Diferencia entre fulltone ocd y fulltone drive II?

piloto182
#1 por piloto182 el 10/06/2008
En que se diferencian? en sonido? en que el drive II tiene booster?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chano
#2 por chano el 12/06/2008
Los 2 son overdrives, de alta gama y de la misma marca, se puede decir que los diferencia que el driveII tiene boost y quizas que el fulldrive sea mas versatil combiando las opciones que lleva. De cualquier manera 2 pedales de lujo, ya te digo el fulldrive quiza algo mas completo.
Depende de lo que busques.Suerte
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 17/06/2008
Yo uso un OCD y el otro guitarra de mi grupo usa un Full Drive II. EL Full Drive es overdrive y distorsión y lleva dos pedales, uno para activarlo y otro para el booster. Con este puedes llegar de algo suavecito a distorsión bastante rockera.

El OCD es para sonidos más suaves o para meterlo en el canal sucio del ampli y darle un empujón o para poner después una distorsión.

El OCD puede llegar a una rítmica tipo AC/DC y lo bueno que tiene es que respeta el tono de tu guitarra. Lo puedes usar en modo vintage, más suave, o moderno, que llega a más ganancia. También puede funcionar con 9V o 18V (le tienes que comprar un adaptador a ese voltaje), en el segundo caso llega todavía a dar más caña y más volumen (no lo he probado en 18V porque en 9V me da más que de sobra). Es true bypass y no añade ruido salvo con el gain muy alto y con una distor detrás.

Si buscas algo completo que haga las dos cosas (distorsión + overdrive) el Full Drive es una maravilla. Pero si ya tienes una distorsión en el ampli o en pedal y buscas un overdrive únicamente, el OCD es muy buena elección.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
piloto182
#4 por piloto182 el 17/06/2008
gracias por la info! la verdad es que estoy buscando una distorsion y un overdrive pero tenia pensado comprarlos por separado, no sabia que el full drive II tambien podía hacer de distorsion, en cuanto pueda los pruebo y me pillo uno.
Subir
guga
#5 por guga el 15/09/2010
Gracias por la información rgadicto,
Sé que el hilo es un poco antiguo pero también estaba con la duda y por lo que cuentas creo que me sirve más el Fulltone

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo