Diferencia entre un Overdrive y uno de distorsión?

Aprósitus
#37 por Aprósitus el 11/03/2009
Toma ya... Y la vidilla que ha cogido así de repente. Habrá que leer mejor :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#38 por Andrew85 el 11/03/2009
Para MeTaL3r0 o7:

Tu no eres el único con dudas sobre la diferencia entre distorsión y overdrive. NO se si te habrás dado cuenta pero casi a diario llegan nuevos foreros. Así que la información que quede en este hilo les servirá tambien a ellos.

Saludos :)
Subir
Diego Godoy
#39 por Diego Godoy el 11/03/2009
Ya, ya, pero lo decía, porque la gente comentaba como si fuera actual, y la pregunta ya ha sido resuelta, pero repito, gracias por tu post :)
Subir
danny23
#40 por danny23 el 11/03/2009
Diego, déjalos que posteen, contra más posteen más distorción habrá :risa:
Subir
zaratusstra
#41 por zaratusstra el 21/03/2009
bien, una cosa que me queda clara despues de llevar mucho tiempo tocando la guitarrra, ya se cual es la diferencia entre un overdrive y una distorsion, aunque bueno en la practica ya lo sabía...cuando bluseo no uso distorsion y si overdrive y si "metaleo" que no suelo, uso distor compresor y to lo que "guarree" el sonido

estos temas son los que hay que reflotar y dejar a un lado tanto reproche entre foreros...

:ok:
Subir
Diego Godoy
#42 por Diego Godoy el 21/03/2009
dannyroses23 escribió:
Diego, déjalos que posteen, contra más posteen más distorción habrá :risa:



:risa: que crack :risa:
Subir
Ángel Santana
#43 por Ángel Santana el 21/03/2009
Hola, aunque creo que ha quedado clara la diferencia entre overdrive (saturación) y distorsión, voy a dar mi opinión, para que si algún forero visita este hilo no se lie demasidado (tuve que avanzar tres páginas para encontrar la respuesta) :D

Tanto la saturación como la distorsión provienen del mismo sitio: el volumen de un ampli. En los primeros amplificadores a válvulas se descubrió (accidentalmente) que subiendo el volumen el sonido se iba ensuciando, pero de manera agradable al oído. Se obtenía más cuerpo, armónicos, sustain... Con más volumen el sonido se ensuciaba más llegando a distorsionarse (sonaba como roto, y de hecho, Link Wray agujereaba sus altavoces para consefuir este efecto a menor volumen). Esta distorsión podía ser más suave (fuzz) o totalmente descontrolada.

Con el paso a transistores se consiguió que los circuitos pudieran controlar el grado de distorsión a cualquier volumen (control gain), lo mismo que obtienes con un pedal.

He leído por aquí que lo interesante es poner un pedal de overdrive antes del ampli, pero lo realmente interesante es forzar un ampli de válvulas de poco vataje a saturar. Y en caso de hacerlo con un pedal, que sea con uno tipo Blackstar, que llevan un válvula en su interior. Digo esto porque las saturaciones o distorsiones con pedales baratos suenan a mosquito encerrado en un vaso de plástico. Quizás para una distorsión metalera vayan bien, pero para blues o rock clásico... :)

Y además descubrirás que con el tiempo irás limpiando cada vez más tu sonido :ok:
Subir
zaratusstra
#44 por zaratusstra el 21/03/2009
a mi me lo vas a contar que llevo 20 dias con mi blackheart y aun no le he oido romper valvula porque vivo en un piso y hasta 3w son demasiado....de momento para distorsionar sigo usando la cutre pedalera boss a transis y mosquitos encerraos en vasos...la opcion del blackstar ya esta en mente, aunque para el sonido que busco tambien ando detras de un fuzz face...y si con el tiempo quieres limpiar el sonido y tirar de saturacion natural y no transistorizada,:ok: es mas, hasta las humbuker de mi ibanez me estan empezando a repatear y ahora "fantaseo" con una strato con sus sigle coil :roll:
Subir
Ángel Santana
#45 por Ángel Santana el 21/03/2009
Yo estuve mucho tiempo loco por Ibanez, tengo tres, y aunque me gustan mucho, acabé comprando una Fender American Standard para ese sonido brillante y cristalino. Hace una semana que tengo una Les Paul Classic y es alucinante ;)

Tengo un Spider III 75 y un Fender Super Champ XD, y apenas puedo subir el volumen por encima del 1 :D

Como creo que casi todos, tuve mi época de pedalera y efectos por todos lados, pero ya me curé :D Una buena guitarra conectada a un buen ampli y a tocar :cool:

¿Has oído hablar de los Tone Bone? reducen la potencia del ampli, no los conozco demasiado, pero igual te ayuda. Por cierto, he oído maravillas de los Blackstar :ok:

Prueba a bajar un poco el volumen de tu Ibanez y subir un poco los agudos y medios del ampli, a ver si no rasca y puedes escucharla más limpia.
Subir
zaratusstra
#46 por zaratusstra el 21/03/2009
que bien pintan Tonebone Products Index los estudiare con mas detalle...:ok:

a ver, el mastil de mi ibanez es una delicia, tengo una barata imitacion strato y joder mas que un mastil parece un bate de beisbol comparado con la ibanez, pero aun siendo una imitacion el sonido single se nota, no suena mejor ni de lejos, pero si diferente y con cierto matiz clasico, que es lo que me atrae ahora (sera cosa de la edad...):|

aahhh, lo que si que me urge es un atenuador para exprimir bien el ampli sin que me linchen los vecinos....
Subir
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 21/03/2009
Pues nada, ya me contarás qué tal va el atenuador ;)

No los conozco mucho y me gustaría saber la opinión de alguien que los ha usado.

Entre mis guitarras tengo una Behringer iAXE393 USB (138€), que usaba con Guitar Rig. Incluso en esa guitarra se escucha un aire a single-coil, pero para reproducirlo de verdad necesitas una Fender, Blade... el brillo que me da la American Standard deja muy atrás a mi Jackson, Ibanez S670FM, Ibanez RG1570... son guitarras que aunque tengan pastillas single están orientadas a otro tipo de sonidos. Y la madera es primordial. Las Ibanez suelen ser de tilo, y no verás una Fender con esta madera. Ni siquiera mi Gretsch con sus DeArmond 2000 se parece a ese sonido single-coil. Aunque claro, influye que sea una guitarra de caja :D
Subir
irrealin
#48 por irrealin el 21/03/2009
Un atenuador para 3w????:shock:

Yo creo que mejor en vez de enchufarlo a corriente le pones una pila de botón XD

No en serio, el atenuador es más caro creo yo que tu ampli con ese wataje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo