.guitarristas.info/reviews/overdrive-low-cost-ii-review-joyo-vintage-overdrive/2729

En este review de miquelet tienes 3 vídeos (no son míos, yo no me grabo, hace tiempo que tome esa decisión personal) se compara directamente con el TS-9. Escúchalo y juzga tu mismo.

Yo no gano nada con decir que me parece muy buen pedal el Vintage overdrive, sólo comparto mi experiencia y doy mi opinión por sí le puede servir a alguien ya que yo lo tengo y lo utilizo... Después que cada no haga lo que quiera faltaría más :)
Subir
granmago90
#48 por granmago90 el 19/06/2013
#35 pedazo de explicacion..! muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo