Diferencia entre pedal y pedalera

  • 1
cbr
#1 por cbr el 24/01/2008
hola amigos soy nuevo en el mundo de los efectos y los pedales y eso mi pregunta es que diferencia hay entre un pedal overdrai y una pedalera multiefectos como la rp 50 y que es mejor?
no se haber si me podeis aclarar la duda gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 24/01/2008
pedales se especializan en algun efecto

pedaleras traen mcuhos efectos
Subir
cbr
#3 por cbr el 24/01/2008
entonces es mejor una pedalera
Subir
trino
#4 por trino el 24/01/2008
Depende, porque una pedalera modela el sonido "digitalmente", en cambio la mayoría de los pedales sueltos son analógicos. Por eso en una pedalera podés tener un montón de efectos y pedales, porque son como "simulados".
Hay pedaleras que son opciones muy buenas, pero hay mucha gente que opina que los pedales sueltos son mejores...

Si sos mas bien novato en el tema de la guitarra, con un multiefectos irías muy bien, hay algunos baratos y buenos, y te sirven para ir conociendo bien cada efecto en particular, como configurarlos, etc... El día de mañana, cuando tengas mas dinero y experiencia en la guitarra, ya podrás ver que te conviene mas...

Saludos :saludo:
Subir
1
cbr
#5 por cbr el 24/01/2008
que pedal me aconsejais que suene blusero?
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 24/01/2008
para que suene blusero el que, la distorsion?
Subir
cbr
#7 por cbr el 24/01/2008
si con distorsion
Subir
ale
#8 por ale el 25/01/2008
No sé aconsejarte exactamente sobre lo que quieres y un modelo concreto (seguro que alguien te dirá algo muy bueno).