Diferencia entre pedal y pedalera

  • 1
cbr
#1 por cbr el 24/01/2008
hola amigos soy nuevo en el mundo de los efectos y los pedales y eso mi pregunta es que diferencia hay entre un pedal overdrai y una pedalera multiefectos como la rp 50 y que es mejor?
no se haber si me podeis aclarar la duda gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 24/01/2008
pedales se especializan en algun efecto

pedaleras traen mcuhos efectos
Subir
cbr
#3 por cbr el 24/01/2008
entonces es mejor una pedalera
Subir
trino
#4 por trino el 24/01/2008
Depende, porque una pedalera modela el sonido "digitalmente", en cambio la mayoría de los pedales sueltos son analógicos. Por eso en una pedalera podés tener un montón de efectos y pedales, porque son como "simulados".
Hay pedaleras que son opciones muy buenas, pero hay mucha gente que opina que los pedales sueltos son mejores...

Si sos mas bien novato en el tema de la guitarra, con un multiefectos irías muy bien, hay algunos baratos y buenos, y te sirven para ir conociendo bien cada efecto en particular, como configurarlos, etc... El día de mañana, cuando tengas mas dinero y experiencia en la guitarra, ya podrás ver que te conviene mas...

Saludos :saludo:
Subir
1
cbr
#5 por cbr el 24/01/2008
que pedal me aconsejais que suene blusero?
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 24/01/2008
para que suene blusero el que, la distorsion?
Subir
cbr
#7 por cbr el 24/01/2008
si con distorsion
Subir
ale
#8 por ale el 25/01/2008
No sé aconsejarte exactamente sobre lo que quieres y un modelo concreto (seguro que alguien te dirá algo muy bueno).

Sólo decirte que las pedaleras incluyen un montón de efectos por un precio mucho menor que lo que te saldría por separado. Además, su uso es fácil una vez que te familiarizas con ellas (y te relees las instrucciones varias veces) y todo lo controlas desde una misma pantalla.
El sonido es peor (más "digital"), pero si no eres muy purista, es una buena opción para buscar distintos sonidos con multitud de efectos. Eso sí, en calidad de sonido, no hay nada como los analógicos...
Otra ventaja es que lo llevas todo en uno! jeje
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 25/01/2008
depende a que cantidades hablemos si hablamos de 20 efectos de cada uno de mas de 200 euros peus una pedalera no tiene nadaque hacer si hablas de una gt-8 con un pedal danelectro de los mas baratos puesn o
Subir
talisminis
#10 por talisminis el 25/01/2008
Hola, tenia una duda sobre la numeracion de los potenciometros de la pedalera boss me-50 , cuando te descargas algunos patches. como he de interpretar esa numeracion en los potenciometros??? gracias
Subir
antigal
#11 por antigal el 21/05/2010
bueno si se dieron cuenta soy jujeño. tengo un enorme problema. en mi pago es dificil probar algo pues si queres probar tenes que comprar. los locales de aqui no tienen nada solo lo que los cumbianchas compran.tengo un metal zone un delay marca patito y un ecualizador boss con este ecualizador pude sacarle muy buen sonido. pero no me complace que pedal tiene buena distorsion o cual usa por ejemplo la gente de mastifal, o otros de ese estilo.:suicidio:
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 21/05/2010
Bueno en varios sitios no te dejan probar si es que no hay un compromiso de venta, en ese caso solo queda documentarte via internet (youtube, foros, etc) y de otros guitarristas con mayor experiencia.
Escuche un poquito de Mastifal, sus guitarras suenan pesadas no solo por la distorsion sino por la afinacion de las mismas (creo que dos tonos por debajo de MI).
Igual creo que el MT2 esta bien o sino revisa el Metal Master de Digitech. Ojo que lo mas probable es que Mastifal use la distorsion de sus amplificadores y NO la de algun pedal.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo