Diferencia entre pastillas EMG activas Y pasivas

gabri97
#1 por gabri97 el 17/05/2014
Buenas!!
Estoy pensando en cambiarme las pastillas humbucker de mi Epiphone Les Paul Custom por unas pastillas activas EMG, mi duda ha venido cuando he descubierto que hay EMG pasivas. Mi pregunta, que diferencia hay entre la EMG 81 Y la EMG HZ H4 BK en temas de sonido, potencia, fabricacion,... ? Gracias de antemano!
Rock'n'Roll!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uri_catalanrocker
#2 por uri_catalanrocker el 17/05/2014
Tío, deberías poner también el tipo de música que te gusta, el que quieres hacer, possibilidades de pastillas Y tal....
Subir
silenthill_die
#3 por silenthill_die el 17/05/2014
Las activas tienen su propio voltaje , en diferencia de sonido pues escucha ambas en la tienda o en videos, como definir el sonido con palabras? Que te puedo decir, tienen mayor ganancia, cortan bien el sonido las activas cerámicas no hacen ruido, bla bla bla???
Subir
gabri97
#4 por gabri97 el 17/05/2014
hmm... tienes razon, seria mejor probarlas yo mismo, muchas gracias igualmente :')
Subir
uri_catalanrocker
#5 por uri_catalanrocker el 19/05/2014
Però y si en vez de EMGs pruebas pastillas muy potentes como SD Super Distortion o Blackouts? Yo soy de vintage, però quizàs te sirvan...
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 19/05/2014
Elijas lo que elijas, ten en cuenta que tu guitarra lleva humbucker pasivas y las activas hay que ponerle como "otro hueco" en la parte trasera para la pila. Mira a ver si te sale rentable...
No obstante, siempre puedes ahorrar un poco y pillarte una guitarra nueva por 600€ de gama media alta.
Yo la verdad es que cuando cambie las pastillas a mi primera guitarra, notas la.diferencia de un sonido nuevo. Pero tambien mira el balance de dinero, a mi un cambio de pastillas (las pastillas + la instalacion) en total me salio por 250€. Casi lo mismo que mi guitarra € :D
La cosa.es.si tu guitarra es malucha y no salio muy barata, no inviertas mas en ella...mi consejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo